Bistronomika es una de esas joyitas gastronómicas que una vez visitada, mantienes siempre en la recámara para llevar a gente cuando tienes que acertar sí o sí. Y es que como anoto ya en el título de este post, en este restaurante con apenas unos meses de vida, todo suma para el disfrute.

Bistronomika 06

Te cuento, Bistronomika es un pequeño y acogedor local en uno de nuestros barrios fetiche, el Barrio de las Letras (al lado de Tandem, y a pocos metros de Triciclo), donde el chef Carlos Del Portillo trabaja en una propuesta basada principalmente en el producto, una cocina muy elegante y sobre todo, hecha con mucho cariño.

Bistronomika 01

Este bistró con motivos marineros, tonos cálidos y maderas, y con apenas 8 mesas, tiene una carta no muy extensa, con un 80% de pescado y el resto de carnes, y una buena batería de sugerencias diarias fuera de carta según temporada o incluso según el producto del propio día. Y también un Menú 5 bokados en los mediodías, que fue el que pedimos nosotros en esta primera ocasión, sí… hablo de primera porque ya andamos como locos por volver.

Gilda con bonito y ají amarillo. Este mítico aperitivo cobra una nueva dimensión en Bistronomika, con bonito fresco del norte, pasta de ají amarillo y piparra. Para salivar non stop.

Bistronomika 08

La Verdura: Salmorejo con brevas. Con una textura, para mi, perfecta, y un sabor super equilibrado. Nunca antes lo había probado con brevas, y me gustó pero mucho.

Bistronomika 02

El Pescado Salvaje: Salmonete con crema de pak choi y tallos, super elegante este plato, a todos los niveles, el punto de cocción del pescado, la crema y la presentación. Una pasada este Carlos cómo controla.

Bistronomika 03

Y llegó ella, el plato que más me gustó y me sorprendió de la comida, una increíble Costilla de rubia gallega al curry jaipur, con parmentier de patata. Para la elaboración de la salsa, Carlos le pone leche de coco, tomate, y jengibre, y la costilla es pura mantequilla, maravillosa.

Bistronomika 04

Y de postre, Higos con helado de cobertura de chocolate, tal vez este plato fue el menos sorprendente de la comida, pero eso sí, los higos estaban espectaculares.

Bistronomika 07

Y para acabar, una marca de la casa, su Tabla de quesos, un recorrido perfecto de textura y viveza, del que tal vez me quede con el Comté, que se encarga de seleccionar Tomás, su afinador. Bien por Bistronomika… ¡queremos más restaurantes que le den al queso la importancia que tiene!.

Bistronomika 05

Te aviso, seguramente cuando vayas no tengan este mismo menú, porque en Bistronomika lo van cambiando casi a diario, pero seguro que haya lo que haya, estos “5 bokados” te sorprenderán.

El precio de este menú sí es fijo, son 30 euros sin bebida, aunque el ticket medio pidiendo de carta puede rondar los 40 o 45 euros, precio muy ajustado para lo redondo de esta experiencia, por la calidad del producto, por el saber hacer que te encontrarás en el servicio de sala, y por la creatividad y el buen gusto de Carlos del Portillo. Seguro que este tipo nos dará muchas alegrías en el futuro. ¡Bravo Carlos!

De momento no tienen web, así que te dejamos su Facebook, Twitter e Instagram.

Calle Santa María, 39

911 386 298

Horario:

Martes a Sábado: 13-16 hrs y 20-24 hrs.

Domingos: 13-17 hrs.

Fotos: Lorademodé 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.