Parece mentira pero octubre ya ha volado. Se acabó. El frío ha llegado, las hojas cambian de color y puedes ir sacando la ropa de abrigo. Cerramos este mes y damos la bienvenida a noviembre con propuestas que pasan por dos nuevas inauguraciones, un puesto muy especial en el Mercado Antón Martín y comida japonesa a precio especial. ¿Listo para esta semana gastronómica?

JUEVES 26

NUEVA APERTURA: GROSSO NAPOLETANO II

Como a ti, ya sabes que el tema pizza nos pierde. Ya visitamos el primer Grosso Napoletano al poco de abrir, y te lo contamos aquí, y resulta que estos tíos se lo curran tan bien que acaban de abrir hace unos pocos días un segundo local en la calle Santa Engracia. Un nuevo hit de peregrinación obligada para esos a los que les mola la verdadera pizza napolitana. Ojo también a su Vitello Tonnato, y su famosa Pizza de Nutella.

C/ Santa Engracia, 48.

Grosso-Napoletano-Santa-Engracia

VIERNES 27

THE ONE, COMIDA DE HONG KONG

En Hong Kong viven más de 7 millones de personas (casi el doble que Madrid) y su gastronomía ha sabido adoptar el sustrato colonial europeo de los dos últimos siglos. Y ahora, la comida honkonesa llega a Madrid gracias a The One, el restaurante del matrimonio Dave Cheng y Xiang Xu quienes apuestan por la fusión de culturas con platos como cocochas de bacalao con salsa agridulce, solomillo de ternera con salsa de pimienta, berenjenas con lomos de sardina ahumada o costillas con curry. ¡Auguramos mucho éxito!

C/ Lagasca, 81.

the one madrid

SÁBADO 28

VINO DE JÉREZ CON QUESOS

¿Un vinito y una tabla de quesos? Claro que sí y más si es Cultivo, especializada en quesos, quien organiza. Puedes apuntarte a la cata en la que el Jerez es el protagonista. Los vinos pertenecen a la Bodega El Maestro Sierra, con 180 años de historia. Durante dos horas, podrás probar una selección de quesos maridados con un fino maestro sierra (5 años de solera), amontillado (12 años), oloroso (15 años) y un Pedro Ximenez. Precio 35€. De 12h a 14h. Requiere reserva previa.

C/ Conde Duque, 15.

Queseria cultivo

DOMINGO 29

REAPERTURA DE LARIOS CAFÉ

Hace 18 años abrió por primera vez. El Larios Café vuelve con un lavado de cara y de nuevo lo hace confiando en el arquitecto e interiorista Tomás Alía. Una decoración y carta basadas en el espíritu mediterráneo: dos espacios diferenciados, uno para conciertos y otro, para una carta diseñada por el chef Nacho García: rape con romescu, salmón al gin tonic o gazpacho amarillo con tartar de gamba roja… y claro está, cócteles made in Larios.

C/ Silva, 4.

Nuevo Larios Cafe

LUNES 30

RÓMOLA, NO PIENSES EN LAS CALORÍAS

A todos nos ha pasado alguna vez. Ves el plato y piensas “uff… después de esto, al gimnasio”. ¿Es posible comer sin remordimientos? Sí, o al menos esta es la filosofía del restaurante Rómola, un nuevo inquilino en el Barrio de Salamanca. En la carta cada plato viene acompañado del número de calorías que ingieres y prestan un cuidado especial por la calidad de cada producto. No hay azúcares añadidos, ni grasas trans ni harinas refinadas. A comer tranquilamente un desayuno con café orgánico o pastelería casera, un brunch con huevos benedictine o platos para una cena rica y sana con aguacate ahumado con atún rojo y caldo dashi o tartar de tomate y albahaca.

C/ Hermosilla, 4.

Romola Madrid

MARTES 31

DULCES SIN TRUCO NI TRATO

Si algo bueno tiene otoño y Halloween y el Día de Todos los Santos es que tienes todas las excusas del mundo para comer dulces sin remordimientos… entre ellos, huesos de santos con dulce de yema, panellets con almendra cruda molida, huevo, ralladura de limón y una capa de piñones, y por supuesto, buñuelos de viento. ¡Espera! ¿Dónde tienes que ir sí o sí? Al Mercado de San Miguel porque allí está una de las mejores pastelerías de Madrid, San Onofre y sus dulces otoñales.

Plaza de San Miguel.

Mercado San Miguel Dulces

MIÉRCOLES 1

MAKIS EN NOVIEMBRE

Por sexto el restaurante Inari pone en marcha el Festival del Maki. Durante el mes de noviembre puedes probar 3 makis japoneses a un precio muy especial (11€ cada uno): un Ebi especial relleno de queso, aguacate, salmón y anguila braseada. La segunda opción es Salmón Crispy Roll con setas dulces, aguacate y anguila y por último, el California Especial con queso, langostinos y verduras. ¿Cuál escoges?

C/ General Pardiñas, 43. C/ Azalea, 1 Alcobendas.

Inari Maki

¿Ya te has decidido? No nos vale eso de “sofa, manta y peli”. ¡A salir a la calle, a comerte Madrid!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.