Veamos, ¿qué tenemos esta semana para ofrecerte? El mes de Junio está lleno de planes veraniegos para disfrutar de cervezas artesanales, ensaladas en terrazas espectaculares, ruta de tapas por las calles más castizas o un cumpleaños con una hamburguesa muy especial. ¿Con qué te quedas?

JUEVES 8

CAÑAS PA´ TOS

Cualquier iniciativa solidaria es bienvenida, pero si además está apoyada por la Fundación Gomaespuma y el Mercado de San Ildefonso, ayuda mucho más! Durante todo el día, personalidades conocidas del mundo del deporte, de la cultura o de los medios de comunicación hará las veces de camareros. Dani Mateo, El Langui, Emilio Aragón, Pepa Bueno entre otros estará presentes en S.I Cañas pa´ Tos, que busca recaudar fondos para proyectos solidarios en Nicaragua y Sri Lanka. ¿Cómo puedes ayudar? Acércate y pídete unas cuantas cañas. De 12h a 24h.

C/ Fuencarral, 57.

canas-pa-tos-mercado-san-ildefonso

VIERNES 9

VÁMONOS DE CENA ENIGMÁTICA

Por segunda vez, el Parador de Alcalá de Henares nos traslada a una noche especial gracias a un menú exclusivo maridado con las cervezas Enigma y las Enigma Cervantes 400. El menú estará formado por un quiché de puerros y espinacas con margen de gallo, un tartar de tomate rosa con aceite de albahaca y quesos manchemos, un taco de bonito en salsa de soja, un jarrete de ternera con pu´re de apionabo y por último un riquísimo pastel de chocolate con helado de café. Precio 55€.

Requiere reserva alcala@parador.es

Enigma-Cervantes-400

SÁBADO 10

APERITIVO EN EL MUSEO THYSSEN

Es sin duda uno de los lugares más frecuentados por los madrileños y turistas. Ahora no sólo es el arte lo que nos interesa, sino el privilegiado espacio con el que cuenta. La terraza del Museo Thyssen-Bornemisza se abrirá en los meses de verano durante 2 sábados al mes de 13h a 14h. Con una carta sencilla para el verano (sandwiches, ensalada de cítricos, mejillones en escabeche…) los aperitivos del Thyssen irán acompañados de música con bandas de jazz, rock y soul. Mes de junio: días 10 y 24.

Paseo del Prado, 8.

Terraza-Museo-Thyssen

DOMINGO 11

RUTA DE TAPEO POR SAN BLAS 

¡Una buena tapa no necesita de excusas! La quinta edición de esta ruta por los barrios de San Blas y Canillejas da para mucho. En esta edición se han sumado nuevos locales, llegando a los 44 restaurantes y 21 tiendas que venderán y ofrecerán productos gourmet. Musaca, brocheta de cordero o de pollo, bacalao espi, tartares… Para aquellos que voten la mejor tapa, entran en diversos sorteos (viajes, cheques regalos, packs…)

Hasta el 11 de junio. Consultar participantes.

san-blas-tapas

LUNES 12

STREET FOOD SABOR A INDIA

Tenemos nuevo indio en la ciudad. El restaurante Surya da un soplo de aire fresco a la oferta gastronómica de Madrid con precios asequibles, en pleno centro de Madrid y con platos inspirados en las calles de Mumbai. Desde vadas de patatas, ensaladas, sopa de lentejas, salteados de arroz con especias y por supuesto, curry con pollo y espinacas entre otros platos. Por cierto, no os perdáis la decoración de este restaurante.

C/ Tudescos, 4.

Surya-Madrid

MARTES 13

¡AL RICO ESCABECHE!

Ya lo contábamos en un post anterior: comer de conservas de calidad es una maravilla. Esta técnica de conservación lleva siglos aplicándose al mundo de la gastronomía y ahora puedes probar los riquísimos escabeches gallegos del restaurante Atrapallada. Escabeches en bonito, ventresca, mejillones… Una elección perfecta para comer sano y fresco en verano.

Paseo de las Acacias, 12.

Atrapallada-Escabeche-ventresca

MIERCOLES 14

HAMBURGUESAS (MUY BARATAS) DE CUMPLEAÑOS

Cuando leas estas lineas, no te lo vas a creer. El Hard Rock Café cumple 46 años y han organizado una fiesta muy especial porque vas a poder comerte una de sus legendarias hamburguesas por, atención, 0,71 céntimos. Sí. Va en serio. Desde 1971 el Hard Rock Café ha sabido hacerse un hueco con buena música…. y buena comida. Pásate de 10:30h a 11:30h.

Paseo de la Castellana, 2.

Hard-Rock-Cafe

Si has aprovechado el buen tiempo y te has ido de ruta de tapeo por Madrid, cuéntanos qué tapa te ha gustado más y porqué. Ya lo sabes, ¡come, cuenta y comparte!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.