Esta semana la cosa va de comer bien. Muy bien. Esta agenda gastronómica está dedicada a los más carnívoros con dos fechas imprescindibles. Pero ojo, si te gusta beber buen vino, también hemos seleccionado un par de tips que te harán feliz… tenemos hasta comida callejera made in China. ¡A por ella!

JUEVES 9

PLATOS PARA CARNÍVOROS

Un plato de buena carne. Sabor de verdad. Olor de verdad. ¿Ya tienes hambre? Apunta porque una vez más el restaurante Sagardi apuesta por carnes de verdad, de esas que después de probarlas, no se te olvida. Las Jornadas Gastronómicas del Buey regresan de la mano del experto Imanol Jaca. Ojo, porque aunque ambas carnes se incorporan a la carta, lo estarán hasta agotar existencias. Pimientos del piquillo, hongos beltza salteados con yema de huevo entre otros acompañamientos

C/ Paseo de la Castellana, 13.

Agenda gastronomica Madrid jornadas del buey sagardi

VIERNES 10

STREET FOOD CHINA

Olvídate de pollitos de primavera o arroz tres delicias. El restaurante Buda Feliz 1974 es diferente. Fueron pioneros en los años setenta abriendo el primer restaurante chino en España, y llevan años apostando por la tradición gastronómica pero ahora, vive una nueva etapa con una carta y decoración renovada bajo el maestro Julio o Yong Ping Zhang de Soy Kitchen y Lamian. Toma nota de platos como la ternera con callos, pollo picantón, los riquísimos dim sum de arroz gelatinoso o daditos de solomillo con pimiento rojo. ¡Verdadera street food china!

C/ Tudescos, 5.

Agenda gastronomica Madrid El Buda Feiz

SÁBADO 11

EASY BOLO: SÓTANO CON MISTERIO

Un lugar secreto. Un sótano al que solo unos poco pueden acceder. Un speakeasy con toques indios. ¿Ya te hemos convencido? Easy Bolo es el nuevo espacio de Surya para tomarse un cóctel con especias indias, picantes y dulces (curry, hierbabuena, vainilla, piña, apio, pomelo…) se entremezclan en cócteles como Stairway to Heaven, DarkSider o Red Neptuno. De J a S de 20h a 03h. Reserva previa.

C/ Tudescos, 4.

Agenda gastronomica Madrid Easy Bolo Surya

DOMINGO 12

MILES DE VINOS ANTE TUS OJOS

Ya está aquí. La Guía de Vinos Gourmets 2018 is coming… un libro (Editorial Grupo Gourmets) imprescindible para los amantes del vino, los expertos y profesionales que quieran saber más y mejor sobre el mundo vitivinícola español. Todos los vinos reseñados, más de 6.000 vinos, han sido catados a ciegas y valorados del 80/100. Esta 33º edición incluye mapas de las D.O, ofertas y un capítulo dedicado a vinos franceses.

Agenda gastronomica Madrid Guia de vinos gourmets 2018

LUNES 13

CULINARY ACTION EN MADRID

La vida no es solo comer bien… también hay que ponerse al día de qué se está cociendo en el sector y qué mejor manera que acudir al evento Culinary Action en Madrid. Una jornada dedicada a empresarios, profesionales, cocineros y a la gestión de negocio hosteleros. El programa cuenta con la presencia de Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Paco Quirós (restaurantes Cañadio, La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera) o Nagore Irazuegui (Arima Basque Gastronomy) entre otros invitados De 9:30h a 14:30h. Entrada gratuita. Requiere inscripción.

C/ Jorge Juan, 19.

Agenda gastronomica Madrid Culinary Action Madrid

MARTES 14

NUEVOS VINOS: MORCA Y GODINA

Imagínate dos copas de vino tinto. Ahí, en tu mesa, esperando a que ser degustados. En la etiqueta se lee Morca y Godina, dos apuestas del grupo Juan Gil Bodegas Familiares en la D.O Campo de Borja. Dos botellas de vino, una 20 meses en barrica y la otra 15 respectivemente, perfectas para un maridaje: sabor a ciruelas, cerezas y especias; regaliz, ciruela y ligeras notas florales. Sabores perfectos junto a un plato de pasta, de carnes, de embutidos o quesos.

Agenda gastronomica Madrid Vino Morca y Godina

MIÉRCOLES 15

SEMANA DEL CERDO

Ya lo sabes, del cerdo se aprovecha todo. Tanto que a lo largo de un 10 días San Sebastián de los Reyes le dedica la III Semana Gastronómica de San Sebastián de los Reyes a las manitas de cerdo, la presa, el solomillo con miga de pastor, chorizo y morcilla, con pimiento y batata, con setas y menestra… Un total de 21 restaurantes participan con un menú especial y de precio cerrado (29€) con primero, un segundo, bebida y postre. Del 10 al 19 de noviembre. Consulta participantes.

Agenda gastronomica Madrid Semana gastronomica San Sebastian Cerdo

Siete días para devorar Madrid a bocados ¿has decidido qué vas a comer? ¿Se nos escapa algún evento? ¡Chiva, chiva!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.