Declaramos nuestro amor absoluto por esta red social. ¿A quién no le gusta perderse entre tantas creativas cuentas de Instagram, con imágenes de paisajes, ropa, animales y para qué engañarnos, sobre todo, mucha comida? Es un escaparate al talento de muchos artistas, diseñadores, fotógrafos… pero también muestra realidades no tan especiales, raras o incluso oscuras.

La clave es saber sacarle partido. Te guste lo que te guste, tu cuenta tiene que mostrar tu marca, quién eres, qué te gusta y especializarte. Incorpora tus datos de contacto, el link a tu web o porfolio, y dedícale el tiempo necesario a alimentar tu cuenta. En este post hemos seleccionado cuentas de Instagram dedicadas a algún aspecto (muy concreto) de lo que más nos gusta, la gastronomía. Sigue su ejemplo y sé coherente con tus publicaciones. Eso sí, siempre y cuando tengas algo interesante que contar.

La calidad en las imágenes es esencial así que busca tu “rareza”, ¡y hazte un hueco en Instagram!

Isteef

¿Quién necesita materiales para crear? Olvídate de cerámicas, maderas, telas… lo último en Instagram es diseñar con cáscaras de plátano, como suena. En ella, el holandés Stephan Brusche es capaz de recrear cuadros de la historia del Arte como La Última Cena de Leonardo Da Vincci, personajes de película como Uma Turman en Kill Bill, monumentos como la Puerta de Brandemburgo de Berlin. Cuenta con más de 50K de seguidores, ¡únete!

perfiles creativos instagram isteef

Dealerdesucre

Cada vez más nos preocupamos por lo que llevan los alimentos, de qué están hechos. La industria alimentaria intenta combatir o adaptarse (según se mire) esta tendencia con productos “light”, naturales, ecológicos… en cualquier caso, muchos, muchísimos de los alimentos que ingerimos a diario llevan un cantidad de azúcar excesiva. En esta cuenta vas a encontrar las equivalencias de determinados productos en terrones de azúcar… después de ojear el perfil un rato, seguro que ves la comida con otros ojos.

perfiles creativos instagram Dealerdesucre

Ice Cream Books

Al que le gusta el helado, le gusta todo el año. Y si encima va acompañado de un buen libro, pues qué mejor tandem, ¿no? Esto es lo que hace la cuenta Ice Cream Book, una combinación de dos pasiones: el helado y la literatura. Cada helado es cuidadosamente diseñado y escogido para co-protagonizar la portada de una publicación. Colores flúor, combinaciones originales y ganas de probarlos y leerlos todos.

perfiles creativos instagram Ice Cream Books

Coffe and Seasons

Poco sabemos de las fundadoras de esta cuenta, las francesas Chantal y Marie. Una artista, la otra diseñadora y ambas con un gusto exquisito por el café y lo que le rodea. Sus fotos más bien parecen pequeños escenarios con un toque barroco donde cada pétalo está estratégicamente colocado. Chapó. (Foto de Alissakoshka)

perfiles creativos instagram coffee-and-season

Fat and Furious

Si hay algo que nos gusta de esta cuenta es su originalidad. No se les resiste ninguna hamburguesa: entre dinosaurios, en el origen del universo, en un podium, en un reloj… en fin, esta es la historia de amor entre una hamburguesa y dos hombres, Thomas y Quentin, fundadores del estudio Fat and Furious. Si eres de los suyos, hasta vas a poder comprar láminas y camisetas con sus diseños.

perfiles creativos instagram Fat-and-furious

In Flight Feed

Siempre pasa igual, subimos al avión esperando que la comida (si es que el trayecto da para tanto), sea mejor que en el anterior viaje. Y confirmamos que no, que sigue siendo una gran decepción. Para Nik Loukas ha sido fuente de inspiración para otra de esas cuentas de Instagram que nos ha llamado y mucho la atención. En su cuenta cuelga todos y cada uno de los menús de avión que le ponen, eso sí, casi siempre en primera clase. Por cierto, de su viaje a Madrid cuenta, gratamente sorprendido, que la comida fue estupenda.

perfiles creativos instagram In Flight Feed

Shiba Sommelier

Cuando creías que las fotos y gifs de gatitos y perritos habían colapsado Internet, y parte de tu mente, llega un adorable perrete que hace de sumiller. No es que el pobre Shiba beba vino, pero su dueño, por ahora anónimo, sabe sacarle partido a las caritas que pone. Te recomendamos su web, donde escribe y reseña cada vino.

perfiles creativos instagram Shiba Sommelier

Kitchen in Suspension

No es otra de tantas y tantas cuentas de Instagram. Es un pedazo de proyecto del chef italiano Francesco Mattuci. Los objetos cotidianos que utilizamos en la cocina, cobran vida en esta cuenta saltando por los aires. Sartenes voladoras, especias explosivas, zumos de naranja que se sirven solos, panettones que salen de sus cajas, tenedores rebeldes… Un universo divertido, elegante y con mucha imaginación.

perfiles creativos instagram Kitchen in suspension

Theonigiriart

No sabemos muy bien cómo empezó la afición de Yujia Hu por la gastronomía. Este ítalochino ha elevado el nivel de originalidad en Instagram con una cuenta dedicada a su otra pasión: las zapatillas deportivas. Haciendo uso de arroz y pescados, diseña tipos de deportivas como si de sushi se tratara. Y sí, se pueden comer pero también comprar los posters en su web.

perfiles creativos instagram Theonigiriart

Bread Face Blog

Y para terminar, una de las cuentas de Instagram más freaks con los que nos hemos topado en esta búsqueda. Ya lo dice en su perfil: “ofreciendo algo que la gente no ha pedido”. Efectivamente, Internet puede llegar a ser un lugar muy confuso pero todo el mundo acaba encontrando su hueco. ¿Por qué decimos esto? Porque esta cuenta de Instagram con 171K, es bastante peculiar. Su protagonista se encarga de grabar videos en los que aparece un tipo de pan y ella, sin complejos, aplasta su cara contra él. Y en eso consiste… ¿Amor al pan? ¿Aburrimiento?

perfiles creativos instagram Bread Face Blog
¿Qué… cómo te has quedado? seguro que con este último perfil de Instagram un poco en shock… pero bueno, locuras aparte, tu quédate con que para petarlo en Instagram tienes que ser creativo, y seguir siempre una misma línea visual.

Estamos deseando que nos peguéis vuestras cuentas de Instagram en los comentarios para poder echarles un ojo… ¡dale caña!

Una Respuesta

  1. cfgorka

    Estas cuentas que nos presentas en el artículo resultan muy interesantes y lo cierto es que no las conocía.

    Mi cuenta en intagram es @mr_cavia , ya he pasado la cota de los 900 seguidores pero parece que me he estancado y crecer hasta los 1000 se me está resistiendo. Motivo para ser más creativo o al menos intentarlo.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.