Si estás leyendo significa que has sobrevivido a la ola de calor que ataca Madrid cada verano. ¡Enhorabuena! las altas temperaturas no han acabado con tus ganas de comer bien y eso se merece un premio… así que toma nota de nuestros 7 tips gastronómicos para esta semana: mucha cerveza artesanal, noches solidarias o un brunch de muerte te esperan.

JUEVES 22

BACIRA: TRES AÑOS DE PLACER GASTRONÓMICO

Hace tres años de este proyecto y Bacira no ha hecho más que afianzarse como una propuesta innovadora y una carta que no deja indiferente. Sus tres dueños, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, han sabido mezclar el producto mediterráneo y la influencia japonesa en cada plato. Si vistas Bacira no te puedes perder su anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes y quinoa crispy o las sardinas con ajoblanco de coco, higos, uvas… y para el verano, gazpacho de cereza con tartar de langostino y helado de jengibre.

C/ Castillo, 16.

bacira aniversario agenda gastronomica madrid

VIERNES 23

ANIVERSARIO A LA MEXICANA

Punto MX está de aniversario y quieren celebrarlo con los amantes de la gastronomía mexicana. Se han ganado a pulso el título de uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, y de Europa. El fiestón viene de la mano de sus chefs y de menús de lo más auténtico durante unas jornadas en el mes de junio. Esta vez le toca al reconocido cocinero Edgar Nuñez, quien propone un cracker de chía con aguacate, betabel coco y pistache, tarta de hueva de trucha y miel de agave, o ceviche de erizo y frutos del mar entre otros platos maridados con Tequila 1800. Del 21 al 24 de junio.

C/ General Pardiñas, 40-b.

Punto MX Edgar Nunez

SÁBADO 24

CÓMETE EL BARRIO

Cualquier excusa nos vale para salir a la calle de tapeo y tomarnos una cerveza. Ahora llega Barrios para comérselos una iniciativa que recorre algunos de los barrios más emblemáticos de Madrid. Del mes de junio a septiembre vas a poder tapear de lo lindo con una Mahou en la mano a un precio asequible. Durante el mes de junio es el turno del barrio de El Retiro (15 al 25 de junio) en el que más de 24 locales ofrecerán una tapa inspirada en el mar de lo más gourmet con una caña servida en un botijo vintage de la marca cervecera por 4 euros. Los siguientes serán Las Tablas (9 al 16 de julio) y el barrio de Salamanca (14 al 24 de septiembre) Consultar participantes.

mahou barrios-para-comerselos

DOMINGO 25

BRUNCH NO, ¡BRUNCHAZO!

Uno de los placeres del fin de semana es poder levantarse tarde (los afortunados) y desayunar sin prisas, con la calma, disfrutando… por eso se inventó el brunch. Para esta semana te proponemos el brunch de Massa, especialista en pizza y desde ahora, también en sonrisas domingueras. Lo mejor es que puedes personalizarlo y tienes a elegir entre sus huevos revueltos, o si lo prefieres con panceta italiana y trufa o los clásicos benedictine. Tal vez eres más de ensaladas (frutas o César) o te apetece comerte una buen pizza de salmón ahumado con queso… y si te queda hueco, prueba la hamburguesa de ternera con cebolla y acompáñalo con un riquísmo coctel (Mojito, Bellini o Mimosa).

C/ Augusto Figueroa, 21.

brunch massa

LUNES 26

SOUL FOOD NIGHTS

Se trata de una noche para comer bien y ser solidarios. Esta iniciativa, que cumple 5 ediciones, tiene como objetivo recaudar fondos para Acción Contra el Hambre con un menú muy especial para la noche del 26 de junio. Para ello contará con la presencia de 17 chefs de primera linea como María Marte, Óscar Velasco, Atul Kochhar o Luca Rodi. Durante la noche del 26 de junio, cocinarán en distintos puntos o eating points de la capital, la mayoria tiendas situadas en el centro de Madrid. A las 21h. ¿Te apuntas?

soul food nights 2017

MARTES 27

KÄLLA: CERVEZA ARTESANAL EN PLENO CHUECA

Si te gusta la cerveza, este lugar te va a flipar. Dos venezolanos, Alejandro Rodríguez y Juan Luis De Freitas, se unieron para dedicar tiempo a su pasión: la cerveza artesanal. Nació así Källa Bar &Beer Factory en el que poder beber sus muchas opciones. No te vayas sin probar sus 3 joyas: Origen (IPA), Ritual (Ale), Esencia (Lager). Además el espacio deja a la vista la fábrica, un plus para disfrutar más de cada sorbo… y acompañado de embutidos, quesos o unos bocadillos de roas beef geniales

C/ Barbieri, 20.

cerveceria kalla cerveza artesanal chueca

MIÉRCOLES 28

LA VIRGEN ESTRENA CERVEZA SIN GLUTEN

Hace unas semanas os proponíamos 10 restaurantes gluten free en Madrid. Pues bien, por fin algunas cerveceras ofrecen productos para los celíacos. En esta ocasión es La Virgen la cervecera que lanza al mercado su primera cerveza sin gluten y para celebrarlo, todos los miércoles organizan un afterwork en el Mercado de Vallehermoso.

C/ Vallehermoso, 36.

cervezas la virgen gluten free

¿Tienes pensado qué vas a hacer antes de pillar las vacaciones? ¿cómo combates el calor madrileño? Si tienes alguna solución, por favor, no dudes en compartirla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.