¿Y el Madrid que…? ¿Otra vez campeón de Europa? Pues sí señor, ¡si! Usted era un visionario. Los bares fueron un hervidero de gente el sábado, lo mismo las calles del centro.

Nosotros, forofos de la deportividad, somos afines de cualquiera al que le guste un buen filete con sus papas fritas, y sabemos que después del jaleo y de que la ciudad de Madrid se hiciera con el título, los planes del fin de semana siguiente y nuestra agenda gastronómica de Madrid no te los quita nadie.

VIERNES 4 DE JUNIO

MÓSTOLES SE VA DE TAPAS

La ciudad que vio nacer al gran Iker Casillas (ya que hablamos de fútbol) se engalana para preparar este fin de semana una nueva ruta del tapeo. ¡Si, vamos a acabar rodando de tanta tapa! Pero no podemos evitarlo.

Tapeamos, vuelve a Móstoles en su tercera edición para ofrecernos un menú de tapas de lo más variopinto. Cincuenta y cuatro son los bares y restaurantes que se suman a esta ruta donde podremos llenar el buche con grandes clásicos como los judiones de La Granja, o como estas costillas de cerdo con salsa especial de verduras acompañadas de patatas paja.

TAPEAMOS MÓSTOLES: del 2 al 5 de junio en bares seleccionados. Precio de 2’50 botellín y tapa.

tapea mostoles

SÁBADO 4 DE JUNIO

EDICIÓN ESPECIAL DE MADREAT

Este mes la feria de Food Trucks más imponente de Madrid está “que lo peta”. No conforme con el festival que nos pegamos el fin de semana pasado en La Casa de Campo, vuelve de nuevo este sábado y domingo con una edición especial en una localización totalmente nueva.

Madreat llega a Las Rozas con la habitual y variada oferta gastronómica del evento. Unos 40 food trucks se darán cita en el municipio madrileño para hacer las delicias de los morros más exigentes. Muchos de los habituales y algunas propuestas nuevas e incluso la incorporación estrella de talleres de cocina sobre ruedas.

Crepes, hamburguesas, comida libanesa, tradición asturiana, cervezas artesanas y un largo etcétera te espera durante tres días.

MADREAT EN LAS ROZAS: Recinto Ferial de Las Rozas. Viernes 3 de 14:00 a 00:00, sábado 4 de 12:00 a 00:00 y domingo 5 de junio de 12:00 a 18:00. Entrada libre.

maderat

DOMINGO 5 DE JUNIO

FESTIVAL STREET FOOD EN SAN ILDEFONSO

Cinco ciudades cargadas de vida llegan al Mercado de San Ildefonso para traernos un interesante Street Food Fest. Así han bautizado a las 5 semanas cargadas de actividades con ambiente urbano que se sucederán entre mayo y julio en el primer mercado street food de Madrid.

Londres da estos días el pistoletazo de salida y no podría ser otra ciudad que la más cosmopolita de Europa la primera en llegar para traernos; arte en vivo, un mercado al más puro estilo londinense con moda “rollo vintage”, barbería inglesa, personalización con lettering y diferentes showcookings.

Esto se suma, y hace un balance perfecto, a la oferta gastronómica habitual de los puestos del mercado. Las otras ciudades que estarán por llegar son; Berlín, Tokyo, Mexico DF, y la mismísima Madrid.

STREET FOOD FEST SAN ILDEFONSO: Londres; del 30 de mayo al 5 de junio en horario del Mercado.

mercado san ildefonso

LUNES 6 DE JUNIO

BIENMESABE A LO TIBURÓN

The Lab By Agrado vuelve a la carga con sus chaladuras habituales. Formas diferentes de ponerle sabrosura a la vida, dedicando una semana más una tapa de altura a un plato, en este caso muy típico y que un sabor más que sureño; el bienmesabe.

Para algunos conocido como cazón en adobo, esos trozos de pequeños escualo que habitan las aguas de la bahía de y que pueblan las freidurías de la zona impregnando la calle con un olor a adobo inconfundible. Su secreto es dar con el punto de la receta del marinado y conseguir un rebozado perfecto que envuelva el cazón en una especie de costra bien frita.

Esto parecen tenerlo claro en The Lab by Agrado y nos han preparado un aperitivo de Bienmesabe junto con una copita de manzanilla fresquita que nos traslada a las puestas de sol en la Playa de La Caleta. Todo acompañado de la carta de gran calidad que podremos disfrutar en la nueva terraza del equipo de The Lab…

FACEBOOK THE LAB BY AGRADO

bienmesabe the lab by agrado

MARTES 7 DE JUNIO

LAS NUEVAS TERRAZAS DE MADRID

Teniendo este solazo en España hay que buscar la forma de aprovecharlo al máximo. Quizás es por eso que cada vez surgen más terrazas y jardines donde copetear y picotear entre el ajetreado ritmo de la ciudad.

El museo Thyssen-Bornemisza inaugura la temporada al aire libre en sus espacios gastronómicos de Las Terrazas y El Mirador. Las Terrazas trae a Madrid un Beach Club a 400 km de la playa más cercana con tres ambientes bien definidos donde disfrutar de unas tapas rápidas o de platos tan contundentes como hamburguesa de buey con brie y cebolla caramelizada o salchicha asada con torta de aceite. Además de una amplia carta de cócteles para refrescar el gaznate en las tórridas noches de verano.

El Mirador, por otro lado, está situado en la quinta planta del museo y cuenta con las manos del chef Daniel Nepal (Antiguo Convento Catering) y unos 250 metros de terrazo donde disfrutar de cenas románticas y de calidad durante las noches de julio y agosto. Carpaccio de carabineros y langostinos con aceite de erizos o atún rojo con salsa teriyaki y pesto de fresas son algunos de los platos que nos ofrece este espacio idílico en el corazón de Madrid.

TERRAZAS EN EL MUSEO THYSSEN DE MADRID: Mirador del Thyssen; de martes a sábado de 20:30 a 1:30. Las Terrazas del Thyssen; de junio a septiembre.

terraza thyssen

JUEVES 9 DE JUNIO

LA LATINA PINTXO WEEK

Singular y castizo barrio de La Latina. Bullicioso en las tardes de primavera. Seguro has tomado una lata de cerveza sentado en las escaleras de la Plaza del Humilladero, escuchando como pregona la misma la característica señora con de la compra lleno de mercancía.

Pero La Latina está, ya en esta fechas, llena de terrazas y ambiente veraniego y más guapa que se va a poner cuando reciba su nueva ruta del pintxo; La Latina Pintxo Week. Más de 40 locales se unen para participar en la tercera edición de uno de los eventos más sonados del barrio. Vuelven clásicos de la ruta como el bocadillo chino de La Chusquery (de lo mejor que encontrarás).

Latinea con clase y con el estómago lleno. No todo va a ser cerveza…

LA LATINA PINTXO WEEK: del 2 al 19 de junio. Cerveza y pintxo 2’50 euros.

lachusquery bocadillo chino

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Daniela Pinon

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.