San Isidro Labrador: Patrón del Madrid de siempre, el más castizo, de chotis y barquillos, se celebra estos días, y Madrid y las zonas más clásicas (Las Vistillas, el Madrid de los Austrias…) rebosan en desfile de chulapos/as. Pocos son los que conservan la tradición de peregrinar para beber el agua del santo, pero las rosquillas tontas y listas, y los bocadillos de calamares al sol de la pradera siguen siendo un reclamo que cada vez interesa más a las nuevas generaciones de madrileños.

Volvemos a la carga con nuestra agenda gastronómica semanal, para que te tires a la calle y pierdas las llaves de casa.

VIERNES 20 DE MAYO

TAPEANDO POR NAVALCARNERO

Una villa de las que, si eres de Madrid, tienes obligación de conocer, y si vienes de fuera bien merece la pena un paseo. Tierra de vinos con múltiples bodegas que con el buen tiempo, nos despierta las ganas de disfrutar de las terrazas en la plaza de Segovia, y más si se nos pone delante la ruta Tapeando Navalcarnero. Una ruta en la que podremos disfrutar de la gastronomía clásica castellana que afama la ciudad.

Un botellín de cerveza Mahou fresquito una tapa bien trabajada nos esperan los próximos días en la noble villa de Navalcarnero.

TAPEANDO NAVALCARNERO: 20, 21 22, 27, 28 y 29 de mayo en establecimientos seleccionados.

tapeando navalcarnero

SABOREA MOSTOLES

Las rutas de saborea… con Mahou son ya un clásico del tapeo madrileño y este mes hacen parada en Móstoles. Más de 50 bares y restaurantes del municipio participan en la ruta con su mejor tapa. Como suele ser habitual, un botellín más tapa por 2’20 euros.

SABOREA MOSTOLES: del 19 al 22 mayo en bares seleccionados.

ruta de la tapa mostoles

SÁBADO 21 DE MAYO

WELCOME CASTILLA: ENOTURISMO

Dos son las denominaciones de origen que se exhiben este fin de semana en el Museo del Ferrocarril. Las rutas del vino Rueda y Gigales se extienden a lo largo de la región de Castilla y León y viene de la mano de la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León.

La Feria dispondrá de una veintena de stands temáticos relacionados con sus actividades enoturísticas, sus bodegas, el ocio y la naturaleza, y por supuesto la gastronomía, con el humilde objetivo de dar a conocer las virtudes de ambas denominaciones al público madrileño, frecuente turista de la zona.

Degustación de vinos de Rueda y Cigales, talleres de pan artesano o catas de diferentes variedades de mieles, son algunas de las actividades que podremos disfrutar. ¡Corre y solicita tu entrada porque las 500 primeras son gratis!

I FERIA ENOTURISMO WELCOME CASTILLA: sábado 21 y domingo 22 de mayo en el Museo del Ferrocarril.

feria-enoturismo-castilla-y-leon

DOMINGO 22 DE MAYO

TAPAS Y TAPAS EN VICÁLVARO

No podemos negar que en mayo nacen las más bonitas flores, pero también brotan sin cesar rutas gastronómicas, de tapas, y todo tipo de ferias (más sin son al aire libre). Vicálvaro es otra de las ciudades que celebra este fin de semana su II Ruta de la tapa ¡Sigue la tapa!

Veinticinco bares de Vicálvaro ofertan este fin de semana una caña más una tapa a un precio muy económico, pensando en el gran público. Los bares estarán localizados en torno a la Universidad Rey Juan Carlos, como estrategia para captar la atención de los estudiantes de la zona.

¡SIGUE LA TAPA! EN VICÁLVARO: 21 y 22 de mayo. Precio de 2 euros consumición + tapa.

ruta tapas vicalvaro

LUNES 23 DE MAYO

DIBUJO EN TRES MERCADOS DE MADRID

La reinvención de los clásicos mercados es un hecho a día de hoy. Y de su historia y como viven hoy en día los antiguos y más conocidos mercados de Madrid nace esta iniciativa.

El Mercado de San Antón y Espacio Trapezio organizan una exposición protagonizada por dibujos sobre la actual vida de los mercados realizados en el Mercado de San Antón, Antón Martín y San Fernando.

Dibujo Mercado muestras las creaciones de 120 participantes y su particular visión sobre la vida en el mercado. Una interesante perspectiva de la gastronomía, que no debemos perder de vista. El origen, donde nacen los sabores…

DIBUJO MADRID: desde el 19 de mayo en los mercados de San Antón, Antón Martín y San Fernando.

dibujo madrid mercados

MARTES 24 DE MAYO

GINEBRAS Y MARIDAJES EN GINMOTIVE

Alguna vez has pensado que jamás podrías tomarte una ginebra “a palo seco”. ¡Puedes! Solo tienes que pasar 5 minutos delante de la amplia gama de ginebras Premium que presenta cada año GinMotive, para darte cuenta de que algunas ginebras se beben solas, en ambos sentidos.

Gin Motive, es un salón internacional de ginebras y destilados, de referencia mundial. En el cada año podemos encontrar novedades en el mercado, como grandes clásicos que renuevan su imagen, o traen nuevos e interesantes proyectos. Showroom, masterclass, túnel de cata y un invitado especial para esta nueva edición 2016; el tequila.

Descubre las bondades de la ginebra, sus maridajes e infinitas posibilidades en GinMotive.

GINMOTIVE 2016: martes 24 y miércoles 25 de mayo en la Masía de José Luis en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

ginmotive

JUEVES 26 DE MAYO

EL VERANO LLEGÁ A THE HAT

El hostel The Hat, además de ser considerado como uno de los diez mejores en toda Europa*, es ya un clásico del terraceo madrileño. Cuando va entrando el calor a la península nos afilamos los dientes esperando a ver qué nueva y deliciosa locura nos tienen preparada en la terraza de este hostel.

Este verano pretende refrescarnos las tardes de sofocante calor y por eso lanza la propuesta Hard Candy; una carta de coctelería de los más original testada con anterioridad en 30 paises. Seis cócteles diferentes con ingredientes muy dispares, servidos en unas originales bolsitas y con nombres insólitos; Jager & Mr Hyde, Yellow Submarine o Le Petit Putón (sin duda el mejor)… cointreau, vermut rojo, clara de huevo, sirope de vainilla son algunos de los ingredientes más curiosos.

HARD CANDY: Exclusivo en terraza del Hostel The Hat. C/Imperial 9.

terraza the hat

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: The Hat Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.