Algunos ya estáis de vacaciones. Otros, leéis este post desde la oficina o en el móvil de camino al trabajo… bueno, sea cual sea tu plan de julio, calma. Hay vida en verano y mucha! Te espera un street food festival, terrazas en las que beberte un buen coctel y nuevas cartas (con saborazo mexicano) que tienes que probar. El verano, amigo, amiga, es el momento para ir a todos esos sitios a los que nunca tienes tiempo de ir. Toma nota.

JUEVES 6

ARTE GASTRONÓMICO

La gastronomía nos inspira y mucho! Street Art & Food Festival celebra su segunda edición de nuevo en el Mercado de San Ildefonso. De entre 300 artistas, ya hay seleccionados 12 por un jurado, que finalmente premiará a 3 ganadores. Los participantes realizarán sus obras de cara al público hasta el 27 de julio. Las obras serán expuestas en el muro vertical del mercado madrileño. Paralelo a este festival, el mercado ha preparado una serie de actividades como Emplatado de Skylines, Retratos Sketch, Demodron o Fresh&Healthy. Del 3 al 27 de julio.

C/ Fuencarral, 57.

Mercado-San-ildefonso-street-festival

VIERNES 7

PREMIOS GATO: LA MEJOR TERRAZA

¿Cuál es la mejor terraza de Madrid? Cada uno tiene la suya pero ahora existe una competición para coronar a la mejor de todas. Para ello 53 locales han elaborado una programación especial que con exposiciones, conciertos en directo, carta y menú especiales y actividades diferentes para el verano. Desde una sesión dj en la terraza Atenas, pasando por uno desayuno especial en la Azotea Forus barceló, el menú único en Colonial Norte con unas zamburiñas horneadas al albariño, una exposición de pintura en Cornucopia o una carta especial de ginebras en Danny´s Dass entre otras opciones. Consulta los participantes. Hasta el 15 de julio.

premios-gato-terrazas-madrid

SÁBADO 8

PONZANO STREET FESTIVAL BY HEINEKEN

Apunta esto, porque todos los sábados de Julio comenzando por este (8, 15, 22 y 29), tendrá lugar el Ponzano Street Festival by Heineken, en el que una serie muy bien seleccionada de bares y restaurantes de la famosa calle, ofrecerán su propuesta de aperitivo con una tapa elaborada para acompañar a tu Heineken. Para que sean fácilmente reconocibles, los locales indicarán su participación con una pizarra colocada en la fachada, dejando claro que en ellos te puedes tomar el #aperitivoPonzano. Nosotros estaremos por allí el sábado 15 (donde además hay programados varios conciertos a pie de calle), y por supuesto, os lo contaremos.

Ponzano Street Festival Heineken

DOMINGO 9

COCTEL DE LUJO

Desconectar de la oficina es necesario pero ya que lo haces, hazlo bien. Por eso pásate por el Hotel Emperador de Madrid. Desde hace poco es Luca Anastasio, un experto mixólogo, quien está al frente de la barra de la espectacular terraza del hotel. Desde las 10am y hasta las 21pm, tanto los huéspedes como aquellas personas externas que entren para hacer uso de su piscina, podrán subir a la décima planta y mientras disfrutan de las vistas de la capital, tomarse diferentes e interesantes cócteles, como el Spicy Moscow Mule o el Formentera Sling.

C/ Gran Vía, 53.

hotel-emperador

LUNES 10

NUEVA CARTA EN TEPIC

Situado en el barrio de Salamanca, Tepic lleva tiempo intentado hacerse un hueco entre los referentes gastronómicos de Madrid. Su carta, totalmente mexicana, presenta algunas novedades de cara a este verano para los que se pirren por un taco 100% a la mexicana. Para empezar, en cocina toma las riendas el chef Ángel Rodriguez y a partir de ahora vas a poder degustar sus tacos al pastor, guacamole de verdad, aguachile de camarón, tostadas de pulpo o tinga, enchiladas gratinadas o sus cócteles “crionfusionados” como el mezcal-tonic o el tequila-tonic con hielo seco.

C/ Ayala, 14.

Tepic Mexicano Madrid nueva carta

MARTES 11

NUEVO JAPO EN LA CIUDAD, MADAME SUSHITA

Ya son cuatro los locales que el Grupo Sushita tiene en Madrid. El último de ellos es Madame Sushita en Paseo de la Habana, donde podrás comer platos totalmente japoneses con varias novedades en la carta a tener en cuenta: pastas frescas con harina orgánica, el arroz de jazmin, trio de ceviches de atún, gyozas de wagyu con mermelada de tomate y albahaca.. y por supuesto, cócteles tan interesantes como el Jardín Zen. Todo esto con 12.000 libros en las estanterías, ¿mola eh?

Paseo de la Habana, 15.

madame-sushita-libros

MIÉRCOLES 12

CAFÉ COMERCIAL EN VERANO

El Café Comercial inaugura su temporada de verano con una estupenda terraza para pasar las noches y una carta de cócteles con bebidas clásicas como mojitos (prueba el de fresa!), Cosmopolitan, Martini, Negroni, Bloody Mary o un Manhattan entre otros. Además, puedes tomarte algo como unas patatas bravas, alcachofas confitadas o unos tacos de merluza… what else?

Glorieta de Bilbao, 7.

Cafe Comercial Madrid cocteles

Venga, cuenta… ¿qué planes has apuntado ya en tu agenda #conelmorrofino?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.