Un nuevo amanecer gastronómico se cierne sobre nuestros. La primavera, y sobre todo el mes de Mayo, es la mejor época para salir a la calle por la mañana y no volver hasta bien entrada la noche. Momento de sentarse en una terraza a maquinar planes interminables durante horas (véase las vacaciones), pero siempre con una cervecita y algo para picar. Ahí es donde podemos ayudarte nosotros, venga, échale un ojo a nuestra Agenda Gastronómica de Madrid y toma nota.

VIERNES 6 DE MAYO

LA VIEIRA ES BELLA EN THE LAB…

Ya hace algunas semanas te presentamos uno de las brillantes iniciativas de The Lab by Agrado, donde el producto fresco, la sencillez y el cuidado de la materia prima son la máxima. Este mes vuelven a la palestra con un estreno de altura, y un protagonista cuyo sabor no es fácil de borrar del paladar; la vieira, líder indiscutible del atlántico de tierras gallegas.

En su formato verbena de pueblo, con reminiscencia de los orígenes, este mes presentan su nuevo aperitivo incluido dentro de las jornadas gastronómicas que vienen realizando desde principios de año. Una rica vieira con majado de ajo y perejil a la plancha maridada como es habitual, con un buen Ribeiro. Esto el pistoletazo para abrir boca a la amplia carta de aperitivos y picoteo que presenta el chef Alberto Gonzalo.

LA VIEIRA ES BELLA EN THE LAB BY AGRADO: del 4 al 14 de Mayo.

la vieria es bella

SÁBADO 7 DE MAYO

NUEVA EDICIÓN DE MERCADO DE DISEÑO

La fiesta más creativa de Matadero de Madrid llega este fin de semana con una edición más que especial. Mercado de Diseño, uno de los más consolidados escaparates de la nueva ola de diseñadores aterriza de nuevo en las instalaciones de Matadero, y esta vez quiere hacerlo de una forma sostenible. En un arranque de concienciación global con el cuidado del planeta llega a esta edición una amplia muestra de diseñadores y firma “only handmade”, interiorismo eco y sello de transporte responsable.

Pero lo que más nos interesa a los morros finos es algo que nunca falla en Mercado de Diseño, y es la excelente oferta de gastronomía que acompaña la feria. Veinte diferentes propuestas para picar y saborear, en forma de food truck de la mano de grandes como las hamburguesas de Mestizo de Javier Brichetto, o una firme propuesta de comida libanesa.

MERCADO DE DISEÑO EDICIÓN PLANET FRIENDLY: sábado 7 de 11:00 a 19:00 y domingo 8 de 11:00 a 17:00.

mercado de diseno

DOMINGO 8 DE MAYO

NUEVO BRUNCH CON ESTILO MUSICAL

Los domingos son para salir, y si es para conquistar nuevos templos culinarios mejor que mejor. Por eso os presentamos el nuevo brunch del Hotel AC Santo Mauro. Este brunch ya popular anteriormente renueva su carta con cinco nuevos entrantes, cinco primeros, y cinco nuevos segundos, además de una amplia selección de postres y la estrella de la gala que da nombre a la nueva etapa, una copa de champagne.

A este nuevo “Brunch & Champagne” se le une un curioso afterbrunch con una carta de cocteles y música en directo durante toda la tarde.

BRUNCH & CHAMPAGNE HOTEL AC SANTO MAURO: domingos a partir de la 13:00. Precio 45 euros.

brunch ac santo mauro

MARTES 10 DE MAYO

AL ENCUENTRO DE BEEFEATERXO

Poco hemos podido saber hasta ahora del misterioso e inquietante proyecto que reúne a Dabiz Muñoz y la ginebra londinense Beefeater. Pero sabiendo que casi todo lo que este hombre toca se convierte en oro, (siempre en diferentes texturas) no dudamos que será un éxito, y por eso es bueno saber que las entradas para la experiencia #BeefeaterXO están ya a la venta.

Un viaje que te hará recorrer cinco países diferentes a través de los tres principios básicos de la vida de Muñoz, comer, viajar y beber, revolucionando el concepto de beberse una copa y el ritual que lo acompaña.

Se presupone novedoso e inolvidable, y seguramente no sea del todo fácil hacerse con una entrada, así que más vale pronto que tarde….

BEEFEATERXO: Palacio de Gaviria del 13 al 29 de Mayo.

beefeaterxo

MIERCOLES 11 DE MAYO

FERRÁN ADRÍA DISPARA A LOS PEQUEÑOS

La cocina es fuente de inspiración y creatividad, una fantástica manera de conectar generaciones alrededor de los fogones e incluso una vía para canalizar pensamientos y emociones, por lo cual, una maravillosa forma de entretener y enseñar a los más pequeños. Todos estos son los valores que transmite el nuevo libro que Ferrán Adriá en colaboración con Disney, “Te cuento en la cocina”.

Un documento con más de 60 recetas sencillas y económicas para que adultos y niños de embarquen juntos en el viaje de la cocina. Otro nuevo proyecto de la mente más brillante de la gastronomía española.

TE CUENTO EN LA COCINA: Precio alrededor de 24’88 euros.

te cuento en la cocina ferra adria

JUEVES 12 DE MAYO

THE TABLE BY SIGUE SU CAMINO

Proyecto con filosofía pop up donde los hay, si, invitados de altura que vienen para visitarnos durante un mes y poco, cambios de ambiente y decoración con cada nueva entrega, platos preparados en exclusiva para la estancia en Madrid. Pero no podemos negar que, igualmente, es uno de los más consolidados. Su trayectoria de más de un año es intachable; desde la incursión pop up de La Salita con Begoña Rodrigo, hasta Etxanobe del Bilbaino Fernando Canales.

Hoy cambia de escenario y contenido y nos acerca la cocina de Acanthum de la mano de Xanty Elías. Entrenado por Arzak y otros grandes, con un sol Repsol bajo el brazo, nos acerca a Madrid un aperitivo del que ya es considerado como el mejor restaurante de Huelva. Productos de la zona, respeto por la gastronomía onubense, e innovación se reúnen bajo la batuta de este huelveño, que no olvida entre sus platos uno de los sabores más característico de su tierra: el choco.

ACANTHUM EN THE TABLE BY: desde el 12 de mayo al 18 de junio. Hotel Urso, C/Beneficencia 15.

acanthum the table by
Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Mercado de Diseño

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.