¿Cómo elegir entre tantos planes, ahora que llega el buen tiempo? Fácil, échale un ojo a nuestra agenda gastronómica de Madrid, porque ¿qué hay más interesante que una buena cata de vino? ¿o más rico que una feria gastronómica donde volverse loco entre tanto bocata, crepe, o bao?

VIERNES 27 DE MAYO

MADRID SE LLENA DE ACEITE

El aceite de oliva es una de las marcas reconocidas de España. Nuestro sol y la tierra fértil donde pisamos hacen crecer los mejores olivos, lo que nos permite tener uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Escasa ha sido su promoción hasta ahora, pero desde hace algún tiempo son muchos los que dedican cuerpo y alma a dar a conocer las maravillas de las diferentes variedades de aceite de oliva que tenemos a lo largo y ancho de la península.

Una de estas iniciativas la encabeza la Interprofesional del Aceite de Oliva, que aprovecha la llegada del buen tiempo y los días largos para lanzar a la calle su nueva campaña “Toda una experiencia”. 50 carritos portátiles poblaran las calles más concurridas de Madrid para dar a conocer las diferentes variedades de AOVE y su gran calidad; cornicabra, arbequina, hojiblanca y picual podrán mojarse en trocito de pan para apreciar el diferente olor, sabor, textura y color de la amplia variedad de aceites con que contamos en España.

TODA UNA EXPERIENCIA: del 26 al 28 de mayo en horario de 11:00 a 15:00

aceite de oliva aove

SABADO 28 DE MAYO

SE BUSCA “MORRO FINO”

Nuestros compañeros de El Tenedor, están, igual que nosotros, afanados en la búsqueda de los morros más finos de Madrid. Para ello lanzan una propuesta que nos permitirá disfrutar de jugosas ofertas y descuentos en más 300 restaurantes de la capital.

Diez días gastronómicos (del 19 al 29 de Mayo, ojo, que quedan poquitos) para descubrir gran parte de los mejores restaurantes de Madrid con un 50% de descuento en carta. La T GastrobarPunto Básico, el recién llegado Mitte, o Piñera, (ya tenemos reserva para este sábado, por cierto), son algunos de los fichajes.

Además El Tenedor está, en estos momentos, buscando el morro más fino de Madrid, y lanza un concurso que anima a todos los gastrolovers a responder preguntas sobre cocina, chefs y gastronomía a través de internet con la posibilidad de ganar deliciosas cenas gracias a tus conocimientos.

EL MORRO FINO DE EL TENEDOR: del 19 al 29 de mayo en restaurantes seleccionados.

tu eres morro fino el tenedor

TAMBIÉN SABADO 28 DE MAYO

TODO A LA GAMBA

Los mercados de toda la vida están más vivos que nunca. Uno de los que resurgió hace poco es el Mercado de Vallehermoso que tiene nueva iniciativa. Un sábado al mes uno de los productos que se vende en el mercado será el protagonista y así todos los puestos con oferta gastronómica del mismo ofrecerán platos con este ingrediente como principal componente.

Este mes le toca el turno a la gamba, así que este sábado podremos acercarnos por allí para probar las diferentes creaciones con este marisco clásico que estarán disponibles en algunos puestos del mercado.

TODO A LA GAMBA: sábado 28 en Mercado de Vallehermoso (C/Vallehermoso 26) en horario de mercado.

todo a la gamba

DOMINGO 29 DE MAYO

VUELVE EL MADREAT MÁS PRIMAVERAL

De nuevo esperamos ansiosos la cita mensual del festival de food truck más aclamado de Madrid, que desde hace tiempo combina gastronomía y naturaleza ya que se celebra en la Casa de Campo.

Con un pequeño cambio de fecha (se celebra habitualmente el tercer fin de semana de cada mes) llega como predecesora de la siguientes y renovadas ediciones, nuevas ubicaciones, nuevos participantes…

Más de 40 camiones de comida callejera invadirán este fin de semana el recinto ferial de la Casa de Campo con la presencia de algunos veteranos y nuevas incorporaciones como Mestizo Food Truck de Javier Brichetto, ganador del programa Cocineros al volante y premiado con la tapa más vanguardista de 2014, o Laufer, ganadores del campeonato de food truck de España.

