Mezclado, no revuelto para Bond, James Bond. El ruso blanco del Gran Lebowski, o el Cosmopolitan de Carrie Bradshaw. ¿Quién no quiere uno? ¿quién no quiere aprender y conseguir el mejor cóctel? Te proponemos 10 diseños de mixología en pósters para decorar, para regalar o mejor aún, para aprender a ser un buen barman sin salir de casa.

El básico

Es posible que te sorprenda saber que este póster de cócteles ha sido diseñado por un ingeniero. Una tabla explicativa con los más de 70 cócteles esenciales en mixología divididos entre aquellos que requieren whisky y los que no. El creador de este poster es Shaan Hurley al que se puede seguir en su blog.

  disenos mixologia Shaan Hurley

Con todo detalle

Un diseño muy cool, esquemático y con las cosas claras. Así son los pósters de Taylor Childers, diseñadora y creativa formada en Parsons The New Schoool de Nueva York. En él encontrarás no sólo a receta del cóctel sino también el tipo de copa en la que ha de servirse, tiempo de preparación y precio.

disenos mixologia Taylor childers

Un must

Si te gustan estos pósters, Pop Chart Lab es tu sitio. En su web vas a encontrar todo tipo de pósters dedicados a la gastronomía y muy especialmente al mundo de la mixología. De entre los muchos que nos gustan, hemos escogido los cócteles dedicados a personajes de película y de la literatura clásica. El cosmopolitan de Carrie Bradshaw, el Chianti de Hannibal Lecter o el Banana Daiquiri de Freddo Corleone.

disenos mixologia literatura y pelis

Un must: segunda parte

No sabes por dónde empezar para preparar un buen cóctel, te pierdes, te olvidas de los ingredientes… este es tu poster. Como si de un mapa de metro se tratara sólo tienes que seguir las lineas y voilá! Este es un poster sobre whisky pero los hay dedicados al ron, brandy, tequila…

disenos mixologia whisky

Los clásicos

Kostantin Datz, diseñador desde 2009, tiene un perfil de lo más interesante en Behance y ahora cuenta con su propia web para el poster de 35 cócteles clásicos: ingredientes con y sin alcohol y lo más importante, cómo combinarlos!

disenos mixologia kostantin Datz 01

disenos mixologia kostantin Datz 02

El trendy

Gracias. Es lo que le decimos a Mathew Scott, el diseñador de estos posters que también los puedes encontrar en la Gorilla Cocktail Guide, un manual de mixología con diseños como este. Formas vintage, esquemáticas, mucho color y con la ciencia necesaria para conseguir el cóctel perfecto.

disenos mixologia gorilla cocktail guide

Made in Negroni

Uno de los cócteles Old Fashion por antonomasia es el Negroni. Y como homenaje se publicó el libro The Life Negroni con una edición limitada de posters diseñados por la agencia Spinach Design. Un libro que recupera la historia del cóctel y lo hace a través de la historia de Italia, con guiños a personalidades, poesía y la estética futurista.

disenos mixologia negroni

El minimalismo

Desde hace 12 años, Nick Barclay trabaja como diseñador freelance en Australia y entre sus muchos proyectos, destacan los posters de cocteles clásicos: mucho color, minimalismo y pedagogía. Un tres en uno de lo más efectivo. Se pueden conseguir en Behance.

disenos mixologia nick-barckaly

Con receta incluída

No hace falta volar hasta Sidney para descubrir el trabajo de Hykie Kwong. “Colores frescos, formas sencillas y amor por las formas”, así define su trabajo esta creativa. Sigue la receta del poster y no fallarás.

disenos mixologia Hykie Kwong

En blanco y negro

En el Nuovo Istituto di Design de Perugia surgió la magia de Kristina Nikaj, una diseñadora experta en packaging. Muchos de sus trabajos son en blanco y negro y no le quita ni un ápice de originalidad.

disenos mixologia Kristina Nikaj

Ya tienes los ingredientes, ahora te toca darle a la mixología y crear el tuyo propio. Cuéntanos cuál es el cóctel que nunca falta en tus planes y cómo llamarías a tu creación.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.