Si hay dos cosas que me gustan en este mundo son el buen café y la buena música y cuál fue mi sorpresa cuando en una de mis misiones “con los morros finos” descubrimos que Bianchi Kiosco Caffe había hecho uno de mis sueños realidad.

En pleno corazón del barrio de Malasaña, en de la Calle San Joaquín 9 (cerca de la Plaza de San Ildefonso), el Dj Sandro Bianchi ha abierto su nuevo proyecto, un pequeño “Kiosco” donde podrás encontrar uno de los mejores cafés del Barrio y de la capital.

Bianchi Kiosko Caffe 08

Y, no, no exageramos pero entendemos que estéis pensando que qué tiene de especial “otro” proyecto cafetero más en mitad de la oleada que invade Madrid.

Pues bien os lo resumimos con las tres palabras clave que hacen que este nuevo rincón cafetero pase a nuestro TOP:

De creación propia, Gourmet y eco-friendly. Quedaos con ello.

Bianchi Kiosko Caffe 01

Pero vamos a lo realmente importante, porque para opinar hay que probar y nosotros nos decidimos por:

Frozen Chai Tea Latte

Un Chai Latte diferente, hecho por ellos mismos infusionando té negro y especiado con cardamomo, pimienta, clavo aromático, canela y jengibre. Todo ello mezclado con leche de soja y panela para endulzar y metido en una máquina de granizados para conseguir ese punto “frozen”. Deliciosa alternativa al café.

Bianchi Kiosko Caffe 02

Espresso

Para amantes del buen café sin florituras, sin nada que pueda enmascarar el sabor y aroma de un buen café de 3ª generación .

Flat Withe

El flat white se prepara echando una capa fina de leche caliente en un café espresso simple o doble, es similar al capuchino o al café con leche aunque de menor volumen y con una mayor proporción de café que de leche y la leche es más suave potenciando el sabor del espresso.

Bianchi Kiosko Caffe 06

¡Una gran opción para los días que necesitas algo más de power!

Cada bebida venía acompañada de una galletita casera (nos encantan este tipo de detalles) pero como estábamos en la hora de la merienda nos quedamos con ganas de más y decidimos probar algo que nos había llamado la atención desde que entramos, las Bianchi Boogie Balls de la barra de ámbar de ónix que preside el local.

Bianchi Kiosko Caffe 07

Bolitas de bizcocho que hacen con tahine, sésamo, nuez moscada y rellenas en el momento con diferentes delicias como dulce de leche, chocolate, etc.

He aquí otro de los “pluses” de Bianchi Kiosko Caffe, la repostería casera.

Sumadle a esto la grandiosa máquina Marzocco manual que Bianchi ha elegido para hacer magia en su local y una buena conversación sobre café o música con su carismático dueño y obtendréis un resultado de 10.

Bianchi Kiosko Caffe 10

Y es que este sitio ha conquistado nuestro corazón, por su buen café (blend, 50% de Etiopía, 50% Brasil y Guatemala), su buena música, sus dulces caseros y los mil detalles que inundan el local, como por ejemplo, las distintas opciones para endulzar los cafés e infusiones (sirope de agave, stevia, panela…) o los distintos tipos de leche (leche fresca de vaca o vegetales como la de arroz o avena).

Eso si, os avisamos que no es una cafetería donde pasar horas portátil en mano, es un café pequeño pensado más para el take-away en sus packs  100% ecológicos.

Bianchi Kiosko Caffe 09

Así que os  recomendamos dejaos caer por ahí, MUY FINO (como a nosotros nos gusta)

**Post escrito bajo la influencia de la cafeína**

Bianchi Kiosko Caffe 03

Aquí os dejo su página de Facebook, y su dirección:

https://www.facebook.com/bianchikioskocaffe

C/ San Joaquín, 9

Si te gusta el buen café, no dejes de visitar a Sandro y probar una de sus maravillas, y ya nos cuentas qué te ha parecido, ¿ok?. Que lo disfrutes.

Fotos: Gregorio González.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.