MADREAT EN CASA DE CAMPO: sábado 28 de 12:00 a 00:00 y 30 de mayo de 12:00 a 20:00.

madreat mayo

LUNES 30 DE MAYO

MI PRIMERA VENDIMIA

El conocimiento de nuestra gastronomía y más siendo uno de nuestros mejores embajadores gastronómicos tampoco, debe implantarse desde pequeños y la creatividad no tiene edad. De ahí salen iniciativas como la que organiza Emilio Moro en colaboración con la Junta de Castilla y León, “Mi primera Vendimia”, un concurso donde todos los colegios de las nueve provincias de Castilla Y León pueden participar elaborando un cartel que promocione la cosecha de 2016.

El único requisito para participar en el concurso es pertenecer a un colegio de la comunidad entre 4º y 5º de primaria. El premio será un cheque de 1000 euros para la adquisición de material escolar y el lujo de promocionar el vino de la tierra.

MI PRIMERA VENDIA: inscripciones del 23 al 21 de mayo

mi primera vendimia

MARTES 1 DE JUNIO

WORLD BURGER TOUR EN HARD ROCK CAFÉ

Si hay algo que en Hard Rock Café saben hacer bien son las hamburguesas. Pero para no caer en la monotonía del filete de carne picada entre dos panes y el queso cheddar esta vez quieren dar la vuelta al mundo con 8 hamburguesas. Ocho homenajes que nos harán recorrer el planeta tierra de un solo bocado.

Durante los meses de mayo y junio, cambiando sucesivamente, podremos disfrutar de una hamburguesa especial de la carta dedicada a un país diferente haciendo honor a sus platos o ingredientes más típicos. Así estos últimos días de mayo estará disponible la ATOMIC! Burger (con salsa sriracha, queso picante y Atomic ketchup), inspirada en Las Vegas.

De esta manera irán pasando burgers de todo el mundo por las mesas del mítico restaurante americano; Aloha Burger, con piña a la parrilla y recuerdos de Honolulu, Greek Burger con salsa tzatziki, e incluso algunos que nos traslada a Alemania.

LA VUELTA AL MUNDO EN 8 BURGERS: mayo y junio en Hard Rock Café (Paseo de la Castellana, 2).

   hard rock world burger

MIERCOLES 2 DE JUNIO

LA MENTA FRESCA LLEGA A GRAN VIA CON VINCCI HOTELES

En breve no quedará ni una azotea vacía en las calles del centro. Llegada la temporada estival podríamos andar por los tejados cual gato noctambuleando de terraza en terraza. Y es que sin duda la ubicación de bares y restaurantes en azoteas es un recurso muy socorrido, en ciudades tan bulliciosas como Madrid.

Este verano reaparecen algunas ya conocidas, y vienen con ganas de marcha otras nuevas como la que abre sus puertas en el nuevo espacio de Vincci Hoteles en Gran vía; Vincci The Mint. Desde hace poco podemos pasar a disfrutar recién inaugurada terraza, The Mint Roof, inspirada en verde fresco de la menta, donde disfrutar de un mojito o de un tentempié en el food truck que la corona y que va variando su carta.

Una oferta distinta para cada día; de jueves a sábado disfruta de los atardeceres de la capital, con el cóctel The Mint y la tapa del día, y de lunes a miércoles pásate a comer algo descubriendo sus diferentes propuestas gastronómicas.

Además algo muy característico ocurrirá cada tarde en esta terraza; La Hora Fresca. No te contamos más. ¡Descúbrelo tú mismo!

TARDES EN THE ROOF MINT, LA TERRAZA: Hotel Vincci The Mint (Gran Vía, 10) de lunes a domingo de 12:00 a 2:00.

the mint terraza

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: The Apartment Comunicación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.