Hace ya algunos años que el tema clandestino se puso de moda, y muchos han sido los proyectos que han lanzado sus saraos secretos/exclusivos/privados. Mucho bla bla y poco bli bli… pocos son los que lo han hecho bien, triunfando y repitiendo. Este es el caso de Banquete Pop Up, que ahora nos vuelve a poner la miel en los labios lanzando una cena clandestina el 12 de Noviembre.

Hemos tenido la suerte de colarnos en Cocina Cayena para probar algunas de las creaciones de Miguel Soriano (ex Echaurren, ex Santceloni), ahora en Sigüenza, donde  acaba de reabrir su restaurante Las Travesañas rindiendo homenaje a los mejores productos de la tierra. Él ha sido el chef elegido por Banquete Pop Up para hacernos gozar en esta ocasión.

Banquete Pop Up 07

No conocíamos a este chef ibicenco, pero a partir de ahora le seguiremos la pista. Nos gusta lo que hace, porque en su cocina predomina la sencillez, el respeto (real) por el producto y una técnica muy trabajada. A priori parece un speech muy manido, pero en el caso de Miguel Soriano, le define a la perfección. Échale un ojo a algunos de los platos que nos preparó.

Banquete Pop Up 06

Ceviche peruano de corvina y gambas, con aguacate y mango.

Banquete Pop Up 01

Tataki de atún con germinados, salsa de soja y lima.

Banquete Pop Up 02

Huevo sorpresa, con crujiente de jamón y porrusalda.

Banquete Pop Up 04

Lubina asada con tabulé de quinoa y salsa romescu.

Banquete Pop Up 03

Y por último, un Solomillo de ternera con puré rústico, setas y salsa española.

Banquete Pop Up 05

Ojo, estos son solo algunos ejemplos, porque el menú es secreto, y la ubicación (hasta 10 horas antes) también… pero lo que no queda en vilo es que esta gente sabe lo que hace, y seguro que Miguel Soriano y todo el equipo de Banquete Pop Up nos tiene preparado tremendo festín para los sentidos.

Venga, que lo estás deseando, ahí va un adelanto. Contarán con Gemma Vázquez (jefa de pastelería del Casino de Barcelona) como maestra pastelera, y a Fizz Bartenders (con Hector Henche a la cabeza) para trabajar la parte de coctelería… ¡y hasta aquí puedo leer!.

Hazme caso, creo que estamos ante una de las experiencias gastronómicas básicas en lo que queda de año, y tú sabes que yo sé de esto… compra aquí tu entrada “Early Bird”, antes del 3 de noviembre, a 85 euros. Dale al click, y nos vemos por allí el 12 de Noviembre.

PD. Por si les quieres seguir la pista en las redes, ahí va el Facebook y el Twitter de Banquete Pop Up.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.