Ya queda poco. Entre cenas, comidas, dulces y regalos, llegan los últimos días de este año. La última semana de 2016 también hay que cerrarla a lo grande, como te mereces. Te proponemos una buena cena de despedida, una ruta por los más churreros y unos cuantos tips gastronómicos para empezar con buen pie el 2017. Ya sabes, pase lo que pase, no se nos quitan las ganas de comer bien. ¡Feliz Año Nuevo #conelmorrofino!

JUEVES 29

ENTRADA DE MERCANCÍAS, NUEVO ESPACIO GOURMET

Ya queda poco para que lleguen los Reyes… y que vuelva la realidad. El trabajo, la rutina pero la vuelta se lleva mejor cuando puedes descubrir un nuevo espacio gastronómico de la capital. Entrada de Mercancías es un nuevo proyecto de Santiago Pedraza y Carmen Carro (Taberna Pedraza y Carmen Casa de Cocidos). Dos emprendedores que han sabido dotar de carácter a un espacio multiusos y diseñado por Lázaro Rosa Violán, que puede reservarse para eventos privados, cenas de empresas, showcooking o desayunos de prensa.

C/ Ibiza, 35.

Entrada de Mercancias Madrid

VIERNES 30

BRINDAR CON POLOS

Siempre os animamos a innovar. Y aunque la navidad esté llena de tradiciones, un toque original se lo puede permitir cualquiera. ¿por qué no acabar el año con una copa de champán en una mano y en la otra un helado de Lolo Polos? Desde 2015 se han hecho un hueco en Malasaña gracias a los polos totalmente naturales. Para estas fechas han creado una selección de polos (mandarina con yuzu granada con lima, chocolate con plátano…) para brindar y dar la bienvenida al año. Pásate por su tienda y echa un ojo a la caja de mini polos (19,45€)

C/ Espíritu Santo, 16; C/ León, 30; Mercado San Antón.

Lolo Polos mini citricos

SÁBADO 31

FIN DE AÑO A LO GRANDE

El 2016 ha estado lleno de cosas buenas, regulares y otras para olvidar. De acuerdo. Es hora de darle carpetazo y qué mejor que hacerlo en el Restaurante Puerta de Alcalá con un menú (250€) de mariscos exuberantes ideado por el chef Rafael Vaquero. Para empezar, jamón ibérico con grissinis, ensaladilla de camarones y ostras gallegas entre otros entrantes. Como platos principales destacan el erizo de mar con salsa holandesa, las vieras con caviar, la merluza y el cabrito. De postre, un delicioso bizcocho de almendras y por supuesto, las 12 uvas. Incluye vinos.

C/ Serrano, 1.

Resturante Puerta de Alcala

DOMINGO 1

¡UNA DE CALAMARES!

Si todavía eres persona y te quedan fuerzas para levantarte (que sabemos que sí), te proponemos una ruta de calamares por Madrid. Para los que ni el 1 de enero renuncian a los bueno, pásate por el Restaurante Arriba (en Platea, C/ Goya, 5-7) del chef Ramón Freixa y prueba el pan bao relleno de los aros de calamar. En pleno centro de Madrid, el Porrón Canalla (c/Ballesta, 2) te espera con un bocadillo de calamares y ralladura de limón. Otra opción es Casa Rúa (c/Ciudad Rodrigo, 3) y su bocadillo a buen precio, y para los que quieran mantener tradiciones, El Brillante es el gran clásico madrileño con producto fresco y estilo castizo (Plaza Emperador Carlos V, 8)

Bao Calamares Ramon Freixa

LUNES 2

¡DOS DE CHURROS!

Sí, llevas (llevamos) un ritmo de comidas que se nos ha ido de las manos… pero esto ya lo solucionaremos más adelante. Por ahora disfruta de los últimos días de estas fiestas con una taza de chocolate caliente y unos churros muy especiales. En Maestro Churrero apuestan por un producto gourmet y adaptado a todo tipo de estómagos: desde churros rellenos de chocolate, pasando por churros salados a modo de tapa, hasta churros de 7 sabores diferentes.

Plaza Jacinto Benavente, 2.

Maestro Churrero

MARTES 3

UN TESORO PARA REYES

Oro, incienso mirra… y azafrán. Esta especia es mucho más exclusiva de lo que podamos pensar y tiene muchas más aplicaciones de las que creemos. En La Melguiza lo saben muy bien, y por eso en esta tienda especializada en el azafrán, podrás encontrar todo tipo de productos (incluyendo cosmética) en los que el azafrán está presente, desde caramelos de miel, de ajo negro o de chocolate blanco y cardamomo, aceites de oliva hasta mermeladas de mandarina, membrillo o piña. Si aún no has completado la lista de regalos, esta puede ser una opción muy top.

C/ De Santiago, 12.

La Melguiza

MIÉRCOLES 4

UN COCTEL EN LOLA 09

¿No sabes cómo esperar a los reyes? ¿Que te parece un coctel de autor en una de las mejores coctelerías de Madrid? Desde la entrada ya se aprecia es toque cool, elegantón y vintage que tanto nos gusta. El Barrio de Malasaña disfruta de Lola09, una coctelería en la que disfrutar de una copa de autor y además, degustar unas buenas tapas como mini hamburguesas, unas croquetas o un tataki de atún rojo. Ginebras nacionales, copas made in Lola, cócteles divertidos como ron con palomitas… en fin, que tienes donde elegir.

C/ San Mateo, 28.

Coctelería Lola 09

Vía brunchear.com

Estamos deseando conocer tus menús de esta Nochevieja ¿cómo lo has celebrado?, ¿eres de los que prefiere gajos de mandarina a uvas? ¿alguna tradición de familia que nos quieras contar?

Foto de portada: Lolo Polos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.