Mira que hemos probado hamburguesas en Madrid, y mira que a estas alturas es muy complicado colarse en el top… pues Anauco Gourmet, lo ha hecho y con rotundidad.

Este proyecto (cuyos creadores son dos hermanos de origen venezolano, Daniel y Javier, y un tercer socio, Ali), ya tiene un recorrido de algo más de 3 años en Barcelona, pero aquí en Madrid abrió en Junio de este año. Tendríamos que haber venido antes, hemos estado 6 meses sin probarlas y ahora no podemos dejar de soñar con ellas.

Anauco Hamburguesas Gourmet Local Barra

Según nos cuentan, Anauco es el nombre de una flor y de un río venezolano, evoca a su tierra y representa muy bien el espíritu de originalidad y autenticidad que quieren transmitir con su propuesta.

Este local (que seguro que es el primero de varios, si no tiempo al tiempo), está ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Reina, junto a la Gran Vía.

Tienen un menú entre diario, que incluye una bebida, una hamburguesa y un café, por 11,50 euros. Y además de las de la carta, que son o bien hamburguesas de ternera, de pollo, e incluso de pescado, tienen también una hamburguesa del mes.

Esto fue lo que pedimos, en todo momento muy bien asesorados y algo que nos encanta, atendidos con una gran sonrisa.

Los tequeños, palitos crujientes rellenos de queso blanco, acompañados con salsa de reducción de azucar con sweet chile. Media ración que nos supo a poco. He probado varios y podría decir que es posible que sean los mejores de Madrid.

Anauco Hamburguesas Gourmet Tequeños

Los tostones, tostas de plátano macho frito con ensalada de col y queso blanco. También media ración, nos gustó la mezcla del sabor dulzón del plátano macho con la col y el frescor del queso blanco, un 10 para este entrante, uno de sus musts.

Anauco Hamburguesas Gourmet T

Y pasamos a las estrellas de la carta, las hamburguesas. Dificilísima la decisión, pero finalmente optamos, bajo la recomendación de Ainoa y Patricia, por estas.

La Hamburguesa Goya, según dicen ellos en su carta “la mejor de todo Madrid”, 180 grs. de carne de ternera 100% nacional (elaborada con dos cortes diferentes, sazonada y moldeada a mano diariamente), chutney de piña, queso mozarella, tomate, rúcula y salsa mostaza miel.

Anauco Hamburguesas Gourmet Hamburguesa Goya

Y la Hamburguesa Anauco, “Su consentida, sabrosa y picante”, 180grs de carne de ternera, mermelada de pimiento rojo asado, queso de cabra, cebolla crujiente, rúcula y salsa brava (ligeramente picante).

Anauco Hamburguesas Gourmet Burger Anauco

Esta imagen lo dice todo… ¿o no?

Anauco Hamburguesas Gourmet Hamburguesa Anauco

Todas sus hamburguesas las sirven con un pan brioche artesanal, receta propia que está increíble, ligero y esponjoso (sin llegar a destrozarse con el peso de la carne y demás ingredientes), y con patatas caseras.

Te preguntan cómo quieres la carne, en una escala de 5 puntos, de menos a más hecha, y puedes optar por la versión de 250 grs y por un extra de patatas, que con lo buenas que estaban casi os diría que es necesario, o por su famoso Big Burger Challenge… una bestialidad, 750 gramos de carne de ternera, 100 gramos de queso, 120 gramos de bacon, 3 huevos fritos, lechuga, tomate, pepinillos y 400 gramos de patatas fritas. Si te lo cepillas en media hora, es gratis. Solamente lo han conseguido tres personas en Madrid, y unas pocas más en Barcelona… no tiene pinta de ser tarea fácil.

Y para acompañarla, nos ofrecieron una buena serie de cervezas artesanas (apuestan por este tipo de birras, esto nos encanta), y optamos por la Balate, una cerveza artesana de Cabrera de Mar (Barcelona), brutal.

Anauco Hamburguesas Gourmet Cerveza Balate

Y para cerrar la gran experiencia, dos postres. Su famosa Cheese Cake, con mermelada de frambuesa y fresas. Su-bli-me.

Anauco Hamburguesas Gourmet Postre Cheesecake

Y la Tarta Tres Leches, con fresas y crujiente de chocolate. Según nos contaron hay gente que siempre pide este postre, y no me extraña… para los que nos gusta el dulce, es lo máximo.

Anauco Hamburguesas Gourmet Postre Tres leches

Hazme caso, tienes que ir. Hay un antes y un después… Ahí lo dejo.

Aquí tienes su web, su Facebook, Twitter y su Instagram.

http://www.anaucogourmet.es/

Calle Reina, 25

910 263 794

Si te ha gustado esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con esos amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.