El Palacio de Cristal es maravilloso y las barquitas del lago también son estupendas, pero un buen restaurante completa la jornada a la perfección. Con esta lista de 20 restaurantes para comer por El Retiro filtrados por calles aledañas, vais a poder fardar mucho… y comer mucho mejor.

Calle Ibiza

Kulto

In Cook We Trust. Creen en la cocina auténtica y vaya si lo hacen. Hasta la decoración está dedicada al mundo de la gastronomía. En su carta fusionan platos tradicionales con toques vanguardistas como la anchoa bocarte con pan de cristal o las manitas de cerdo con curry y garbanzos. Tú también les rendirás culto.

C/Ibiza, 4

kulto-carlos-leon

Fotografía: Carlos León

Taberna Pedraza

El matrimonio entre Carmen Carro y Santiago Pedraza es uno de los mejores tandem que conocemos. Han mantenido sus raíces de cocina de toda la vida y nos encanta el detalle de la carta “nuestra identidad”, una selección de platos con los que entender su cocina: croquetas de jamón de bellota, alcachofas, mejillones tigre o su famosa tortilla de patatas de Betanzos.

C/Ibiza, 38

Taberna-Pedraza-Tortilla

Mercado de Ibiza

Si lo que quieres es un espacio abierto, con luz natural y mucho estilo, estás en el lugar adecuado. Es difícil elegir pero os proponemos su plato de arroz negro con calamar de anzuelo en su tinta y alguna de sus riquísimas ensaladas. Ah, cómo dato a tener en cuenta: tienen un bar clandestino reservado para la hora del cóctel.

C/Ibiza, 8

mercado de ibiza

Avenida Menéndez Pelayo

Arzábal

De los creadores de Lovnis, llega el éxito de Arzábal, un restaurante imprescindible de Madrid. No se puede pedir más: un local que mantiene el ambiente de taberna a la que se une una cocina tradicional vasca. Desde 2009 llevan deleitándonos con la sartén de huevos con trufa, el escalope de foie a la plancha y por supuesto, la pantxineta de postre. Álvaro Castellanos e Iván Morales saben muy bien lo que hacen. Su lema es “producto, producto, producto”.

Avda Menéndez Pelayo, 13.

Arzabal-Fachada

Bocadillo de jamón y champán

Una combinación a simple vista arriesgada, pero de eso nada. Los tres socios. han creado una bocatería única que eleva el bocadillo de jamón serrano a una categoría suprema. Los devotos del pan de calidad, los panarras, sabrán a lo que nos referimos.

Avda Menéndez Pelayo, 15.

Bocadillo-de-Jamon-y-Champan-Enrique

Atlántico. Casa de Petiscos

Un pedacito de Galicia: eso es lo que Pepe Solla se ha traído hasta Madrid. Por dentro este local te sumerge en el Atlántico y en sus platos la tradición del norte, bien hecha, con mimo y mucho sabor. Por favor, probad el pulpo arosana y los mejillones al curry.

Avda Menéndez Pelayo, 11

Atlantico casa de petiscos 02

Calle Alfonso XII

La Gamella

Es uno de esos lugares recogidos, ideal para momentos en familia o en pareja. El chef Fernando Legido Sánchez ha conseguido combinar la cocina americana -imprescindible probar el steak tartar- con la comida española.

C/Alfonso XII, 4

la-gamella

Paseo de la Reina Cristina

Don Giovanni

Tener uno de los platos de la carta entre las manos, es hacer un viaje a Italia. Auténtica pasta italiana con el toque especial del chef siciliano Andrea Tumbarello: la trufa. No exageramos cuando decimos que es uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid.

C/Paseo Reina Cristina, 23

don-giovanni

Calle Doctor Castelo

Casa Pello

Aquí se come como en casa. El cocido es venerado por muchos y tiene adeptos a sus tapas de la mar y los pintxos.

c/Doctor Castelo, 2

casa-pello

La Raquetista

Los hermanos Javier y Paco Aparicio han elaborado platos tan suculentos como las milhojas de tomate y aguacate, ceviche de navajas y nuestra debilidad, el gazpacho a la noruega.

