Llegas al supermercado, coges un carrito y te paseas por esos eternos pasillos, cuando de pronto pasas por delante de un centenar de latitas. Unas pequeñas y en apariencia insulsas latas de atún, de mejillones, de escabeche… y piensas “¿con qué animo hoy mi triste ensalada? Y sin más, echas al carro un par de latas. ¡Cuidado! Has caído en la trampa: quizás se te haya olvidado que comer conservas puede ser toda una experiencia gourmet, ya que en esas latas se concentra el mejor de los sabores, de los olores, el mejor producto de mar y tierra que jamás has probado. Las conservas nos dan la vida, por eso aquí van 6 locales para comer conservas en Madrid.

Frinsa

Nacieron en los años sesenta en Galicia y como no podía ser de otra manera, la calidad del producto gallego se ha hecho un hueco en la capital. En la tienda de Frinsa (tienen 2 locales: La Conservera Delistore y La Delistore&Tapas frente al Mercado de San Miguel) puedes comer de todo: bonito, ventresca, almejas, navajas, pulpo, mejillones en escabeche y de la máxima calidad. Date un vuelta por allí y anímate a tapear. Si te quedas con ganas de más no te preocupes porque tienen take away. En su web también puedes apuntarte las videorecetas de otro gallego de pro, Pepe Solla, o las del chef José Romero Alcaide.

C/ Claudio Coello, 38

C/ Mayor, 49

Comer Conservas en Madrid la-conservera-frinsa-via-mahoudrid

via mahoudrid

Conservas Nudistas

¿Nudismo gastronómico? Sí, nudismo. Nudismo porque equivale a producto muy top, de calidad, a la vista y sin trampas. Esta taberna tradicional ha sido de las últimas en llegar proponiéndonos comer conservas en Madrid, pero sin duda sabe sacar provecho de las conservas más gourmet y además a un precio muy asequible (el plato más caro es de 12€). Pásate por Conservas Nudista y prueba las tostas y los bocadillos de conservas de mariscos, de pescados y también (no te olvides) de verduras.

C/ Luchana, 27

Conservas Nudista 05

Muy, Placer en Conserva

Lejos de que los alimentos en conserva sean meros productos enlatados, en Muy Placer en Conserva, la taberna de Ana y Marta, ha demostrado que comer de conservas es un auténtico arte culinario: recetas propias con conservas y semiconservas de lo mejorcito del mercado español: sardinillas, bocartes, bonito del norte, tostas de bacalao … acompañado de una buena copa de vino.

C/ Amaniel, 36

Comer Conservas en Madrid Muy placer en conserva

El Economato

Ya tienen dos locales en Madrid, uno en Chueca y otro en en El Retiro y esperamos que sigan abriéndose camino en Madrid. Se han volcado con la idea de taberna tradicional pero modernizada y con productos, tanto nacionales como internacionales (Francia y Portugal) de mucha calidad: calamares picantes, bacalao ahumado, sardinas templadas o caballa a la mostaza son una pequeña lista de todo lo que puedes encontrar (y comprar) en los dos economatos. No os perdáis la pared con las latas expuestas y por supuesto, si vais a El Economato, os toca catar sus míticos vermús.

C/ Alcalde Sainz de Baranda, 12

C/ Belén, 5

Comer Conservas en Madrid el-economato-via-mahoudrid

via mahoudrid

El Cangrejero

En frente de la que fuera la antigua fábrica de Mahou, El Cangrejero ha visto entre sus paredes pasar a gentes de todas partes desde los años treinta. Primero una marisquería y después una cervecería que les ha dado la fama. Si por algo es conocida esta taberna 100% madrileña, es por tirar las mejores caña de la capital… pero también por ser uno de los clásicos para comer conservas en Madrid: un arco iris de latas de todo tipo, colores y sabores.

C/ Amaniel, 25

Comer Conservas en Madrid el-cangrejero-via-mahoudrid

via mahoudrid

La Lata Montada

Desde que entras en esta taberna, te das cuenta de que estás en uno de esos locales que te ayudan a disfrutar de la comida de otra manera. Desde la estética, un ultramarinos de la vieja escuela con estanterías y pizarras, hasta el emplatado, elegante y presumiendo de producto de altísima calidad. Además de los clásicos como chipirones, zamburiñas o berberechos, en La Lata Montada también cuentan con platos más elaborados para disfrutar de un carpaccio de pulpo sobre vinagreta de tomate o croquetas de mejillón.

C/ Marqués de Cubas, 16

Comer Conservas en Madrid la-lata-montada-via-mahoudrid

via mahoudrid

Venga, cuéntanos cuáles son tus básicos a la hora de comer conservas en Madrid, para que podamos pasarnos por allí y darle a caña a las latas, ¿ok?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.