No serán pocos los madrileños que se han puesto el traje de faralaes esta semana y han cogido el camino para Sevilla a bañarse en rebujito.

Tranqui, que si te quedas aquí (como nosotros) tenemos una buena colección de planes para tu agenda gastronómica semanal en Madrid. Ahí van.

VIERNES 22 DE ABRIL

NOCHES DE JAZZ Y PLATILLOS EN EL CAFÉ DE ORIENTE

El jazz es una música muy peculiar y muy fácil de disfrutar en ambiente tranquilo y relajado, sentado en la mesa de buen restaurante con tu copa balón y una buena cena. Un momento idílico que podemos reproducir a partir de ahora en el Café de Oriente los viernes por la noche.

Abren el cartel artistazos como Joseph Siankope and his New Orleans Jazz Band. Y otros tantos se suceden a la largo de esta nueva etapa en el Café de Oriente.

Desde la barra, platos como ceviche mixto filipino o la tempura de verduras acompañado de un buen cóctel o gin tonic.

NOCHES DE JAZZ EN EL CAFÉ DE ORIENTE: todos los viernes hasta el 24 de junio. Entrada gratuita. 

noches jazz cafe oriente

SÁBADO 23 DE ABRIL

LA REVOLUCIÓN ENJOY PELAYO

Ya hace años que el barrio de Chueca despertó de su letargo, pero aún no dejan de sucederse continuamente nuevas iniciativas para dar a conocer los emergentes movimientos artísticos y culturales que están surgiendo en sus calles. Los comerciantes y hosteleros de la zona buscan darle una vuelta de tuerca al ocio y la vida emprendedora del que ya es uno de los barrios con más carisma de Madrid.

Así nace un pequeño pero intenso festival que se celebrará este fin de semana, concretamente en la calle Pelayo, donde se concentran negocios de diseñadores y artistas locales. Enjoy Pelayo nace para dar a conocer al gran público este hervidero de talento.

Exposiciones de diseño de interiores, belleza y moda se darán lugar durante este sábado en la calle. Y lo que más nos conviene a nosotros, dos catas de productos gourmet de La Chinata Chueca, un taller para distinguir tipos de aceites y sus calidades, aplicación de estos en cocina y degustación de delicatesen como paté de morcilla con piñones o cucharilla de chocolate al aceite de oliva virgen.

FESTIVAL ENJOY PELAYO: sábado de 11:00 a 23:00

Enjoy pelayo

SÁBADO 23 DE ABRIL

LIBROS POR RECETAS EN SAN ANTÓN

Nos gusta leer, qué no se diga que no somos chicos cultos, pero si encima nos animan echamos la tarde con un buen libro, seguro. La iniciativa que este sábado presenta el Mercado de San Antón por el día de San Jordi va más allá de la clásica rosa y pretende empujar a los clientes del mercado a la lectura a través de la gastronomía. Por eso todo el que pase por allí a dejar una copia de su receta estrella se llevará de regalo un libro.

Posteriormente las recetas recibidas serán expuestas en el mercado, y tendrás tu minuto gastronómico de gloria.

LIBROS POR RECETAS EN SAN ANTÓN: sábado 23 de abril de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

libros por recetas

DOMINGO 24 DE ABRIL

DESCUBRE EL BRUNCH DE ZACAPA ROOM

Somos muy fans de los brunch, porque según nos levantamos un domingo podríamos comer un banquete real, y también de María Marte (Club Allard), que se puede decir de una de las mejores chef que la capital puede disfrutar en la actualidad, mujer y dominicana, mezcla explosiva.

Si además fusionamos todo esto con uno de los rones más exclusivos del mundo, Zacapa, obtenemos el esperado Brunch de Zacapa Room by María Marte. Originario de Guatemala acerca a Madrid de la mano de Marte los sabores más exóticos del país centroamericano, y un gran protagonista; un postre confeccionado por la propia María exclusivamente para la ocasión con un invitado de altura (el azafrán). Un brunch absolutamente confeccionado por María y maridado con los mejores cócteles de Zacapa.

BRUNCH ZACAPA ROOM BY MARÍA MARTE: domingo 24 de abril. Precio 55 euros por personas y 90 euros con botella Zacapa, edición especial firmada por María Marte.

zacapa maria marte

LUNES 25 DE ABRIL

REGRESA VINORO: SALÓN DE VINO

Una de las actividades más reconocida en la gastronomía española es la producción y consumo de vino, buen vino. Esto lo demuestran eventos como Vinoro, salón de vino de calidad con 4 ediciones a la espalda, y que tiene por propósito presentar al mercado los vinos premiados este año con medalla de oro y gran oro.

Celebrado este año en el Hotel Ritz, viene cargado como siempre de degustaciones y presentaciones para profesionales, pero también de catas y tasting para aficionados y amantes del vino que tendrán la oportunidad de probar todos los vinos expuestos en el salón durante tres horas, además de disfrutar de un suculento cóctel.

VINORO, SALÓN DEL VINO: Precio entrada público general, 25 euros.

Vinoro 2016

MARTES 26 DE ABRIL

DESCUBRE EL MENÚ DE LA GASTROCROQUETERÍA

En uno de los barrios más bullicioso y ambientado de Madrid, donde se encuentra una de las mayores ofertas de ocio y gastronomía de la capital se levanta imperiosa y sin competencia La Gastrocroquetería de Chema. Chema Soler, reconocido chef madrileño nos sorprende, entre otras cosas, con, quizás, la carta de croquetas más amplia y de mayor calidad que podemos encontrar en la ciudad.

Dividida en Bar, Factoría de Tapas y L’Atelier, La Gastrocroquetería viene a la carga con “Los mediodías en la Gastro”, una iniciativa donde podremos disfrutar de un menú diario que incluye dos croquetas diferentes a elegir, una ensalada o crema y una cazuelita del día con postre o café y bebida. Una oportunidad única para disfrutar barato y en un huequito entre horas de oficina de la mano de este maestro croquetero.

MEDIODÍAS EN LA GASTRO: de martes a viernes por 13’95 euros.

menu gastro croqueteria chema

JUEVES 28 DE ABRIL

SEMANA DEL MARÍSCO EN ALCOBENDAS

El parque de Andalucía de la ciudad norteña de Alcobendas acoge de nuevo, en estos días, un trocito de Galicia con sabor a mar, como nos gusta. La XXI Semana Gastronómica del Marisco llega directa desde las Rías Baixas para que podamos recordar el inconfundible sabor de la tierra más marisquera de España; con navajas, centollos, vieiras, y por supuesto lo más significativo de la tierra, pulpo y percebes.

Si tienes “morriña” o simplemente hambre y gula de mariscazo, pásate por Alcobendas esta semana y aprovecha también para experimentar en algunos de los talleres de cocina que se impartirán y dejarte llevar por la música de las meigas y gaiteiros.

XXI SEMANA GASTRONÓMICA DEL MARISCO GALLEGO: del 22 de abril al 5 de mayo, de 12:00 a 00:00.

feria marisco alcobendas

Foto de portada: CAvilesPhoto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.