¡OJO!, este puesto del Mercado de Antón Martín, dejó de estar operativo en Mayo del 2015. Mantenemos el post sobre Caravana Street Food porque ellas siguen con el servicio de catering, para que veas lo que les puedes pedir por encargo 😉

Ya decía en su momento Sabina aquello de que “Hay más bares en Antón Martín que en toda Noruega“, lo que no podía imaginar es que en un lugar tan clásico como el Mercado Tradicional de Antón Martín, justo al lado de la parada de metro con el mismo nombre, acabaría instalándose un proyecto gastronómico tan interesante y original como el que os traemos esta semana, y que seguramente nada tiene que ver con los bares que él frecuentaba…

Original, atractivo y muy fresco, Caravana Street Food viene de mano Aida y Paula, dos jóvenes cocineras muy currantas que han decidido emprender el vuelo por sí solas y apostar por un formato diferente.

Caravana Street Food

Paula y Aida

Caravana Street Food no es ninguna caravana, a estas chicas les gusta jugar con la ambigüedad, sino los locales 7, 8 y 9 del Mercado de Antón Martín, convertidos en una “caravana fija” donde cocinan unos sandwiches, wraps, etc… que están de muerte.

Aida proviene del mundo del arte, Paula ha pasado por las cocinas de Quique Dacosta o Sergi Arola,  y ambas vienen de trabajar en Crumb, donde se conocieron y comenzaron a idear lo que hoy se ha convertido en su propio proyecto gastronómico. Son cercanas, accesibles, y transmiten muy buen rollo porque les gusta lo que hacen y se les nota.

Caravana Street Food en Antón Martín

El local tiene una barra en la parte delantera con 4 taburetes para aquellos que tienen menos tiempo, un comedor chiquitito pero muy agradable en la parte de detrás, y una pequeña “terraza” en el pasillo con una mesa y dos sillas para aquellos que se lo quieran tomar con más calma. Es un lugar humilde pero muy bien aprovechado, y se lo han currado con sus propias manos.

Comedor del Caravana Street Food

La carta es sencilla, pero ¡ojo” que nadie se confunda, detrás de esa aparente sencillez hay sandwiches con un curro y unos sabores que no habíamos probado hasta el momento, todos creados por ellas, cogiendo ideas de viajes por oriente que ha hecho Paula ó usando mezclas de especias traídas desde Londres por Aída, por ejemplo.

Carta del Caravana Street Food

Por las tardes, de 16:00 a 19:00 sirven meriendas a base de brownie, galletas caseras, cafés, etc… pero además de comer allí, estas chicas todoterreno te preparan la comida para llevar a casa e incluso están preparadas para montarte un catering particular para 15/20 personas, no le ponen pegas a nada.

Horarios

Tuvimos muy buen rollo desde el primer momento, y prácticamente toda la carta nos parecía apetecible, así que nos pusimos en sus manos y “nos dejamos cocinar”. Empezamos con el entrante de su carta,  unos Nachos con Pico de gallo y salsa suave de jalapeños. Es un entrante ligero para acompañar con una cerveza, el pico de gallo está muy rico, con toques de cilantro y un poco picantito, perfecto para ir abriendo boca.

Nachos con pico de gallo

El primero de los bocadillos fue un Veggie en mollete de raza: escalivada de verduras al vinagre de Módena, tapenade de aceituna negra y queso cremoso de cabra. Ellas mismas nos dijeron que quizá es el menos “sexy” de todos, pero tiene su punto, y… ¡vaya si lo tiene! Al contrario de lo que se pueda esperar de un plato vegetariano, este Veggie tiene mucho sabor, aceituna negra presente en cada bocado pero sin tapar la vinagreta de las verduras, y con ese toquecito de queso cremoso que no llegaba a “empastar” en ningún momento. ¡Ah! Y el pan de mollete… ¡ñam! Crujiente por fuera, tierno y esponjoso por dentro, todos los panes que tienen se los sirve la panadería Levadura Madre.

El Veggie en mollete de raza

Además, cada uno de los “bocadillos” van acompañados de Patatas gajo asadas y adobadas con tomillo, pimentón y especies cajún y con salsa a elegir (en este caso, una de miel y mostaza) o de una Ensalada de col americana.

Sus patatas gajo estilo cajún

De segundo, un Wrap de pollo con yogur Tandori, que lleva pollo macerado en yogur y especias tandori, daditos de pepino, tomate, cebolla y mayonesa estilo hindú. ¡OJITO con este wrap, porque es un puntazo! Para nosotros, uno de los más ricos que probamos, se come con facilidad, tiene esos daditos de pepino que le dan frescura y toques crujientes, pero quizá lo mejor es ese sabor constante y especiado del yogur tandori en cada bocado, que está siempre presente pero nunca llega a ser fuerte, una verdadera delicia. Desde luego, las salsas caseras son una de las especialidades de Caravana Street Food.

Wrap de pollo con yogur tandori

Mientras tanto, Aida nos recomendó probar una de las dos cervezas artesanas que tienen, una Cerex ibérica de bellota, de Extremadura, que se ha llevado el Premio dos estrellas de oro al sabor superior, y que recomendamos a los muy cerveceros por su toque amargo. Para los menos habituados a la cerveza, tienen otra Cerex de cereza que tenia muy buena pinta.

Cervex, cerveza de bellota de Extremadura

A continuación probamos el  Roastbeef a la pimienta rosa: roastbeef, ensalada de rúcula al limón, tomate laminado y salsa tártara. Además del toque de pimienta del roastbeef, tenía algo especial que no estaba puesto en la carta y le daba un sabor muy bueno, tiras de pepinillo en vinagre. Pero quizá lo mejor de cada bocado era lo bien que le pegaba la salsa tártara, hecha por ellas mismas, y el toquecito de limón de la rúcula.

El roastbeef a la pimienta rosa

Para el final nos dejaron el Taco “Jerk Chicken”, que son dos tacos de pollo estilo jamaicano, salsa de piña y mayonesa de chipotle. Por la foto puede parecer el más sencillo, pero tanto la cantidad como la mezcla de sabores de la piña con la mayonesa con cierto toque avinagrado, le daban un sabor completamente distinto a los demás y a cualquier otro taco que hubiésemos probado antes. Tan bueno como los otros tres.

El taco jerk chicken

Terminamos nuestra nueva experiencia gastronómica muy contentos, con la sensación de haber descubierto un proyecto novedoso y fresco, y con una relación calidad-precio realmente buena, porque el ticket medio está sobre 10 Euros por persona. Nuestra recomendación es que vayáis acompañados y os pidáis dos sandwiches diferentes para compartir, porque vale mucho la pena probar los sabores exóticos que tienen en Caravana Street Food.

Tarjeta del Caravana Street Food

¡Ah! Se nos olvidaba, como estas chicas son muy molonas, tienen preparadas promociones para sus clientes, este mes te dan una tarjeta para que en la próxima visita te salga gratis el postre o el café, y nos parece una estupendísima idea.

La promo de diciembre

Estamos seguros de que les va a ir muy bien, y les deseamos mucha suerte en este proyecto.

Os dejamos con sus datos para que no les perdáis la pista:

Aquí su Web, Facebook e Instagram.

Mercado de Antón Martín
Calle de Santa Isabel, 5
672 103 697

PD: y no lo olvidéis, cuando os paséis por allí decidles que las habéis conocido a través de Con el morro fino y nos estaréis ayudando a crecer un poquito más. ¡Gracias!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.