Estamos a un tris de acabar el mes de marzo y hay que acabarlo bien. No nos importa la primavera, ni los cambios del tiempo, ni la alergia… nada nos para en nuestro objetivo: disfrutar de la comida y compartirlo. Apuntad porque esta semana tenéis cita en dos mercados gastronómicos, un menú creado por varios chefs o una nueva apertura que dará mucho que hablar.

JUEVES 23

LAS NOCHES EN CANNIBAL

Sales de la oficina y te apetece desconectar. Es jueves (¿y qué?) y buscas algo tranquilo pero lo suficientemente emocionante como para pasártelo bien. Tenemos tu plan: el restaurante Cannibal inaugura sus noches madrileñas bajo el lema “del cielo al infierno”. Un plan nocturno para bailar y tomarte un cóctel en el sótano, un lugar acondicionado para fiestas o eventos privados también. ¡Echa un ojo! De jueves a sábado de 20.00h a 03.00h

C/ Almirante, 12.

Cannibal Raw Bar

VIERNES 24

EL MES DEL BACALAO

No importa la excusa que encuentren para celebrar unas jornadas de equis producto. A nosotros nos vienen siempre bien. El Mercado de San Ildefonso con concede muchos foodie-deseos y este mes de marzo le dedica el mayor de sus mimos al bacalao de calidad, al bacalao traído de Islandia. Atención a las propuestas de DP Tapas y Granja Malasaña: tortilla de bacalao confitado, huevos rotos con bacalao y verduras de temporada con base de patatas y por último, arroz meloso con bacalao y verduras a la cazuela.

C/ Fuencarral 57.

jornadas del bacalao mercado san ildefonso

SÁBADO 25

MADRID PRODUCTORES, UN CLÁSICO

Se han hecho un hueco en la agenda gastronómica de Madrid. El Mercado de Productores repite por 23º vez en El Matadero, un espacio en el que sentarse a tomar algo mientras te paseas investigando y probando producto local y de verdad. Sin mentiras y con mucho sabor: verduras, frutas, embutidos, mermeladas, quesos, cervezas artesanales, pan… en fin, que puedes hacer la compra, llevarte un producto gourmet y encima comer super sano. ¡Que no se te olvide pasarte!

Sábado y domingo.

Madrid Productores Enero

DOMINGO 26

FOODIE WEEK SIGUE CRECIENDO

Se nota que la modestia de las primeras ediciones ha ido desapareciendo. La Foodie Week Viña Albali vuelve al intercambiador de Plaza Castilla para alegrar la vida a viajeros y a cualquier que se pase por este mercado gastronómico. Las propuestas han ido aumentando desde su nacimiento y durante 3 días vas a poder ponerte las botas con una hamburguesa de Apetecible, una crepe, un perrito caliente de Street Dogs o unas arepas de La Hamaca Grande entre otros puestos. Y todo acompañado por los vino de viña Albalí. ¡No le pierdas ojo!

Del 21 al 26 de marzo. Plaza Castilla.

foodie week plaza castilla

LUNES 27

RAMEN SHIFU, NUEVO FICHAJE JAPONÉS

¿Te gusta el ramen? Apunta el nuevo fichaje, Ramen Shifu, una nueva incorporación a la oferta culinaria del grupo Ayala Japón. Ubicado en el Barrio de Salamanca, su carta es una exhibición de conocimiento gastronómico porque cuentan con 10 tipos distintos de ramen, recetas que vienen de Tokio, de Hakodate o de Sapporo entre otras ciudades. Sopa, tallarines, carne, verduras, soja, miso, huevo, algas… las combinaciones son muchas y sus sabores no te van a defraudar. El resto de platos lo completan las gyozas y mazesoba (fideos sin caldo). El menú diario 8,5€.

C/ Ayala, 65.

Ramen Shifu

MARTES 28

UN MENÚ CON 3 CABEZAS

Nos encantan las sinergia gastronómicas por eso no dejes pasar la ocasión de comer un menú ideado por 3 chefs: Roberto y Sergio Hernández se unen a Íñigo Lavado. Una propuesta que se llevará a cabo en el restaurante Latasia, que fusiona la gastronomía de Perú, Singapur y España.

Si quieres descubrir a qué sabe el menú (45€), la reserva es imprescindible. Paseo de la Castellana, 115.

latasia casa comidas 01

MIÉRCOLES 29

PRODUCTO NATURAL Y MADRILEÑO

Moda o no, el producto de calidad es una maravilla para los sentidos… Os recomendamos Natural de Madrid, una tienda de productos 100% naturales, locales – de pueblos de alrededor de Madrid: San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Torrelaguna Torremocha, etc – que ofrece riquísimos quesos de oveja, de cabra y de vaca, tarros de miel de romero o de tomillo, empanada de pulpo o de morcilla con manzana, yogures naturales o trufas de chocolate y menta aptos para celíacos… Te vas a volver adicto.

natural de madrid productos

¿Nos dejamos algún evento importante? Arrojad luz sobre nuestro agenda gastronómica…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.