Hemos entrado en el 2017 y hay que hacerlo con buen pie, por eso en la agenda gastronómica de este semana te damos algunos consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina y despedirse de las fiestas por todo lo alto. ¿Te falta algún regalillo?, ¿no sabes cómo empezar la odiosa dieta post navideña? ¿quieres ponerte al día de nuevos sitios para tapear? Aquí te lo contamos todo.

JUEVES 5

UN REGALO DE ÚLTIMA HORA

Los pajes han estado muy ocupados estas navidades y es posible que se les haya olvidado algún regalo de la lista. ¿Y ahora qué hacemos? Calma, hay solución. Echa un vistazo a la Guía de Vinos Gourmet 2017 (19€), un manual sobre los mejores vinos de España con más de 4300 vinos catados a ciegas. En este libro encontrarás mapas de las D.O de España, reportajes, un calendario con las ferias más importantes e información para iniciarte en el mundo de la producción y las catas. Ahora también disponible en App, versión Lite y Pro, para ios y Android.

Guia-Vinos-2017

VIERNES 6

UN ÚLTIMO ROSCÓN

¡Han venido los Reyes! Y os han dejado un montón de regalitos por la casa. Qué mejor forma de disfrutar del último día de las fiestas con un roscón en el desayuno mientras disfrutas de la carita de los peques. Os proponemos 4 increíbles roscones para que los gocéis en casa: en San Onofre (C/ San Onofre, 3) pide el roscón de frambuesa o el de avellana, La Duquesita (C/ Fernando VI, 2) sólo por encargo, con o sin relleno, no puedes fallar, La Miguiña (C/ Teruel, 26) Clara P. Villalón haciendo de las suyas con este roscón de volverse loco, o El Horno de Babette, otro de nuestros clásicos, que tampoco falla en estas fechas.

Horno babette

SÁBADO 7

EL MERCADO DE LA BUENA VIDA

Volvemos a la rutina y los mercados de Madrid también. El Mercado de la Buena Vida vuelve a la Plaza de Santa Ana para ofrecer los mejores productos de la huerta. Todo tipo de verduras y frutas frescas, embutidos, mermeladas, conservas, licores, vinos… y todos ecológicos. ¿Lo mejor? Podrás conocer a fondo a los productores y saber mucho más del origen de cada producto. Días sábado 7 y domingo 8, de 11h a 17h.

Plaza de Santa Ana (Madrid).

mercado_la_buena_vida

DOMINGO 8

EL BRUCH QUE TE DA LA VIDA

Mañana de resaca (o de resacón…) y sólo de pensar que el lunes tienes que volver a trabajar, te da un no se qué… Calma, necesitas hidratos, vitaminas, comida de la rica. Entre las 12h y las 14h tienes la posibilidad de saciarte en Ganz Bistró, un local muy elegante en el Barrio de las Letras con un brunch de 19€ que incluye café, tosta de jamón y queso, tartar de salmón, zumo entre otros manjares… ñam ñam.

C/ Almadén, 9.

GANZ comedor barrio letras

LUNES 9

NEW YORK, NEW YORK

Durante todo el mes de enero vas a poder viajar a Nueva York sin salir de casa. El Hotel Only You Atocha es la sede de Seagram´s, la mítica ginebra neoyorkina. A lo largo de este mes pasarán por nuestra capital la mejor bartender de Estados Unidos, Ivy Mix y su coctelería Leyenda Brooklyn Coctelería. Además podrás probar los míticos perritos calientes de Katz´s Delicatessen y disfrutar de conciertos de jazz, monólogos de Chris Ruffy y afterworks.

C/ Paseo de la Infanta Isabel, 13.

ivy-mix-

Vía foodandwine.com

MARTES 10

LA GUARIDA, TABERNA DEL NORTE EN MADRID

Si buscas un nuevo sitio de tapeo, La Guarida de Narváez te va a gustar. Esta taberna nos trae lo mejorcito del norte de España: piparras, anchoas de Santoña, calamares, bacalao, txangurro… Una taberna elegante que cuida al máximo el producto de temporada y donde podrás comer en la barra (o en el restaurante) y disfrutar de cada bocado. A partir de las 13h los camareros sacan los pintxos calientes, las novedades de la cocina.

C/ Narváez, 24.

guarida_narvaez

Vía iegastronomy.com

MIÉRCOLES 11

DETOX POST NAVIDEÑO

Nos hemos pasado de kilos. Vale, el primer paso es asumirlo. Ahora toca empezar el proceso de desintoxicación post navideña y qué mejor forma que comer en MyVeg, un restaurante donde las verduras frescas son las protagonistas. En su carta también encontrarás carnes y pescados y te recomendamos la ensalada con tataki de atún y vinagreta de jengibre, las alcachofas fritas con lima y parmesano y de postre, un bizcocho de zanahoria con cremoso de chocolate blanco… el detox va poco a poco…

C/ Valverde, 28.

myveg madrid

Cuéntanos cómo tienes planeado salir de la telaraña de calorías, chocolates, dulces y rebozados de estas navidades. En serio, queremos saberlo ¡porque nos hace falta! Desde Con El Morro Fino ponemos en marcha el movimiento #StopCalorías. Eso sí, poco a poco, que no hay prisa…

Foto de portada: Unsplash

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.