¿Sabéis eso que ocurre cuando constantemente te hablan bien de algo, creas muchas expectativas y cuando lo pruebas piensas “pues no era para tanto”?

Pues eso NO pasa con las hamburguesas de Cafetería HD.

HD15

La Cafetería HD (HD de Hermanos Díez) pertenece al Grupo La Musa, el local ha pasado por diferentes dueños y fases desde que abrió allá por los 50, su actual decoración es casi la misma que en los años 70 y eso le da un aire castizo con toques modernos que a nosotros nos mola mucho. La cocina está abierta todo el día, por lo que de buena mañana te puedes pedir un café con leche y unos churros, una ensalada, una hamburguesa o lo que te apetezca de su carta, que es muy variada.

HD04

Tienen varios ambientes, mesas normales para dos personas, otras más amplias para grupos o para compartir, una zona con sofás y una barra enorme donde disfrutar de las preciosas vistas que ofrece su enorme carta de licores, ginebras y otras bebidas, es una pasada.

HD14

HD12

Desde el primer momento que entramos y nos atendió Francisco empezamos a respirar buen rollo en el ambiente. No sabemos porqué, pero os aseguramos que en todo momento hay un rollito muy bueno con todos los camareros y te sientes muy a gusto. ¡Ah! Y no nos olvidamos de la música, para nosotros es muy importante y en este caso nos gustó mucho la recopilación de clasiccs 70/80 que estuvo sonando toda la comida, “fetén”.

HD10

Suelen tener menú del día por 11,50, o si no te apetece llenarte hasta arriba, plato de la semana por 7,50.

HD13

Pedimos un par de pintas de Paulaner de barril (cuando en un local tienen Paulaner de barril, empieza bien la cosa), echamos un ojo a la carta y enseguida teníamos más o menos claro lo que queríamos, pero como había feeling con Francisco nos dejamos recomendar. Empezamos con dos entrantes que están siempre en carta, primero unos Pickels de pepinillo en tempura con un toque de chipotle (un tipo de chile) y dos salsas caseras, Ketchup ahumado y una Reducción de vino que estaba para mojar pickels y lo que te echaran.

HD06

El segundo entrante fueron unas Croquetas de langostinos caseras de tamaño bastante aceptable, crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un sabor deliciosamente intenso, nos encantaron.

HD05

El tema había empezado bien, pero solo nos estábamos preparando para lo bueno. De segundo nos pedimos un par de hamburguesas en las que teníamos puestas todas nuestras esperanzas, y es que las venden muy bien en su web “De carne de buey y pan artesanal de cerveza negra: un placer para los ojos, el paladar y la memoria”.

La primera, una Grandburger HD con queso cheddar crujiente, cebolla frita y bacon. Nos llamó mucho la atención el queso, que estaba crujiente y sin pizca de grasa, y Francisco nos contó que se hace “asustándolo” en la plancha cuando está a tope, y quitándole la grasa después con un papel secante. De guarnición, un plato de Yuca frita con mojo cubano que estaba muy rico, aunque es cierto que tanta yuca nos pareció demasiado, era mucho frito de golpe.

HD03

La segunda era una Hamburguesa World Francesa, con Foie mi-cuit, cebolla y manzana confitada… no hay palabras. Para que os hagáis una idea, Eva, otra camarera, nos dejó en la mesa ketchup, mostaza y mahonesa y ni los tocamos, no le hacía falta, estaba perfecta tal y como había salido de cocina.  La acompañaban patatas fritas caseras y pepinillos dulces.

HD02

Haríamos un análisis extenso de porqué las hamburguesas nos parecieron espectaculares, pero os dejamos solo algunos apuntes y el resto ya vais allí y lo comprobáis vosotros: la carne es 100% ternera, viene de La Finca, en la Sierra de Guadarrama y no tiene ni una sola ternilla, muy sabrosa. El pan (atención que esto es bueno) lo traen a diario por SEUR de una panadería artesanal de Barcelona, es tipo bollo, hecho con cerveza negra y con semillas de sésamo por encima, un 10.

