Sí, este post lleva un “II”, y es porque es la primera vez que repetimos desde que tenemos el blog.

Y repetimos porque ya conocíamos El Cocinillas a la hora de la cena, pero no a la hora de la comida. Esto había que solucionarlo.

Como ya os hemos hablado del local y de los detalles en este post, pasamos directamente a detallar en qué consistió nuestra comida.

Para compartir optamos por pedir dos cosas. Primero: Croquetas de funghi porcini con cebolla caramelizada, la ración es de 6 croquetas, y el sabor es perfecto. El sabor a boletus es muy suave, y la mezcla con la cebolla muy sutil.

Cocinillas1

Segundo: Huevos de corral estrellados con tomates deshidratados, parmigiano y aroma de tartufo. Esto nos encantó, el sabor del parmesano está muy presente en el plato (ya podéis ver en la foto que hay una buena cantidad de queso), ¡pero el toque especial se lo da los tomates deshidratados! No se ven mucho en la foto, pero están ahí, y tanto que están ahí.

Cocinillas2

Como principales, pedimos: Bacalao confitado sobre lecho de tomate y jengibre. El bacalao en su punto, nada seco, y la cama de tomate y jengibre hacen de complemento perfecto. El tomate tiene un punto dulzón bastante fuerte, y le sienta pero que muy bien al bacalao.

Cocinillas5

Tagine de pollo con limón confitado y aceitunas. Una ración muy suculenta, el pollo está servido sobre una buena cantidad de cous-cous, y el sabor a cítrico es predominante en cada bocado.

Cocinillas4

Corderito asado en salsa de miel y romero con patatas a lo pobre. Para mi gusto, uno de los platos estrella de la carta sin duda. La carne muy suave, y la salsa de miel y romero acompaña muy bien al cordero y las patatas.

Cocinillas3

Como ya os contamos en la primera entrega de El Cocinillas, los platos son bastante generosos, y llegados a este punto la verdad es que nos hubiéramos ido sin tomar postre, pero cuando leímos la carta, no pudimos resistirnos a su: Soufflé de chocolate negro con helado de vainilla, e hicimos bien. La mezcla del soufflé con el chocolate caliente, las fresas y el helado de vainilla es brutal.

Cocinillas6

La comida salió a 24 euros por persona, no pedimos vino, pero si varios refrescos y cervezas. Creemos que es un precio más que razonable para la cantidad y la calidad que ofrecen. Una vez más, El Cocinillas cumple con creces nuestras expectativas.

Me da a mí que de aquí a que acabe el año… habrá un “El Cocinillas III”.

PD. Esperamos que vayáis y nos deis vuestra opinión… Ah, y no olvidéis decir que vais de nuestra parte, ¡seguro que os tratan genial! Gracias por leernos 😉

4 Respuestas

  1. Alfonso Jiménez Candel

    Hace unos días que nos hemos aficionado al blog y ya hemos visitado un par de recomendaciones. En primer local al hemos ido acompañados de nuestros amigos fue este. Tengo que decir que nos encanto, lo primero el trato y como no la comida. Fuimos 4 parejas y la verdad es que pedimos varios entrantes, Pulpo, huevos rotos y berenjena, nos calentamos y pedimos un principal para cada uno. En mi lugar pedí las Carrilleras y mi mujer el Cordero, las dos cosas fueron estupendas. No tengo casi ningún pero…para mi sólo si se le puede decir que es un pero, fue la carta, el tipo de letra, por lo menos a mi me resulto algo complicada de leer, se que es una tontería y que la comida es lo principal.

    Repetiremos.

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Alfonso!

      Nos alegramos de que os haya gustado tanto, la verdad es que es de nuestros preferidos por la zona de Tribunal.

      Lo de la carta, es verdad que la letra no fácil de leer, pero bueno, se les perdona, porque todo lo demás está genial 😉

      Muchas gracias por leernos!

      Responder
  2. Ana María

    Ya tenéis el pretexto ideal para hacer una nueva visita, estuvimos ayer a comer y han cambiado la carta, hay platos estupendos, lo que comimos estaba muy bueno y el trato excelente. Recomendable para los paladares exquisitos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.