Adiós navidades, adiós. Para algunos será un alivio, para otros, será el final de unos días idílicos. En cualquier caso, Madrid está preparada para dar la bienvenida gastronómica al 2018. Tenemos preparados consejos para elegir bien el último roscón, cervezas artesanales y una inauguración muy top en el centro. ¡Venga, a disfrutar!

JUEVES 4

6 PISTAS PARA EL BUEN ROSCÓN

Esta semana damos el adiós al hinchazón de las fiestas, con el plato final, los roscones. Si te ha pillado el toro y necesitas referencias, te proponemos los Roscones de La Miguiña (el de la foto), de El Horno de Babette, Moulin Chocolat, Panod, o La Panotheca. Ya sabes, pásate por una de las mejores panaderías, o por nuestra selección de pastelerías de Madrid y pégate un buen fin de fiesta con los mejores roscones “reales”.

agenda gastronomica roscon reyes

VIERNES 5

CERVEZAS EFÍMERAS

Hasta las tres y media de la tarde puedes pasarte por el Mercado La Buena Vida, en el Espacio Ephimera, un lugar perfecto no sólo para disfrutar de la exposición de 60 artistas contemporáneos de la galería Gunther Gallery, sino para tomarte unas cervezas artesanal, de esas que te gustan. Podrás escoger entre tres variedades y además conocer de cerca su método de elaboración. La iniciativa parte de Los Cervecistas, siempre abiertos a sugerencias y nuevos maridajes.

C/ Sandoval, 3.

agenda gastronomica los cervecistas

SÁBADO 6

CHOCOLATE PARA LOS PEQUES

Son los últimos días de vacaciones para los peques de la casa. ¿Cómo quedarse con un buen sabor de boca estas Navidades? Papás, mamás, os proponemos un taller de tabletas de chocolate de la mano de Helen López, experta en cacao. El taller (a partir de las 17h) empezará con la elaboración de la tableta por parte de los peques -y un poquito de ayuda de los papis- con todos los toppings que más les gustan. Después de enfriarla, llegará el turno de una cata a ciegas, divertida y estimulante para que aprendan a saborear y diferenciar chocolates (sin gluten, ni frutos secos) y por último, diseñarán su propio packaging con cartulinas y recortes, para llevarse su obra de chocolate a casa. ¿Os apuntáis? Precio 30€ niño + papá/mamá. Reserva en apetitoh@apetitoh.com.

agenda gastronomica apetitoh taller chocolate

DOMINGO 7

MERIENDAS PARISINAS

El Mercado de San Ildefonso siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Esta vez le toca a Cultura Café, que han apostado por dar a conocer la repostería francesa en Madrid. ¿Cómo lo han hecho? Panam Café Crep, una merienda al más puro estilo parisino. Y claro está, no se han olvidado de buenos cafés, de las crepes dulces (de turrón, chocolate, frutas…) o salados (bacón, huevo, queso…) de los gofres, los helados o las gallette (apta para celíacos).

C/ Fuencarral, 57.

agenda gastronomica Panam Cafe

LUNES 8 

EL HORTERA, LO MÁS COTIZADO EN MADRID

Es raro que no hayas oído hablar de él ya. El nuevo restaurante de moda se llama El Hortera y no es solo un proyecto gastronómico con Javier Aranda (con dos estrellas Michelin) al mando. Las pretensiones de este restaurante van más allá. Se va a convertir en un lugar en el que vivir toda una experiencia: 3 pisos y 5 estancias dividida en la Sala Principal (tapeo y copas pensadas por Carlos López), Sala Confusión, Sala Picnic, la Sala Karaoke coreano y por último, el Banquete del Hortera, donde el anfitrión del restaurante amenizará la velada. Suena bien ¿eh?

C/ Bolsa, 12.

agenda gastronomica el hortera madrid

MARTES 9

PODREDUMBRE, LA SERIE DEL 2018

Ya te chivamos en su día 10 documentales fundamentales si lo que te mola es esto del comer. Y hoy te chivamos una nueva serie con muy buena pinta, y más aún si eres de los que te pasas horas en Netflix. Se llama Podredumbre (Rotten), y se trata de una serie dedicada a la industria alimenticia, a sus grietas, el fraude, el origen de los productos, sus precios y las consecuencias que ciertos ingredientes artificiales (conservantes, anticogelantes, pigmentos…) pueden tener en nuestra salud. Se trata de una serie de 6 capítulos que reflexiona sobre el futuro de la agricultura y sobre todo, acerca de cómo consumimos alimentos.

agenda gastronomica podredumbre

MIÉRCOLES 10

A DARLE AL CURRY 

Una vez más la escuela gastronómica A Punto organiza en su programación cursos y talleres de cocina de lo más interesante. Para abrir el año toca saber de curry. Un plato muy extendido en la gastronomía asiática, desde India, Pakistán, Sri Lanka o ls versiones que podemos encontrar en países europeos. ¿Cómo cocinarlo bien? Las claves las tiene Ana Lorente con quien podrás aprender a cocinar curry indio, doro wat de etiopía, curry rojo thai y curry tanzano. Precio 55€. Requiere reserva. (En la foto, el grandísimo curry del desaparecido Sudestada).

C/ Hortaleza, 64.

sudestada madrid_09

¿Cómo han ido los 10 primeros días de enero a nivel gastronómico? ¿Alguna aventura que comentar?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.