Seguro que te pasa… la lista de sitios pendientes por ir va engordando ya ni siquiera por semanas, sino por días. Pues bien, si tienes a Atlantik Corner esperando turno, como nos pasaba a nosotros, no dejes pasar ni un día más.

Atlantik Corner Madrid 13

La fórmula es sencilla, y efectiva. Cocina atlántica, principalmente portuguesa, pero con guiños de la mezcla (que no fusión) que Portugal ha tenido siempre en su ADN.

Atlantik Corner Madrid 12

Nuno de Noronha (empresario, portugués) y Carlos Nuñez (chef, gallego), apenas llevan un año trabajando en este concepto, pero tienen las ideas muy claras, y son unos máquinas. Sí, Atlantik Corner nos ha enganchado a muerte.

Atlantik Corner Madrid 01

Sí, ya pasamos al grueso, a contarte cómo lo gozamos.

Como aperitivo, unas Croquetas de zorza, de pimentón y chorizo, a pesar de la mezcla de estos ingredientes, ya de por si poderosos, el sabor es contenido, son suaves y cremosas. Y unos Buñuelos de bacalao, con alioli de ajo tierno, un crujiente que sorprende, con el bacalao en su punto perfecto.

Atlantik Corner Madrid 02

Y mientras, un blanco portugués que nos llamó mucho la atención, Quinta da Pedra Escrita 2014, un blanco portugués, elaborado en suelo granítico, que nace de la mezcla de Alvarinho, Rabigato, Verdelho, Viognier, y que iba de maravilla con lo que estaba por llegar.

Atlantik Corner Madrid 05

Lubina marinada con olivada verde, cebolla encurtida, aguacates y cilantro. Un pedazo de producto, esta lubina salvaje, a la que poco más le hace falta para salirse.

Atlantik Corner Madrid 03

Suprema de vaca, con curry verde y mojo rojo canario. De nuevo, buen producto que apreciarás desde el bocado uno, acompañado de unos aliños muy correctos.

Atlantik Corner Madrid 04

Bacalao a bras (de mi abuela), bacalao con patatas paja y huevo revuelto, la típica y sencilla receta portuguesa, pero incluso mejor que en Portugal (y te lo decimos con conocimiento de causa).

Atlantik Corner Madrid 06

Y el segundo vinazo, un Herdade Dos Grous, también del 2014, un tinto poderoso, concentrado, y con aromas bastante complejos, para maridar lo siguiente.

Atlantik Corner Madrid 08

Carabinero asado al carbón, con cous cous de verduras y salsa de curry rojo. Un guiño a oriente (otra de las mezclas inspiradoras en Portugal).

Atlantik Corner Madrid 07

Y para acabar con los principales, unas Costillas glaseadas con melaza y pomelo fresco. Una barbaridad cómo están estas costillas… sí, son de esas que te permiten dejar el hueso bien pelado.

Atlantik Corner Madrid 14

Y ya íbamos cargaditos, pero cayeron dos postres: Frutas frecas, con sopa de albahaca y helado de mango.

Atlantik Corner Madrid 10

Y una Torrija de brioche hecha al momento, con helado de galleta.

Atlantik Corner Madrid 11

Esperábamos pasarlo bien, y la experiencia incluso nos gustó más de lo que esperábamos. Con un ticket que ronda los 35 y los 40 euros por persona, es una gratísima sorpresa esta de Atlantik Corner. Enhorabuena a Nuno y a Carlos por este proyectazo, ahora a seguir haciendo las cosas así de bien…

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram:

C/ Ventura de la Vega, 11 y 13

910 717 245

PD. Si os acercáis preguntad por Nuno, ¡y decidle que vais de nuestra parte!

4 Respuestas

    • conelmorrofino

      Cierto, hay varios restaurantes que la están trabajando ahora mismo en Madrid, pero este sin duda es uno de los que más nos molan.
      Un abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.