C/ Doctor Castelo, 19

La-Raquetista

La Castela

Ya sea para tapear o para comer sentado con amigos, este local desprende un buenrollismo que se echa de menos. La carta ofrece platos clásicos, de esos de cocina casera pero con un toque gourmet. Los pescados y las carnes son una excelente elección pero no os olvidéis de los entrantes como las gambas al ajillo.

c/Doctor Castelo, 22

la-castela

Taberna Laredo

Tras Mitulo, esta taberna cobra vida en 2012 y desde entonces está siempre lleno. Lo único que podemos decir es: tartar. Pruébalo. Y las fabes con almeja y la carrillera y el salmorejo… en fin, ve.

C/Doctor Castelo, 30

taberna-laredo

Calle Alcalá

La mejor tarta de chocolate del mundo

De desayuno, de merienda o por qué no, también de cena, esta tarta de chocolate os va a volver muy locos. La culpa la tiene el pastelero portugués Carlos Braz Lopes, maestro en el arte del chocolate. Os vais a relamer.

C/Alcalá, 89

la-mejor-tarta-de-chocolate-del-mundo-madrid-retiro

Alfredos BBQ

Si quieres comer por El Retiro y lo que te apetece es una auténtica hamburguesa made in USA, este es tu sitio. La carne de cebón a la parrilla, las patatas fritas, crujientes y doradas os obligarán a volver.

C/Conde de Aranda, 4

Alfredos Barbacoa BLT

Magasand

Comisa sana, ligera y con mucho sabor. Así es Magasand y su healthy food. Su especialidad son los sandwiches y por suerte, también tienen packs para llevar. Os recomendamos un buen desayuno de los suyos, con minibagel con tumaca o unas crépes.

C/Columela, 4

Sandwich Reuben Dario Magasand

Comala

Comer en Comala es formar parte de la historia de la gastronomía de Madrid. Y la clave la tiene Abraham García, uno de los chefs y hosteleros más reconocidos e influyentes de la capital. Este local es un taquería fusionada con comida española. Destacamos entre otros muchos el tartar de bonito al chile chipotle y los postres… sólo “para gente sin básula”. También García es el creador de un auténtico símbolo gastronómico, Viridiana (C/Juan de Mena, 14) comida sabrosa con platos de capricho. No querrás salir de allí.

C/Plaza de la Lealtad, 3

Comala

Meating

Caarrrrneee… repite, sí. Caaarrnee. Pues aquí la tienes. Son expertos en ella y cuidan al máximo el producto traído desde Galicia, Asturias o San Sebastián. Los domingos preparan hamburguesas especiales (¡probad la tártara!) y los miércoles y sábados, tarta de queso casera. Oh yeaaah!

C/Valenzuela, 7

MEATing

Alabaster

Óscar Marcos y Francisco Ramírez comparten con los madrileños su don para la cocina. Desde A Coruña hasta Madrid, traen lo mejor de su anterior proyecto Alborada de cocina gallega con excelente marisco. La clave está en la calidad del producto con una visión vanguardista. No podemos dejar de pensar en las croquetas de cigalas.

C/Montalbán, 9

alabaster

El perro y la galleta

Carlos Moreno Fontaneda sigue cosechando éxitos tras Bar Galleta. En su interior, imita un antiguo club inglés creando un ambiente tan único como sus platos ya que la mayoría incluyen el elemento característico: la galleta.

C/Claudio Coello, 1

El-Perro-y-la-Galleta-Tarjeta-Tiradito

Ahí tenéis una buena ristra de restaurantes donde elegir si queréis comer por el Retiro. Ahora os toca a vosotros recomendar vuestros restaurantes. Ya sabéis nuestro lema: id, comed y contad.

5 Respuestas

  1. Meating, nueva carta con el sello de Oscar Velasco | Madrid in Blog | Red de blogs de Madrid

    […] Si al restaurante Meating ya de por si le teníamos ganas, ni te cuento lo que hemos tardado al saber que se habían “Oscarizado”. Si, te explico, acaban de renovar su carta, con el sello del estrellado Oscar Velasco (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en Santceloni, y Premio Nacional de Gastronomía) como director gastronómico. Hemos salido corriendo para probarlo lo antes posible, para contarte de qué va este lavado de cara de uno de nuestros míticos junto del Retiro. […]

    Responder
  2. marie

    Viviendo en el barrio, me parece todo un acierto!
    Ojo, creo que os habéis equivocado con la dirección de La Casa de Petiscos que esta mas bien en Doctor Castelo esquina M.Pelayo.
    Bon appétit :-)

    Responder
  3. Rubi

    Con esas foos de los platos me ha entrado hambre y ganas de probarlo. Espero acercarme pronto y comer en uno de estos restaurantes que nos muestras en esta entrada.
    Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.