Le seguimos de cerca, con ansia, cada vez que lanza algún proyecto… ya habíamos estado en Tiradito, en Chambi (en el Mercado de Chamberí), y ahora era el turno de lo nuevo, lo último de Omar Malpartida en Chueca, Barra M.

barra m madrid 03

Lo que toca Omar, se convierte en oro. Los dos locales anteriores van como un tiro, y este tiene toda la pinta de que no va a tener nada que envidiarles. Barra M nace con la idea de convertirse en una de las barras de referencia en Madrid. Como ves, se trata de una única barra (en forma de M), en la que tres chefs preparan los platos fríos al momento. Buena premisa, ¿verdad?

barra m madrid 01

Pues seguimos. En Barra M encontrarás además de mucho show, buena coctelería y una carta bien pensada y estructurada, divida en Botanitas (entrantes), platos fríos, platos calientes, “de a 2” y postres, una selección de platos en los que la gastronomía peruana se fusiona con los sabores más auténticos de muchas partes del mundo, pero eso sí, sin perder el ADN peruano.

barra m madrid 05

Te contamos lo que pedimos, en formato medias raciones todo, otro de los puntazos de Barra M, que nos parece muy acertado, todo para compartir.

Empezamos con unos buenos Piscos de albahaca, nunca habíamos tomado una variante con este hierba, y el frescor y el sabor de estos cócteles, nos pusieron a tono para lo que venía.

barra m madrid 06

De aperitivo, unos Choritos a la chalaca, mejillones, leche de tigre, cebolla, tomate, choclo y ají amarillo. Bien de power, como debe ser, sin tonterías amigos.

barra m madrid 04

Palta rellena, con langostino rostizado (que lo acaban en la barra, como te decía antes), chipotle, causa limeña y cancha, de nuevo un bocado delicioso, con un mix de sabores muy acertado.

barra m madrid 07

Pasamos a uno de los puntos fuertes de Barra M, su Ceviche Thai, de corvina (y vaya corvina), coco, ají limo, cilantro, cacahuete y zumo de lima. Para mi gusto, esto sí es un ceviche, y no lo que tienen en el 80% de las cartas.

barra m madrid 08

Seguimos flipando con las Gyozas Chilangas, de carnitas, con chipotle, salsa criolla y menta para darle el frescor. Maravilloso plato en el que se entrelazan Asia, México y Perú… ¿what else?

barra m madrid 09

Pasamos a la Tempura de shitakes, huevos rotos, jamón serrano, soja y hoisin. ¿Sabes esas salsas en las que te dan ganas de zambullirte? Esta es de esas. Es recordarlo y derramar una lágrima. Mezclamos todo, y a morir del gusto.

barra m madrid 10

Otro de los musts en Barra M, sus Tallarines Chow Fun, noodles al wok, pimienta de sichuán, soja, chile thai, mejillones y panceta crujiente. Como ves… difícil quedarse con un plato entre tantos, pero sin duda este tienes que pedirlo cuando vayas.

barra m madrid 12

Y el fin de fista, un Chupe seco, con cangrejos de concha blanda, panca, huacatay, queso frito y arroz húmedo… otra de esas salsas que te decía antes, para derramársela por encima y quedarse una semana con su olor. Ah, por cierto, y cómo le queda el queso frito a este plato…

barra m madrid 11

Y un postre que habla por si mismo, la Tartaleta blanda con cremoso de limón, crumble de vainilla, chocolate blanco y merengue crunch.

barra m madrid 02

¿Qué… cómo te quedas? Esto es un punch de sabor, de originalidad, de diversión… seguramente estarás como yo, ahora mismo loquito perdido por volver a pedir lo que nos faltó. Con un ticket medio de unos 25 euros, y un formato muy bien definido y divertido como pocos, como te decía al principio, auguro muy buen futuro a Barra M. ¡Bravo equipo, bravo Omar!

barra m madrid 13

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram.

http://www.barraeme.es/ 

Calle Libertad, 5

916 684 678

Horario:

Todos los días (menos domingos tarde/noche): 12:30 – 16:30, y 20:00 – 23:30

PD. Y ya sabes, si te acercas dile a Omar que eres uno de los nuestros… te tratará como el buen morro fino que eres.

Fotos: Gregorio González.

2 Respuestas

  1. Regina Almeida

    Hola David! Siguiendo tu post, allá fuimos al Barra M, sin reserva, pero la suerte nos acompañó, y la noche fue perfecta (según Omar, justo te habías ido para que yo ocupara tu silla!). La comida está riquísima, pero también me gustaría resaltar el excelente servicio: sin excusas cuando pedí una gotas a más de pisco en los sours, que estaban flojitos de alcohol pero no de sabor; André nos preparaba los platos fríos con presteza y tremenda amabilidad en explicarnos qué era todo lo que hacia, además de darnos la posibilidad de “cargar un poco más los sabores peruanos” y por su paciencia en aguantar a dos preguntones; Carlota que tomó nota cuando comentamos sobre el volumen de la música y reaccionó de inmediato; para terminar, no puedo dejar de mencionar a Omar, muy atento y pendiente del servicio en todo instante y con grandes ideas. Si siguen así, no tengo duda, que tendremos BARRA M “pá largo”. Gracias al “morrofino”, hasta hoy, todos los sitios que he visitado por vuestras recomendaciones han sido nota 10. Felicidades!!!

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Regina, no sabes cómo me alegra escuchar eso! Para eso nos lo curramos tanto, para que vayáis a probar cositas y lo gocéis como nosotros.
      Atenta la semana que viene porque te vamos a lanzar otra recomendación de las buenas. Abrazo!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.