Te levantes como te levantes, si eres una de esas personas a los que el café les salva el día, no os podéis perder Café Angélica, un lugar que apuesta con solidez por los cafés de especialidad y por hierbas y especias raras, sí, como lo lees… en uno de esos locales míticos que hacen de Madrid un lugar con encanto castizo.

Cafe Angelica Madrid 02

Cafe Angelica Madrid 10

Por eso, volver a dar sentido a Angélica, la primera tienda de especias de Madrid en 1948, fue la razón y el alma de este proyecto según sus fundadores, los hermanos Luz y Carlos Zamora (del Grupo Deluz y Cía). Les seguimos la pista desde hace años, y la verdad es que este grupo siempre ha dado en el clavo recuperando con encanto varios locales que hacen única a nuestra ciudad. Suyos son proyectos como Taberna La Carmencita, Celso y Manolo, o La Vaquería Montañesa, lugares donde la esencia y la gastronomía por un lado, y el ambientazo y su encanto castizo por otro, no os dejará indiferentes.

Cafe Angelica Madrid 05

Cafe Angelica Madrid 06

Cafe Angelica Madrid 07

Una de las grandes diferencias que tiene Café Angélica respecto a otras cafeterías, es que han decidido tostar ellos mismos el café, lo cuál les permite tener un proyecto sostenible en el que cuidan a todas las personas implicadas en el desarrollo, desde su recolección grano a grano, hasta la fase de tostado. Estos cafés proceden de pequeñas cooperativas de Guatemala, Etiopía, Ruanda o Colombia, entre otros. Todos, sin excepción, son cafés con una historia social detrás y eso, además de sus nota de cata, los hace si cabe todavía más exquisitos.

Cafe Angelica Madrid 04

Disfrutar del aroma y sabor de Café Angélica es toda una experiencia. Si tenéis oportunidad de pasar por allí os cautivará su olor, esa decoración sobria, elegante y con toques castizos, y un ambiente muy agradable en el que parece que se para el ritmo frenético de la ciudad, para dar paso al disfrute, sorbo a sorbo, de maravillosos sus cafés.

Cafe Angelica Madrid 09

Cafe Angelica Madrid 01

Por cierto, para los que no vivís en Madrid, que sepáis que tienen tienda online con la que llegan a todos los rincones, así que no valen las excusas, ahora todos podemos disfrutar de sus cafés, sus curiosos tés, y esa colección de especias raras que atesoran. Y si vuestro interés por el café va más allá y realmente te consideras un coffee lover, os chivamos que organizan cursos y catas todos los jueves a partir de las 20pm, allí mismo, en Café Angélica. 

Cafe Angelica Madrid 03

Cafe Angelica Madrid 08

Por si tu también te animas a probar un café de los de verdad, con nombre y apellidos, aquí te dejamos la web de Café Angélica, su Facebook y su Instagram.

C/ San Bernardo, 24.

910 558 661

Horario:

Lunes a viernes: 9.30 – 19.00 hrs.

Sábados y domingos: 10.30 – 20.00 hrs.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.