Hace poco me preguntaron cuales eran, para mi, las mejores pizzas de Madrid.

Realmente es una pregunta bastante complicada, te pueden gustar las pizzas con masa fina, o tal vez con una masa algo gruesa, como las de Picsa… a mi desde luego me resulta muy difícil elegir.

Pero lo que sí tengo claro, es que cuando mi morro fino me pide una pizza de masa fina, la primera opción que barajo es siempre Don Lisander, uno de los fichajes de la guía foodie que publicamos hace un par de meses, y que puedes adquirir allí mismo la Mad Foodie Guide.

Don Lisander Mad Foodie Guide

Gonzalo Vernacci y Stefano Carta, dos amigos de la adolescencia (el padre de Stefano tenía un restaurante en el Lago de Como, donde iba a comer el padre de Gonzalo, así se conocieron), abrieron Don Lisander en Octubre de 2011, y un año después, Trattoria Manzoni.

Entrar en Don Lisander te transporta directamente al norte de Italia, cuadros de ilustres personajes italianos, fotos del Lago de Como, música italiana (muy bien seleccionada por Gonzalo, por cierto)… todo acompaña.

Don Lisander Comedor

Sin más, te contamos lo que pedimos.

Como aperitivo, nos trajeron una Crema de pomodoro, con jamón de parma, y aceite de albahaca. Una especie de salmorejo por su textura y sabor, que entró de maravilla.

Don Lisander Crema Pomodoro

Carpaccio don lisander, de solomillo de ternera, con rúcula y queso gorgonzola. La carne muy sabrosa, y el punto de sabor que le aportaba la gorgonzola, un acierto. Tienes que probar este plato.

Don Lisander Carpaccio Ternera

Focaccia con aceite de oliva y orégano. Es uno de sus clásicos, una masa fina, crujiente… me podría haber comido 10.

Don Lisander Focaccia

Para acompañar la comida, nos propusieron un vino italiano, Quota29. Un vino frutal, jovial y equilibrado, que nos acompañó a la perfección a los entrantes y a las pizzas.

Don Lisander Vino Quota29

Y entonces llegaron las pizzas. Pizza fresca, con queso parmesano, cherry, rúcula y reducción de balsámico. La masa es la misma que la de la Focaccia, finísima, crujiente, delicada… una pasada.

Don Lisander Pizza Fresca

Y la Pizza de huevo, con patatas chips caseras, huevo de codorniz y aceite de trufa, además de la base de queso y tomate claro está. Si la anterior nos gustó, esta nos llegó a enamorar. Nos contaba Gonzalo que esta pizza tiene auténticos adictos, y ahora lo entendemos todo.

Don Lisander Pizza al huevo

Spaguetti al cartoccio, con almejas, mejillones, gamba roja, cigala, cangrejo de río, un poco de calamares, y fondo de chipirones. Tomate cherry, perejil, reducción de vino blanco. Un plazato para los amantes de la pasta artesana y el sabor del marisco.

Don Lisander Stefano Carta Cocina

Don Lisander Spaguetti al cartoccio

Ravioli pradera, rellenos de foie y trufa negra, con trufa negra por encima. Un verdadero MUST para los amantes de la pasta y la trufa.

Don Lisander Ravioli Pradera Trufa

Y por último, los postres. Una Pannacotta y tarta de limón. Ambos postres, y mira que ya llegábamos tocados al final de la comida, los preparan allí mismo, sobre la mesa, a modo de lienzo, y nos entraron de maravilla, aunque si tengo que quedarme con uno, diría que me quedo con la Tarta de limón, por el sabor y la textura de la crema de limón, y su original base de tropezones de masa.

Don Lisander Postres

El ticket medio cuando vayas a comer a la Trattoria Don Lisander, rondará los 25-30 euros, un precio muy ajustado para la calidad que ofrecen, que hará que quieras repetir y repetir, como solemos hacer nosotros.

Por cierto, como extra te contamos que Don Lisander también se acaba de apuntar a la moda de la Street Food y los FoodTrucks, con su nueva camioneta, LA FINA. No nos puede gustar más el nombre… 😉

Aquí tienes su Facebook, y su Twitter.

C/Infanta Mercedes, 17

915 709 290

¿Conoces Don Lisander?, ¿cuál es tu pizza favorita, si es que puedes quedarte con una…? Si quieres puedes compartir con nosotros información sobre Restauranets italianos en Madrid dejando un comentario aquí debajo, o mediante nuestro hashtag #conelmorrofino en la red que prefieras, tomaremos muy buena nota de todas tus sugerencias, palabra 😉

Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González.

8 Respuestas

  1. julia

    Excellente…. una pizza divina, una trato espectacular.. un lujo tener un restaurante italiano asi en madrid

    Responder
    • conelmorrofino

      Genial, me alegro que lo hayas disfrutado Julia.
      Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos claro!
      Un abrazo

      Responder
  2. Patri

    ¡Vaya! Una trattoría y además en mi barrio, con lo que me gusta a mí la comida italiana. Me lo apunto para ir pronto.
    Un saludo de la cosmopolilla

    Responder
    • conelmorrofino

      Te va a gustar ya verás… cuando vayas déjanos un comentario y nos cuentas ok?
      Abrazo!

      Responder
  3. sofia martinez

    Italiano magnífico, como algún otro de Madrid. Recomendación de un restaurante que da mucho de que hablar es Pulcinella. Vivo en Suiza pero siempre que vuelvo a casa no dudo en ir. Los productos los traen de Italia, como la burrata, a la que no hace falta echarle nada. Gracias por vuestro post, siempre me guardo vuestras recomendaciones para ir de seguro cuando vuelvo y no fallar!

    Responder
    • conelmorrofino

      Oh, muchas gracias Sofía, por la recomendación, y por tu fidelidad! 😉

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.