Nos entretenemos mirando fotos, paisajes, pies en la arena, tazas de café, cotilleamos las vidas de las celebritiesInstagram es imagen, es la ventana visual. Pero cuidado, en Instagram también hay arte y eso nos gusta, y nos gusta aún más si el arte se mezcla con la gastronomía. Aquí van 10 artistas gastronómicos en Instagram que nos demuestran que con la comida sí se juega.

Alberto Arellano

Si aún no conoces el trabajo de Alberto Arellano, este es el momento. Este director de cine y diseñador español vive en Oslo pero gracias a su cuenta de Instagram podemos disfrutar de imágenes que juegan con la imaginación: una magdalena convertida en la bandera de la UE, un calabacín convertido en un bolso o unos brócolis “mancuerna”. Por cierto, imprescindible su película Fast Food Romance, donde incluye fotografías de su cuenta.

artistas gastronomicos instagram alberto arellano

I am Cheeto

Sí, los gatitos siguen funcionando en redes sociales. Y sí, la cuenta I am Cheeto es buen ejemplo de ello. Esta adorable gatita adoptada en 2012, tiene 91,6K seguidores en Instagram. ¿Cómo llega un gato a tener una de las cuentas foodies de Instagram más seguidas? Su dueño, del que poco se conoce, sabe cómo jugar con la comida y convertirla en sombreros, cascos o gorras gatunas.

artistas gastronomicos instagram i am chetto

Famosos en Sandwich

El cuestionario de Proust debería incluir la siguiente pregunta ¿Qué tipo de sandwich serías si pudieras escoger? Esta cuenta de Instagram está dedicada a celebrities subidos (literalmente) en un sandwich. Ben Affleck, Michael Phelps o Miley Cirus tienen su propia caricatura. Ah! las imágenes se pueden comprar en la web y convertirás en láminas por 30 dólares.

artistas gastronomicos instagram celebsonsandwiches

Austin Tott

Fotógrafo, diseñador y adicto al helado. Así se define Austin Tott, además de uno de los mejores artistas gastronómicos que hemos visto en la red, un apasionado del real ice cream. Tanto es así que se ha propuesto probar todos los helados de la ciudad de Seattle y fotografiarlo para su cuenta de Instagram. En su trabajo como diseñador también juega con gominolas y chucherías.

artistas gastronomicos instagram austin tott

Catherine Kim

La cuenta de Catherine ya alcanza los 41,5K y no nos extraña viendo los montajes de arte y gastronomía de su Instagram. Afincada en Nueva York, Kim juega con colores flúor y una estética pop art: una sandía convertida en una piscina, un helado transformado en una isla, una taza de café que da la hora… Imaginación al poder.

artistas gastronomicos instagram catherine kim

Diego Cusano

Nada hacía pensar a Diego Cusano que su cuenta de Instagram iba a ser una de las más seguidas con 66,1 K. Este italiano se ha dedicado a la música y a la restauración pero su talento con el dibujo le ha llevado a transformar objetos cotidiano, monumentos e iconos en simpáticas imágenes con comida. Este es uno de las artistas gastronómicos que más nos ha gustado en esta búsqueda, mucho collage pero sobre todo humor y fantasía.

artistas gastronomicos instagram diego cusano

Lee Samantha

No sabemos si Lee Samantha tiene un alma de artista frustrada pero sus platos en Instagram no hacen sonreír. Somos muy fan de Chewbacca en una tostada de mantequilla de cacahuete, o de Frida Khalo hecha de arroz y pescado.

artistas gastronomicos instagram lee samantha

Giulia Bernardell

¿En qué se puede convertir una mancha de café? y ¿una mancha de tomate? Giulia Bernardell dibuja retratos y paisaje con un simple poso de café. En su cuenta de Instagram cuelga sus creaciones, elegantes y por desgracia, efímeras.

artistas gastronomicos instagram giulia bernardell

Ida Skivenes

¿Tu hijo no se come la comida del plato? ¿Te aburres de ver lo mismo delante de la mesa? La noruega Ida Skivenes es la solución. Su cuenta de Instagram llega a los 288K. Su filosofía “la comida debería ser divertida y llena de color” y así lo hace en cada uno de sus platos. Personajes Disney, cohetes, obras de arte

artistas gastronomicos instagram ida skivenes

Talking Food

¿Aprender inglés mientras comes? Sí. Se puede. Y además con mucho humor. Laura Prouty es la mente que hay detrás de la cuenta de Instagram Talking Food, “hablar de comida”. Sus imágenes son juegos de palabras en inglés, títulos de películas con un toque gourmet o expresiones que se convierten en chistes gastronómicos. No os lo perdáis.

artistas gastronomicos instagram talking food

Queremos despertar vuestra creatividad. Incluso si sois defensores del emplatado “león come gambas”, nos gusta disfrutar de la comida y jugar con ella, así que os animamos a que saquéis a los artistas gastronómicos que hay en vosotros, y nos mandéis una foto con alguna obra de arte de la que sintáis especial orgullo. Quién sabe, tal vez este post tenga segunda parte, ¡y estés tú en ella!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.