Ya estamos a mediados de noviembre y tú sin ponerte al día de los eventos gastronómicos del otoño… menos mal que te lo ponemos fácil con muchas y muy buenas opciones: desde comida japonesa, pasando por un nuevo local de alta pastelería o una apuesta por el producto de temporada: legumbres y setas. Apunta los fichajes de nuestra agenda gastronómica, que el tiempo pasa volando.

JUEVES 17

SEMANA A LA JAPONESA

Nos gusta Japón por eso os recomendamos que disfrutéis de la Japan Restaurant Week. Hasta el 27 de noviembre (con reserva antes del día 20 de noviembre) puedes probar menús especiales en 35 restaurantes japoneses de Madrid (Barcelona también lo celebra) por un precio mucho más asequible. En esta séptima edición participan 99 Sushi Bar, Ikura, Sumo o 19 Sushi Bar (de donde es esta foto) entre otros muchos. Echa un ojo aquí y reserva tu mesa.

Japan Restaurant Week 19Sushi

VIERNES 18

NUEVA EDICIÓN DE MADREAT

Parece mentira pero ya van 18 ediciones de MadrEat, este clásico de nuestra agenda gastronómica… y las que vengan. En esta ocasión, será la Plaza Ruiz Picasso en la zona de Azca, el lugar donde más de 50 foodtrucks abran sus cocinas para darnos de comer cosas ricas: Tuk Tuk, Arzábal, Toma Café o La Finca entre otros locales. A lo largo de tres días los más fans de la street food se van a relamer con las nuevas propuestas.

De viernes a sábado 12h-00:00h. Domingo de 12h a 18h. Plaza Ruiz Picasso (Azca).

madreat via cocinillas.es

via cocinillas.es

SÁBADO 19

MÁS MAMA FRAMBOISE

Cualquier excusa es buena para un dulce… pero si además os decimos que están horneados por el equipo de Mama Framboise, la boca se os hace agua… sí, tenemos buenas noticias porque han abierto otro local -ya van seis- en el ya mítico Mercado de San Antón. Y lo hace con novedades: amplían su carta de salados para cualquier comida del día y los protagonistas en esta ocasión son los bagels. Ni que decir tiene que el resto de su alta repostería seguirá intacta y lista para que le hinques el diente.

C/ Augusto Figueroa, 24

Mama Framboise Mercado San Anton

DOMINGO 20

SEMANA DE LA CARNE

A la brasa, guisada, en tartar o al carbón. Nos da igual la forma, nos gusta la carne. La Semana de la Carne en San Sebastián de los Reyes, celebra su segunda edición y quiere repetir el éxito del año anterior dedicado al atún. Hasta el 27 de noviembre y por 29 euros, los más carnívoros pueden probar platos muy especiales en distintos restaurantes de la localidad madrileña con un menú especial: primer y segundo plato (carne), seguido de postre y una copa de vino de la D.O de Madrid. Puedes escoger entre una veintena de restaurantes entre los que destacan Foro Real 52, el Asador de Arandilla, o El Molino.

semana-carne-Solomillo-de-ternera_Rivendel

LUNES 21

BISTRONOMIKA SE COME EL OTOÑO

Lo repiten un millón de veces: sencillez y buen producto. Esta es la filosofía de Bistronomika, un restaurante guiado por el chef Carlos del Portillo quien ha pensado nuevos platos para una nueva estación. El otoño nos pide manta y algo calentito: pues bien, ya lo tienes con los platos de cuchara des este bistro madrileño. Un plato de garbanzos, unos callos madrileños, un filete de pescado o uno de sus clásicos, la Costilla de rubia gallega con curry rojo… te van a sentar pero que muy bien.

C/ Santa María, 39

Bistronomika Madrid

MARTES 22

LAS MEJORES SETAS EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO

Si estás buscando algo especial para poner en tus platos, te recomendamos firmemente que te pases por el Mercado de San Ildefonso de Madrid. ¿Por qué? Sencillo. Apuestan por el producto de temporada del otoño: la seta. Dos días a la semana, normalmente martes y viernes, el mercado recibe una selección cuidada de setas recién recogidas de la zona del Jerte y escogidas por el experto Julio Moreno. En locales como DP Tapas o La Granja Malasaña (ambos dentro del mercado) podréis probar platos con trompetas negras, trufas, díscolas o lengua de vaca. ¡Viva la seta!

C/ Fuencarral, 57

mercado-san-ildefonso-

MIÉRCOLES 23

TOCAN LEGUMBRES EN LA PLAZA MAYOR

El centro de la ciudad de Madrid acoge el Mercado de las Legumbres, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el consumo de las legumbres. Un total de 25 restaurantes madrileños, como Taste Galley, Malacatín o Viridiana, se han unido a esta iniciativa con menús especiales, y se han colado de lleno en nuestra agenda gastronómica. Además de un plato especialmente pensado para la ocasión, los ciudadanos pueden formar parte de una campaña solidaria donando alimentos para la lucha contra el hambre.

Plaza Mayor de las Legumbres

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Cocinillas.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.