HD01

Terminamos las hamburguesas, estábamos pensando ya en los cafés cuando Francisco volvió a convencernos de que no podíamos irnos sin probar un postre…y a lo tonto a lo tonto acabamos probando dos: Flan de queso “Cheesecake” con salsa de fresa y migas de galleta de mantequilla, y un Gofre casero con helado de vainilla, dulce de leche y nueces caramelizadas.

El flan de queso estaba bueno sin más, quizá es que estábamos muy llenos pero no nos entusiasmó demasiado.

HD08

Ahora bien, el gofre casero… aquello estaba tan rico que hicimos hueco en el estómago como pudimos, ¡qué delicia! La masa tiene cierto sabor a creppe, esponjosa y caliente, y mezclado con el helado, el dulce de leche generoso y las nueces… solo nos faltaba una cama para terminar y echarnos a dormir. NOTA: es un postre para compartir entre 2/4 personas, no hagas lo que hicimos nosotros…

HD07

Terminamos dos horas más tarde, y a los curiosos os contaremos que sí, aún con todo le echamos valor y nos tomamos un café, ¡con un par!

Salimos a 23,50 Euros cada uno, lo cual nos parece bastante bien ya que comimos hasta casi explotar, las cantidades son generosas y estaba todo riquísimo.

HD11

Aquí tenéis su FacebookTwitter y página web:

http://www.grupolamusa.com/cafeteria-hd

C/ Guzmán el bueno, 67

91 544 23 82

PD. Si vais a Cafetería HD, buscad a Francisco o a cualquiera de sus camareros y decidle que vais de nuestra parte, seguro que os tratan de lujo.

9 Respuestas

    • Carpanta

      “¿Sabéis eso que ocurre cuando constantemente te hablan bien de algo, creas muchas expectativas y cuando lo pruebas piensas “pues no era para tanto?”

      Pues a mi me ha pasado con esta cafetería, fui una vez y juré no volver, tardaron la hueva en traerme una hamburguesa malísima, como una zapatilla y encima cara, muy cara para lo que era…

      Aún así volví porque mis amigos se empeñaron en que habían leído/oído maravillas sobre esta hamburguesería y pensé “Quizá tuve mala suerte, voy a darle otra oportunidad”, bueno pues nada oye, o soy yo que soy muy exigente o que tengo muy mala suerte…

      Anyways sigo teniendo fe ciega en vosotros,
      saludos!

      Responder
      • conelmorrofino

        Vaaaaaya!
        Yo he ido dos veces, y de suela de zapato nada, estaba perfecta.
        De todos modos hace mucho que no voy, tengo que ir a chequear a ver qué tal!
        Gracias por mantener tu fe!

  1. Guillermo

    Aún llegando tarde y sin reservar,nos han buscado una mesilla dentro. Las coca colas,en botella de 350ml,y los vasos,de los de tubo y con el culo estriado. Hemos pedido una hamburguesa Grandburguer…. Hecha en su punto,con pan de semillas de amapola,lechuga y tomate frescos,y el queso es una loncha de cheddar crujiente. Gustosa de comer y nada aceitosa ni churretosa. El postre ha sido el gofre,que es de tamaño de un plato mediano,con helado y dulce de leche;apenas empalagoso y buenísimo. El precio está acorde con lo que comes, y lo que comes es calidad y buen gusto. Muy,muy recomendable!!

    Responder
  2. Guillermo

    Pedido una hamburguesa con un crujiente de queso que estaba buenísimo,con pan de semillas…. Una hamburguesa buena y de calidad! Y de postre un gofre que pilla un plato entero,con helado,dulce de leche y almendras. Comes bien,y no es excesivamente caro,pagas lo que comes. Muy recomendable!

    Responder
  3. Guillermo

    Aún llegando tarde,nos han encontrado una mesita. Las coca colas,en botella de 350! Y el vaso,de los viejos,de tubo y con el culo estriado,de lujo. Nos hemos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.