Casi todos los veranos buscamos unos días para escaparnos a Asturias, somos unos enamorados de sus playas, de sus montañas, y sobre todo de su gastronomía. La verdad es que allí se come bien casi en cualquier lado. Lo que es más complicado es encontrar un pedacito de Asturias en Madrid, y Restaurante Asgaya lo es.

Asga16

Para su apertura, Manuel Fernández (asturiano de nacimiento y madrileño de adopción), contó con la ayuda de Andrés Madrigal (antes de que se fuera a Panamá), y desde el comienzo de este proyecto, en Julio de 2012, Koldo Sanmartín (10 años en Castellana 179) ha sido el jefe de cocina.

Asga14

Asga12

Asga13

Hace unas semanas tuvimos la suerte de probar su carta. Nos dejamos asesorar por María José, que encantadora nos guió en nuestra visita, y nos explicó que una gran mayoría de sus productos los traen directamente de Asturias (fabes, carne…), y que varias de las raciones que están disponibles en carta, pueden pedirse como media ración, y eso fue lo que hicimos con cuatro de ellas. Unas pocas fotos más y vamos a ello.

Asga10

Asga11

Asga15

De inicio, para acompañar un par de cervezas que nos pedimos para ir abriendo boca, nos trajeron unas Manitas de cerdo trufadas, yo no soy mucho de casquería, pero a pesar de que su textura no me termina de convencer, tengo que reconocer que estas estaban muy sabrosas, acompañadas de una cestilla con una variedad de panes,  panes de los buenos, calentitos.

Asga01

Asga02

Antes de los entrantes, pedimos un par de copas de vino blanco, y nos trajeron un Fuente Elvira (2012), que nos gustó mucho.

Después llegaron con la primera media ración, Huevos rotos al cabrales, con puerros y cebollitas sobre crujiente de fariñes. Una mezcla muy interesante que no habíamos probado nunca, pero que resulta tener la potencia del cabrales como protagonista, pero sin comerse el sabor del puerro, cebollitas y los huevos rotos. Todo esto sobre una cama de hojaldre, hecho con masa de harina de trigo.

Asga03

El Pulpo dorado sobre patatas revolconas y aire de pimentón dulce, resultó ser uno de los mejores pulpos que hemos probado en Madrid, y mira que hemos probado muchos… estaba muy tierno, y las clásicas revolconas era el acompañamiento perfecto. Esta también fue una media ración.

Asga04

Tras el pulpo, de nuevo la tercera media ración, la Lasaña de centolla cremosa con verduras, crema de andariques y piparras dulces. El sabor a mar de la centolla y los andariques con la suavidad de las láminas de pasta y la crema… exquisito.

Asga05

Y después de los entrantes, le tocó el turno a los principales, que regamos con un Lu&be, un Ribera del Duero del 2010, y una botella de agua Numen.

El primero de ellos también fue una media ración, el Tartar de atún rojo, aromas de wasabi y cilantro. Otro plato que hemos probado bastante, y que nos sorprendió por su calidad.

Asga06

Y dos segundos más, esta vez ya raciones completas, una para cada uno, el Cachopo de solomillo al cabrales estilo Allande, y el Rabo de toro en su jugo, gratinado provenzal, sin huesitos, con puré de patata y moradas. Ambos estaban espectaculares, sobre todo el Rabo de toro con el puré de patatas, ¡es exquisito!

Asga07

Asga08

Para terminar, optamos por un Arroz con leche, que nos transportó a los arroces que probamos este verano pasado en Asturias. El arroz en su punto, y la superficie bien tostadita y crujiente. De lo mejorcito que hemos comido aquí, e incluso allí… con eso os digo todo.

Asga09

El servicio estuvo perfecto y muy agradable durante toda la comida, que se desarrolló en la terraza, que por cierto, en un principio estaba más o menos vacía, pero al irnos estaba hasta arriba.

El ticket medio está entre los 40 y 50 euros por persona, dependiendo obviamente de la cantidad que pidáis, y del vino que toméis, pero en principio no debería subir más. Es cierto que se sale un poco del precio medio que solemos recomendar, pero si eres amante de la cocina asturiana, y quieres darte un capricho degustando su gastronomía con un toque muy interesante de modernidad, disfrutando de suculentas raciones, no dudes en pasarte por Asgaya, estamos seguros de que te encantará.

Asga18

Aquí os dejamos su web, Facebook, Twitter, dirección y teléfono:

http://www.restauranteasgaya.com/

C/Doctor Fleming, 52

913 530 587

7 Respuestas

  1. Asgaya | Food Storming

    […] a pedir media ración de arroz con leche requemado (como tiene que ser) porque nuestros amigos Con el Morro Fino y Sr y Sra Sibaritas nos habían hablado maravillas de este plato y con lo fans que […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.