Venga, que ya queda menos para las Navidades. Lo sabemos, estas próximas semanas van a estar plagadas de eventos de empresa y de familia pero tranquilos, una buen plato de comida nos devuelve la felicidad. Esta semana puedes elegir entre tacos, cenas en bodegas antiguas y vinos muy top. Ahí va nuestra agenda gastronómica de la semana, apunta.

JUEVES 8

CENA DE NAVIDAD SECRETA

Si buscas un sitio especial para celebrar las fiestas navideñas, tenemos una idea: la bodega de Los Secretos, es un espacio que data del siglo XVII donde se compraba y vendía mercancía (incluyendo pasadizos secretos) en Madrid. Durante todo el mes de diciembre, la bodega ha preparado tres menús de Navidad (a partir de 45€) que incluyen entrante, primer y segundo plato, postre y bebida. Para cena de grupos, es necesario reserva previa. Cierra los domingos.

C/ San Blas, 4.

bodega los secretos madrid

VIERNES 9

UN NUEVO ARZÁBAL EN CHAMBERÍ

Ya son trillizos. Los restaurantes Arzábal siguen aumentando la familia, esta vez en el castizo barrio madrileño de Chamberí. Los que conoceis la marca de la casa, sabéis que cualquier excusa es buena para ir y comer como un rey. En esta ocasión el lugar es el Hotel NH Chamberí, que mantiene el carácter de los dos restaurantes hermanos (El Retiro, Museo Reina Sofía) con una zona de barra donde tapear y una sala clásica.

C/ Bretón de los Herreros, 29.

Arzabal-Chamberi

SÁBADO 10

MADRID PRODUCTORES ADELANTA FECHA

Vuelve otro de los clásicos en nuestra agenda gastronómica, y esta vez adelantando su fecha. Este fin de semana, Madrid Productores abre sus puertas a todos los madrileños para que podamos comprar, directamente con los productores locales, los mejores productos para realizar nuestras recetas navideñas. Frutas, verduras, carnes de la sierra, embutidos, pan de masa madre, patatas fritas, lácteos… bueno, mejor paro que si no me da algo. Aquí tienes el listado con todos los participantes.

Sábado 10 y Domingo 11, Madrid Productores en Matadero Madrid.

madrid-productores-diciembre

DOMINGO 11

VINOS ANDALUCES EN EL RETIRO

Imagínatelo: unas alcachofas frescas con crujiente de jamón serrano y ajillos… ¿Lo notas? Y ahora, una copa de vino blanco y frío, un Dos Claveles que envuelve el paladar. Basta imaginación! Volvamos a la realidad porque este sueño existe en Triana, una taberna andaluza en el barrio de El Retiro que ha renovado su carta de vinos para que alucines. Sus dueños, Daniel Bañón y Santiago Orejana, han seleccionado vinos de Montilla, Moriles y de Jerez: Eléctrico Bombilla, Marqués de Poley 1951, Don Px Gran Reserva 1987, Don Px Convento Selección 1946 con 100 puntos Parker. El maridaje te lo dejan a ti ¿con qué combinas unos huevos rotos con trufa o un cazón de adobo?

C/ Narváez, 48.

triana

LUNES 12

CULINARY ACTION MADRID

Si estás metido en el mundo de la hostelería y quieres saber qué se cuece, este evento te interesa. El Culinary Action! es una jornada de mesas redondas y debates sobre algunos de los retos de la restauración. Organizado por el prestigioso Basque Culinary Center, contará con 11 chefs, empresarios y emprendedores de la hostelería que abordarán temas como la diferenciación de las marcas (Nina Redruello de Fismuler y La Gabinoteca), mercados y productores gastronómicos (Roberto Cabrera, de El Huerto de la Carabaña) o cuál es el panorama gastronómico actual de Madrid (Juanjo López de La Tasquita de Enfrente). Entrada gratuita previa inscripción. De 9:30h a 14:15h. Meliá Galgos.

C/ Claudio Coello, 139.

culinary action madrid

MARTES 13

CATA DE SETAS MUY TOP

El otoño tiene estas cosas: frío y setas, pero cuidado, no cualquier seta. De eso nada porque el Mercado de San Ildefonso siempre busca la manera de ofrecer lo mejor. Lo último es una degustación de setas de temporada muy top: lengua de vaca, salteado de angular de monte, níscalos guisados a la bordelesa y trompeta negra con arroz. Cuatro tapas muy gourmet con un maridaje de vino o cerveza y con una charla del chef David Delgado (DP Tapas y La Granja Malasaña) sobre la recolección de este producto y cómo cocinarlo correctamente para sacarle el mayor partido. Precio 20€ con inscripción previa. 19:30h.

C/ Fuencarral, 57.

setas san ildefonso

MIÉRCOLES 14

4 RECETAS DE ESTRELLA MICHELÍN

Seguro que ta se te ha pasado por la cabeza qué vas a preparar para estas fiestas… que si marisco, que si carnes, que si pescados… no te rayes. El chef Óscar Velasco ha elaborado un menú con 4 platos para estas Navidades con productos de la gama “De Nuestra Tierra” (Carrefour). No hay excusas de precios, ni de calidad. Con productos del super puedes montarte unos berberechos con piperrada en coca de escanda, un taco de lubina con pimientos del piquillo y salsa de avellanas al sésamo. De plato central unas patatas rellanas de perdiz escabechada, pomelo y mostaza. Y de postre un mantecado de limón romero y menta.

oscar velasco de nuestra tierra

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: De Nuestra Tierra

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.