Me juego el cuello a que no sabías que el primer cóctel de la historia, fechado en el año 1831, llevaba Angostura, y vuelvo a arriesgar el pescuezo a que tampoco sabías que la receta secreta de este elixir sigue siendo la misma desde el año 1824. Sí, soy muy fan de Angostura y del plus que otorgan sus 25 botánicos a muchos de mis cócteles de referencia.

Y como gran fan de este bitter que soy, este pasado lunes día 24 de Julio, tuve la suerte de acudir al Angostura Global Cocktail Challenge 2018 en Museo Chicote, un concurso en el que 6 bartenders de toda España competían por representar a nuestro país en la Final Europea, que se celebrará en el mes de Septiembre en Atenas. El ganador europeo viajará a Trinidad y Tobago (donde se produce) para competir de nuevo por convertirse en Global Brand Ambassador de Angostura.

Por la barra del  mitiquísimo Museo Chicote de Madrid desfilaron los 6 bartenders, mostrando su técnica y conocimientos sobre Angostura, para impresionar a todos, pero sobre todo a un jurado, compuesto por Jordi Baques (Sol y Sombra, Barcelona), Javier Herrera (Presidente del Club Internacional de Ron), y Daniyel Jones (actual Global Brand Ambassador de Angostura) que debía decidir al ganador.

Dos cócteles, y 7 minutos para ejecutarlos a la perfección. Ese fue el reto al que estos 6 grandes tuvieron que enfrentarse.

Álvaro Rivela.

Angostura Global Cocktail Challenge 01

Sebastián Oliva.

Angostura Global Cocktail Challenge 02

Alessandro Strocchia.

Angostura Global Cocktail Challenge 03

Joaquín Manrique.

Angostura Global Cocktail Challenge 04

Fernando Antón. 

Angostura Global Cocktail Challenge 05

Y por último, Fernando Gómez Gallego… desfilaron por la barra dando lo mejor de sí, preparando sus creaciones con base de Angostura.

Angostura Global Cocktail Challenge 06

El jurado deliberó, y llegó a la conclusión de que el gran Fernando Gómez Gallego, Head Bartender del Museo Chicote, será él el encargado de representar a España en el Angostura Global Cocktail Challenge de Atenas, y esperemos que también en Trinidad y Tobago para alzarse con el premio en metálico de 10.000 dólares, y el relevo de Daniyel Jones como Global Brand Ambassador de Angostura.

Angostura Global Cocktail Challenge 07

Tras la tensión de la competición, tocaba relajarse en el after party que la marca había preparado en el rooftop del Hotel NH Collection Madrid Suecia. Una cena y degustación de cócteles… donde tuvimos que catar varios, entre los que destacamos el Queen´s Park Swizzle (Ron Angostura 1919, azúcar, zumo de lima y hierbabuena).

Angostura Global Cocktail Challenge 08

Y por supuesto, el Pink Gin Tonic (Ginebra, tónica y 3 dashes de Angostura Aromatic Bitters), una sencilla y efectiva demostración de cómo con tan solo unos dashes de este bitter, puedes elevar el estatus de un gin tonic al modo PRO.

Angostura Global Cocktail Challenge 09

Esta famosa botellita de 100ml. lleva casi 200 años dándonos alegrías, piénsalo… ¿no crees que tú también deberías sumarte a su hashtag? La respuesta es sí, #SiempreConAngostura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.