Empecemos por el premio

Imagina que solo por sacar una foto y compartirla en Instagram, pudieras ganar una cámara GoPro Hero4 Silver Edition, y una suscripción anual a Spotify Premium… Mola la idea.

Y si además el premio pudiera completarse con un fin de semana para dos personas en Berlín, con dos noches en un hotel de diseño, una experiencia gourmet en un restaurante top de la ciudad, una vista a un museo y una sesión de música en directo… la cosa ya no es que mole, ¡es que se sale!

Thomas Quine - Berlin skyline (vía Flickr)

Thomas Quine – Berlin skyline (vía Flickr)

Y si a todo eso le sumamos un curso de formación en la prestigiosa Escuela de Fotografía EFTI, ya sería una auténtica locura, ¿no?

No nos hemos vuelto locos. Todo eso es lo que puedes ganar solamente por sacar una foto, y compartirla en tu cuenta de Instagram, así de fácil.

En qué consiste el Concurso

Hoy comienza el concurso “Atrapa tu momento”, de Fox Life.

Un concurso de arte cotidiano en Instagram, que durante las próximas 8 semanas buscará la foto que mejor “atrape ese momento especial”, ese pequeño placer de la vida al que muchas veces no solemos prestar atención, pero que ahora queremos que cobre protagonismo.

street fox

El concurso se compone de 4 categorías-retos diferentes

#RetoGastro, del 17 al 29 de marzo, dedicado a los sabores, los olores, la cocina y los chefs que hacen las delicias de nuestro paladar.

#RetoLife, del 30 de marzo al 12 de abril, en honor a las emociones, la naturaleza, la decoración, la amistad y el amor.

#RetoMusic, del 13 al 26 de abril, para los amantes de la música, los instrumentos y los conciertos que nos hacen vibrar.

#RetoPeople, del 27 de abril al 10 de mayo, con lo mejor de las ciudades, el trabajo, los viajes, y la diversión en su máximo esplendor.

40 de las mejores obras (10 de cada categoría) se presentarán en una exposición abierta al público durante una semana, se elegirá al ganador de cada RETO, y finalmente, entre los 4 ganadores, el jurado escogerá al ganador absoluto del concurso “Atrapa tu momento”, que disfrutará en Berlín de la experiencia Fox Life que os contábamos al principio del post.

Cómo participar en el #RetoGastro

Nosotros seremos los jurados de la categoría GASTRO, así que vamos a explicarte más en detalle en qué consistirá.

Durante las próximas 2 semanas (del 17 al 29 de Marzo), buscaremos en Instagram las fotos que mejor reflejen ese pequeño (o más bien enorme) placer que supone para todos nosotros la comida.

pulpo fox

Para participar en este concurso y optar a estos suculentos premios, deberás subir tus fotos a Instagram usando los hashtags #ATMfoxlife y #retogastro.

Babette fox

Tienes desde hoy mismo, día 17, hasta el 29 de Marzo para compartirlas con nosotros y con tus seguidores.

choco fox

Puedes atrapar el momento que se te ocurra, no vamos a dar pistas de qué tipo de foto puede ser la ganador, porque realmente no las hay. La única premisa importante, es que tiene que ser una foto que nos transmita sensaciones, que nos emocione… ¡que no es poco!.

Al final, todo esto del buen comer y el morro fino se traduce en una cuestión de amor puro y duro, de ese sentimiento que te genera un plato, o ese cocinero preparándolo, o incluso ese momento lleno de autenticidad en tu mercado de siempre.

sala fox

Está claro que a la hora de la ejecución es muy distinto jugar con varios parámetros de la réflex, que darle a un botoncito en la pantalla del teléfono… pero realmente a nosotros eso nos da igual, es la mirada de quien la toma, y no el cacharro que tenga entre manos, lo que hace que la foto contenga esa emoción tan grande que nos puede llegar a transmitir la comida.

No me enrollo más, que ahora lo que toca si queréis esa GoPro, o incluso ese viajazo a Berlín es que nos pongáis los dientes largos en Instragram

Muchas suerte a tod@s, ¡a participar en el #retogastro!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.