Vamos a ver si podemos aportar algo de frescor al verano, que viene pegando duro. Aquí tienes una semana más nuestra agenda gastronómica de Madrid, del 24 al 30 de Junio. A por ello.

VIERNES 24 DE JUNIO

EL RETIRO CON SABOR A MAR

Artistas como Ángel León han dado la vuelta a la tortilla y han puesto el mar en los cielos elevando la cocina marina a las categorías más altas e innovadoras. Esto hace que iniciativas como la que lleva a cabo Mahou en Madrid, hagan un hueco en el calendario para la gastronomía con el producto marítimo como protagonista.

Este mes vuelve Barrios para comérselos un evento del que ya os habíamos hablado en otras ocasiones, y le toca el turno al barrio de Retiro con “Retiro sabe a mar, sabe a Mahou”.

Durante unos días podremos disfrutar de una tapa con sabor a sal, a marisco, a alga, a pescaito fresco con un botellín helado o un refresco por 3’50 euros.

RETIRO SABE A MAR: del 17 al 26 de junio en bares seleccionados. Precio de 3’50 euros tapa + botellín.

Retiro sabe a mar

SÁBADO 25 DE JUNIO

RUTA DEL PINCHO EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

Raro es el fin de semana que no tenemos alguna ruta de tapas y pinchos. En este caso le toca el turno al municipio de Villaviciosa de Odón, situado al sur de la provincia.

Durante este fin de semana, 24 serán los bares que nos ofrecerán una tapa especial acompañando nuestra consumición al precio de 1 euro. Además el Ayuntamiento de la localidad ha tenido una magnifica idea para que podamos conocer cada pincho de primera mano. Para ello ha rodado un video de promoción en cada uno de los bares participantes, en el cuál se explica la elaboración del mismo. Si te cuesta decidirte, aquí tienes una muestra.

IV RUTA DEL PINCHO DE VILLAVICIOSA: del 23 al 26 de junio en bares seleccionados. Precio del pincho, 1 euro.

Ruta del Pincho

DOMINGO 26 DE JUNIO

CELEBRA LA LLEGADA DEL VERANO POR TODO LO ALTO

Sabemos que empezar el verano en Madrid, es duro. Yo también prefiero hacerlo en Caños de Meca con un mojito en la mano, y la puesta de sol más increíble jamás contada. Pero ya condenados al asfaltísmo, ¡quédate con este plan!

Las chicas de City Confidential han preparado un fiestón este domingo en el kiosko de la Terraza Atenas, para que cóctel en mano (bajo en calorías), bikini puesto y chapuzón en piscinita incluido puedas ahogar los calores de la capital con alegría.

Todo esto acompañado de una sesión de música de la mano de su DJ personal y diferentes talleres, para que no caigas en la modorra en toda la tarde.

FIESTA EN EL KIOSKO DE ATENAS: domingo 26 de junio desde las 17:00 hasta que anochezca. Entrada por 9 euros con un copa incluida.

Terraza Atenas (via estudioalegria.es)

LUNES 27 DE JUNIO

¿DE DÓNDE SALE LO QUÉ ME LLENA LA PANZA?

Como todos ya sabéis a estas alturas, este es un blog que habla, normalmente, sobre gastronomía y planes en Madrid. Pero la iniciativa del hotel Fuerte de Grazalema nos parece tan auténtica, que, teniendo en cuenta lo cerca que están las vacaciones, merece una mención especial.

Si hablamos con un niño de entre 6 y 12 años sobre el origen de la leche que bebe, del atún que sale de la lata o incluso del paté que se come en bocadillo de media tarde, probablemente le encontremos un poco perdido. Conociendo la importancia que tiene educar a los más pequeños en alimentación saludable, creemos que para que esta educación esté completa, es necesario que ellos sepan de donde vienen las cosas que comemos.

Situado en el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema, este hotel cuenta con un huerto ecológico y un pequeña granja escuela donde los niños podrán descubrir lo que significa comer un tomate directo de la rama, coger un huevo calentito de gallina, o dar el biberón a una oveja recién nacida. Todo esto acompañados de sus padres y a no muchos km de algunas de las mejores playas de nuestras costas.

GRANJA ESCUELA EN HOTEL FUERTE DE GRAZALEMA: Necesaria reserva. Precio de 94 euros por noche con desayuno y niños menores de 12 años incluidos.

Hotel fuerte de grazalema

MARTES 28 DE JUNIO

CONOCE LA TERRAZA THE GARDEN

Una nueva entrega de terrazas madrileñas llega a los planes gastronómicos de “Con el Morro Fino”. Está vez de se trata de un espacio de altura, situado en el Hotel Eurostar Suites Mirasierra, que divide su oferta de ocio y gastronómica en tres espacios. The garden cuenta con una de las mejores cartas de sushi de Madrid, elaborado por la reconocida sushi woman Carolina Montánchez, titulada en la escuela Tokio Sushi Academy. Además podemos maridar está sofisticada comida con la fabulosa carta de cócteles que ofrece la terraza.

Disfruta de unas increíbles vistas de la sierra madrileña, es este espacio que bien podría parecer un hotel balinés que, además, abre sus puertas hasta las 2:00 de la madrugada.

TERRAZA THE GARDEN: horario de apertura; de lunes a jueves de 18:00 a 2:00 y de viernes a domingo de 12:00 a 2:00.

Terraza The Garden Mirasierra

JUEVES 30 DE JUNIO

ADENTRATE EN EL MERCADO DE SAN FERNANDO

Si nos seguís habitualmente, sabréis lo fan que somos de los mercados. Espacios tradicionales en muchos casos reconvertidos mostrando una jugosa oferta gastronómica, talleres y showcookings.

En este caso os empujamos a que conozcáis y disfrutéis un mercado en el corazón de uno de los barrios más castizos de Madrid, Lavapiés, y su bien aprovechado Mercado de San Fernando.

Un mercado con una plazoleta central donde se suceden los conciertos y los pequeños espectáculos, los talleres y una buena propuesta de actividades. Algunos de los mejores puestos de producto fresco que han podido ver nuestros ojos (frutería ecológica Amores Berros) y otros puestos tradicionales que siguen en pié con los mejores productos y la mejor de las sonrisas.

A todo ello se unen las nuevas propuestas gastronómicas en forma de bares donde lo tradicional y lo innovador conviven perfecta harmonía (como el Bar Barroso y sus tapas de callos y la bodega Bendito, Vinos y vinilos).

Siempre partícipes del famosa Tapapiés, los fines de semana son una fiesta en el mercado, y las actividades se disfrutan a diario.

MERCADO DE SAN FERNANDO: Calle Embajadores, 41. Abierto de lunes a domingo.

Mercado san Fermando (kedin.es)

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Palacio de Cristal – Naliade (via flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.