La música electrónica es, según Justin Hawke (Cervezas Moor), demasiado perfecta, todos los beats están en su sitio. Le falta ese ingrediente extra que tienen las cosas hechas a mano, ese swing, ese soul de esa banda en directo, que toca con más sabor.

Esta manera de sonar, también se puede extrapolar al sabor que tienen las cosas hechas a fuego lento… ¿o acaso te sabe igual el cocido en olla exprés que el que hace tu abuela durante horas al chupchup?

Pues esto es precisamente lo que saboreamos en Domus la semana pasada, cuando tuvimos la oportunidad de visitar su microfábrica en Toledo, y vivir en primera persona el proceso artesano de elaboración de sus cervezas, hechas con mimo y sin prisas, respetando su proceso natural.

Fernando Campoy y Justin (MoorBeer)

Nos sentimos como en casa (por cierto, Domus significa casa en latín), y gozamos con las explicaciones de Vicente, Fernando y de Justin (su amigo y cervecero artesano de Moor que mencionaba al principio del post), pero sobre todo pudimos disfrutar de algunas de sus cervezas artesanas: Toledo (Lager), Aurea (Ipa, dorada de alta fermentación), SnowWhite (Ale de camomila), Pacific (Lager hecha en colaboración con Marina de Blanes), Summa (Scotch Honey Ale), y la recién estrenada 3.0 Columna Zero (Hoppy Weizen).

Cerveza Domus Toledo

Todas ellas cervezas con alma, con personalidad, con sabores equilibrados, muy diferentes entre sí y con sabores muy distintos a los a los que estamos acostumbrados. Cervezas atrevidas y con carácter, pero donde sus elementos están en armonía.

Cervezas Domus Toledo Aurea Summa

Es muy posible que si eres amante de la buena cerveza ya las conozcas, y sepas de qué te estoy hablando, pero si aún no has tenido oportunidad de probarlas, tienes que saber que estos días (hasta el próximo domingo, 11 de Octubre), Domus organiza en Toledo la Tercera Edición de la Domus Week, una serie de actividades y catas, que nos demuestran lo bien que casan las cervezas artesanas y la gastronomía de calidad.

domus week

Y si estas en Madrid y no puedes acercarte esta semana a Toledo, que sepas que estas cervezas artesanas las puedes encontrar en Irreale, Crumb, L´europe, Abadía Puerta de Toledo, y Peter Rabbit and Friends (donde suelen realizar catas muy interesantes), y también en su tienda online.

Ahí te dejamos deberes cerveceros, ¡que los disfrutes!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.