¿Sabéis que con tan sólo una palabra soy capaz de hacer que te teletransportes al desayuno? ¿Probamos? ¡Mermelada!.

No sé si a vosotros os ha pasado, yo, de repente he dejado de estar delante del ordenador y he aparecido en la terraza de una casa con vistas al mar, olor a café, unas buenas tostadas de pan, en mi caso de centeno que estoy muy “healthy” y varias mermeladas para untar

cucumi mermeladas 07

Pues bien, hasta hace bien poco el concepto que yo tenía de las mermeladas era algo básico: frutas con azúcar, ¡y voilà! más o menos caseras, de una fruta o de varias pero vamos, algo sencillo.

Y de pronto llega Cucumi, con sus mermeladas artesanas a fuego lento rompiendo todos mis esquemas y presentándome todo un mundo lleno de posibilidades para disfrutar de las mermeladas como nunca antes.

cucumi mermeladas 04

Lo que más me gusta es que sean artesanales 100% y que sea un producto tan mimado y al mismo tiempo tan creativo.

María Fernández Ruiz es quién elabora con tanto amor y cariño estas mermeladas, demostrando que las cosas bien hechas poco a poco irán ganando más adeptos.

cucumi mermeladas 05

La fruta es de productores locales y de su propio huerto, de esta forma todo el proceso de elaboración de este producto es coherente con la idea de apoyar a los llamados “pequeños negocios” pero que desde mi punto de mi vista, son mucho más grandes y enriquecedores que las marcas de súper gran consumo.

cucumi mermeladas 03

Por otro lado, el hecho de recuperar las tradiciones o no dejar que se pierdan me parece honorable y por ello, este tipo de productos con historia, se merecen un huequito aquí.

Las mermeladas de autor son dignas de degustar y si soléis hacer cenas con amigos, una buena tabla de quesos, panes y una selección de las mermeladas con chispa o la de verdejo serán todo un acierto.

cucumi mermeladas 02

Me gustan los negocios que dan una vuelta de tuerca creativa a un producto, a priori “sencillo” y lo hacen digno de los stands gourmet para que los que tenemos el morro fino experimentemos probando cada uno de sus sabores.

cucumi mermeladas 01

Así que, si eres un amante de los desayunos, un cocinillas o un curioso empedernido, échale un ojo a estas mermeladas porque no te dejarán indiferente.

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram para que les sigas bien de cerca.

http://www.cucumi.es/

Como siempre, esperamos que os haya gustado este post, y si es así y queréis darle vidilla compartiéndolo con vuestros amigos #conelmorrofino, ¡os lo agradeceremos eternamente!.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.