Hace ya algún tiempo que visitamos Caravana Street Food, en el Mercado de Antón Martín, y nos cayeron tan bien Aida y Paula, que siempre que estamos por la zona nos acercamos a saludarlas.

Así fue como llegamos a Cutzamala Mex Food, otro puesto de comida dentro del mismo mercado, pero con la cocina mexicana como protagonista.

Cutzamala Mercado Antón Martín Madrid

Según nos cuenta Uriel Coria, uno de los tres creadores del proyecto, Cutzamala es el nombre del pueblo donde nacieron sus padres, y ha querido homenajearles a ellos y a todos los recuerdos, muchos de ellos gastronómicos, que atesora de su infancia en Cutzamala.

Uriel lleva viviendo en el barrio más de 15 años, y cuando encontró este puesto en el Mercado de Antón Martín (su mercado durante todo este tiempo), se decidió a poner en marcha esta interesante propuesta, que apenas lleva operativa desde Diciembre del año pasado.

Cutzamala Mercado Antón Martín Madrid Local

Nos explica que todos los productos frescos son del propio mercado, la carne, el pollo, el pescado y las verduras. Y esto es algo que pudimos apreciar en todo lo que probamos.

Para empezar tiramos de un clásico, una Margarita, que saben preparar a la perfección, y es ideal para ir abriendo boca.

Cutzamala Margarita

Un Guacamole, cuyos aguacates madura su frutero para ellos, y les entrega aquellos que están en su punto óptimo para realizarlo. Nos gustó mucho, no se trata de un guacamole “plasta” sino uno donde puedes ver y morder los trozos de aguacate.

Cutzamala Guacamole

Sus Chilakillers, que es su versión killer de los tradicionales chilaquiles mexicanos… tortillas en trozos bañadas con salsa, queso fundido y nata agria, coronados con un huevo frito o con carnitas, cochinita pibil, o como las probamos nosotros, con pollo en chipotle.

Cutzamala Chilakillers

Ceviche de perca, macerado con zumo de lima, con remolacha, que le aporta el dulzor y hace contraste con el agrio de la lima.

Cutzamala Ceviche de Perca

Cochinita pibil, que posiblemente fue el plato que más nos gustó. La carne muy sabora, se impregna del sabor del achiote antes, durante y después de su preparación.

Cutzamala Cochinita Pibil

Cutzamala Cochinita Pibil detalle

Y por último, dos postres, el Pastel de Elote, horneado con maíz tierno, que le da una textura muy esponjosa y un dulzor muy rico. Y un Bisquet, un panecillo que en México se come como pan para diferentes bocadillos, que recuerda a los “scones” ingleses, pero con un toque de sal.

Cutzamala Postre Pastel Elote Bisquet

El ticket medio ronda los 10-15 euros por persona. Precios ajustados, auténtica comida mexicana, y mucha simpatía de Uriel y compañía. Sin duda, si te gusta la gastronomía mexicana y estas por la zona de Antón Martín, tienes que hacerles una visita.

Aquí tienes su página web, su Facebook, y Twitter.

http://www.cutzamalamexfood.com/

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.