Hoy me han llevado de excursión, me he sentido como cuando íbamos al cole y nos sacaban de la rutina cotidiana de las clases para ir a visitar una obra de teatro, o algún museo.

Esta vez, ha sido David el que ha conseguido que me despegue de la pantalla del ordenador para ir a visitar la nueva fábrica (obra de Dplusi arquitectos) de la cerveza artesana La Virgen y ¡qué deciros! ha sido didáctico, divertido y muy sabroso.

cervezas la virgen 2

cervezas la virgen 1

Hemos podido ver el proceso de embotellado, etiquetado, almacenaje… y nos han explicado en detalle cómo crean ellos su cerveza artesanal, sin trucos, sin prisas, con mucho amor.

cervezas la virgen 4

La nueva fábrica está situada muy cerca de la anterior, también en el polígono Las Rozas Europolis, y es enorme, unos 2000 metros cuadrados con una capacidad de 400.000 litros de cerveza… así, sin despeinarse.

La verdad que la frivolidad de estos números no se ve reflejada en ningún momento, me explico, es una fábrica muy acogedora (y bonita, sí es una fábrica pero muy cuidada, en serio) donde miman cada una de sus botellas durante todo el proceso y esa esencia es la que para mí hace que la cerveza La Virgen sea única en su especie.

cervezas la virgen 3

Además hemos podido degustar tres de las seis cervezas que fabrican: Lager, Madrid 360º y la Jamonera, ésta última mi favorita, es la más tostada y no me voy a poner a hablar como si fuera una experta (que no lo soy) pero su sabor y su aroma me han encandilado completamente, además maridaba a la perfección con su perrito clásico… sí, además de las cervezas también puedes ir a comer una propuesta de streetfood de calidad, perritos de auténtico lujo, o hamburguesas con carne de La Finca de Jiménez Barbero.

Como dato a tener muy en cuenta, debes saber que su carta ha sido supervisada por el maestro Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa, Picsa, Perro Bar), ni más ni menos.

cervezas la virgen 7

cervezas la virgen 5

Gran experiencia en esta “excursión”, nos encantan las cosas hechas con amor, y aquí de eso saben mucho. La fábrica es una pasada, cada cerveza una obra maestra, y además los perritos (el clásico y el setero sobretodo) y la hamburguesa, son de 10.

¿No se os hace la boca agua? Pues que sepas que hay tour+cata todos los miércoles por 9 euros.

cervezas la virgen 8

Aquí tienes la web y redes sociales de Cerveza La Virgen, Twitter, Facebook, Instagram:

http://www.cervezaslavirgen.com/

C/Turín, 13-A (Las Rozas)

910 804 742

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.