La inspiración aparece en cualquier lugar y si no que se lo digan a los diseñadores de moda que han inspirado sus creaciones en todo tipo de productos gastronómicos: desde un plato de pasta, un trozo de pastel o una pieza de fruta exótica.

1. Gretchen Röehrs (@groehrs). Sus diseños son un símbolo de originalidad y sentido del humor. La idea surgió por un amigo al que la comida fresca siempre se le caducaba y así “al menos podría reírse si veía su fruta en el vestido de una señora”. Ha publicado en revistas de moda como Vogue, o en Bazaar reinterpretando los vestidos de Givenchy. A partir de 99 dólares puedes encargar alguno de sus posters.

Gretchen Roehrs 1

Gretchen Roehrs 2

Gretchen Roehrs 3

Gretchen Roehrs 4

2. Jeremy Scott (@itsjeremyscott). Este diseñador ha trabajado en varias ocasiones con el mundo de la comida. En su primer desfile para Moschino, se atrevió con una colección inspirada en los snacks y la estética de McDonalds. A pesar del estilo excéntrico, el diseñador afirma que es una crítica al consumismo y la comida rápida.

Jeremy Scott 1

Jeremy Scott 2

3. Stella McCartney (@StellaMcCartney) ya ha pasado a la historia de la moda. La hija del ex Beatle, compite en fama con su padre. Ha colaborado en un sin fin de casas de moda y destacamos su colección de 2001, inspirada en frutas y colores tropicales.

Stella McCartney 1

Stella McCartney 3

4. Olympia Le Tan (@olympialetan) sus bolsos tienen lista de espera. Esta diseñadora, que trabaja para Chanel y Balmain, convierte los objetos cotidianos en accesorios de auténtico lujo. Libros, cajas de bombones, cartones de leche o incluso, latas de caviar, menos accesible pero igualmente originales, todo vale en la moda.

Olympia Le Tan 1

Olympia Le Tan 2

Olympia Le Tan 3

Olympia Le Tan 4

5. Chloe Wise (@chloewise_). Aunque su carrera se centra en el mundo del arte, Chloe Wise ha dedicado una serie de accesorios inspirados por el pan. Sus “bread bags” son cuanto menos originales… y tentadores… y si no, echad un vistazo al “Bagel nº5”.

Chloe Wise 1

Chloe Wise 2

Chloe Wise 3

6. Rommy Kuperus (@rommydebommy) se toma la moda como una diversión. En su web vende bolsos y pajaritas coloristas y divertidas, inspiradas en tartas, platos de pasta, palomitas, bolsas de patatas fritas o ensaladas colgantes.

Rommy Kuperus 1

Rommy Kuperus 2

Rommy Kuperus 3

Rommy Kuperus 4

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de diseñadores de moda que usan nuestra adorada gastronomía como fuente de inspiración, y ya sabes, si es así compártelo para que tus contactos también lo puedan disfrutar, ¿ok?. ¡Mil gracias!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.