Nuevo jueves, nueva agenda gastronómica de Madrid, todo un clásico que te vuelve loco/a, lo sabemos, por eso estamos como locos por que hagas scroll y descubras la selección de planes #conelmorrofino que te hemos preparado, esta semana vienen muy frescos, verás verás…

JUEVES 2

PASIÓN POR EL MARISCO

Por qué no… vamos a empezar por una buena mariscada, así en plan ganador. Círculo Marisquería, es un restaurante especializado en lo más rico del mar: pulpo, cigalas, boquerones y salmonetes a la malagueña, rape, gambón y por supuesto, todo tipo de gambas. Venga, pásate por allí y date un capricho.

C/ Oliva de Plasencia, 1. (C.C. San Ignacio de Loyola).

Circuo Marisqueria

VIERNES 3

UNA TARDE ENTRE CÓCTELES

Sales del trabajo y quieres divertirte. No te quedes en casa, pásate por el Centro Comercial Sexta Avenida y después de unas cuantas compras, quédate al evento La Batalla de los cócteles, una sesión en la que degustar 3 cócteles con sus respectivos maridajes junto a dos barman muy conocidos: Emilio Vivanco y el televisivo Matías Roure. Además regalan la coctelera para que pruebes en casa. 18:30-21:30.

Avenida de la Victoria, 2.

KOcktail Sexta Avenida

SÁBADO 4

MÁS COMIDA CALLEJERA

Llega el buen tiempo así que ¿por qué quedarse en casa? ¿por qué ir a comer a un restaurante cuando puedes aprovechar el finde para probar la mejor street food de Madrid? Hasta el domingo 5, pásate por la Castellana y “comedea” por los 22 foodtrucks que tienen preparados. Comida nacional de la mano de Irrintzi Food con bacalao y salmón, la Iberoteca con embutidos de Madrid y oferta internacional con arepas venezolanas, bocadillos a la brasa brasileños (Kombi Corujinha), salchichas alemanas, fajitas, nachos y cerveza mexicana de la mano de Mad Mex, hamburguesas made in USA, dulces originales como los de Friki Food y sus cosquillas con bacon y caramelo o tarta red velvet con queso… te pondrás las botas. Hasta las 22:30h. Domingo, hasta 18h.

Metro Nuevos Ministerios.

Food Trucks Nuevos Ministerios

DOMINGO 5

FEMMES, HOMENAJE DE CHOCOLATE

En unos días se celebra el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) y sí, todos sabemos que no hay quien nos pares… excepto, para tomar aire y dedicarnos un momento de tranquilidad con un bombón en la boca. Alejandro Montes, el pastelero y dueño de Mama Framboise ha homenajeado a 12 mujeres de una forma muy especial, a través de una colección de bombones. Referentes como la bellisima Audrey Hepburn, el estilo de Coco Chanel, la inteligencia de Marie Curie, el talento de Aretha Fraklin… la lista podría seguir de forma infinita… ¡Nos las comemos a todas!

C/ Fernando VI, 23.

Mama Framboise Femme

LUNES 6

EXPERIENCIA CERVECERA

¿En copa? ¿de grifo? ¿botellin? Cada uno tiene sus propias preferencias en lo que a cerveza se refiere. La tomes como la tomes, pásate por el Mercado de San Ildefonso porque cada mes vas a poder probar una selección de cervezas distintas, de esas que no son tan fáciles de conseguir. Empezamos con 3 belgas: la Mort Subita, la Affligen Blonde y la rubia Judas. Por supuesto no podía faltar la clásica Paulaner, omnipresente en Alemania. Le acompañan las irlandesas Guiness (también Draught y la Original) y la cerveza roja Kilkenny, totalmente artesanal.

C/ Fuencarral, 57.

Beer Experience Mercado San Ildefonso

MARTES 7

DÍA DE LA HOSTELERÍA

Los findes sabemos que aprovechas para salir. Los viernes es tu momento de dejar atrás la semana y hasta tenemos los “juernes”, una forma de hacer más llevadera la semana. Bien, pues añade los “martes de hosteleria”, una iniciativa impulsada por Makro que cuenta con más de 17.0000 locales adscritos a esta campaña. ¿En qué consiste? Sencillo: los martes habrá descuentos, promociones, 2X1, menús especiales… para que te animes a salir y pasártelo bien. Echa un ojo.

martes Hosteleria

MIÉRCOLES 8

BOURBON CON CARNE DE VERDAD

Medio oculto entre los edificios que colindan el Consorcio de Transportes de Madrid, este restaurante puede pasar desapercibido para los que ponzonean… pero mucho cuidado porque os estais perdiendo una joya. Jimbo Smokehouse lleva un rollo que nos encanta. Su filosofía gastronómica se basa en la comida del sur de Estados Unidos, es decir, carne de la buena. Ahora están de estreno con tres platos y tres maridajes de bourbon. Anota: Baby back Ribs, costillas de cerdo con salsa barbacoa y bourbon Maker´s Mark 45ª. La segunda novedad es  pork spare ribs, cerco con salsa de mostaza y un bourbon con toques de caramelo y vainilla y por último, un beef spare ribs, costilla de vaca con sal y pimiento negra más un bulleit bourbon 45º

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4.

Jimbo Bourbon

Buena selección de planacos en esta agenda gastronómica que nos curramos cada semana, para todos esos que nos seguís. Gracias por estar ahí, siempre #conelmorrofino.

Foto de portada: Unsplash.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.