Aunque la normalidad ya ha vuelto a nuestras vidas, trabajo-casa, casa-trabajo, esta semana la agenda gastronómica viene muy cargada. Es probablemente una de las semanas de oro para los que quieren encontrar un tesoro culinario. Festivales, congresos de alta cocina, catas de vino a nivel profesional… en fin, toma nota porque no vas a dar a basto.

JUEVES 19

GASTROLETRAS: POESÍA Y TAPAS

Hay pocas combinaciones mejores: un poema y el sabor intenso de una tapa. Gastronomía y Arte se unen durante diez días gracias al festival Gastroletras. Coincidiendo con el primer centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, el centro de Madrid vivirá por segundo año, un extenso programa cultural, con conciertos, cuenta cuentos, exposiciones, concursos… y por supuesto, una propuesta gastronómica en la que participan 37 locales de la zona con una tapa muy literaria. La inauguración se celebra en el Teatro Español, 12h. Del 19 al 29 de enero.

C/ Príncipe, 25.

gastroletras-2017

VIERNES 20

EL VINO DE LA ANTIGUA ROMA

¿Te imaginas poder beber una copa de vino exactamente igual a la que bebían en la Roma del siglo I a.C? La idea mola mucho y es posible gracias a Pausanias, especialistas en tours históricos y arqueológicos por Madrid. En esta ocasión, un arqueólogo especializado contará los usos y costumbres del vino en la antigua Roma y después, podrás degustar 4 variedades distintas de vinos. A partir de 10€, 19:30h.

roma

SÁBADO 21

GASTROFESTIVAL EN CENTRO CONDE DUQUE

Estábamos deseando que llegara la octava edición de Gastrofestival. De nuevo el Centro Cultural Conde Duque nos regala una nueva forma de entender la gastronomía con un programa cultural que incluye sesiones de música con “gastrotonadillas”, degustaciones de vino, menús de arte con dj´s y vermús en el Museo Reina Sofia (NUBEL) o en el Museo Thyssen-Bornemisza, ciclos de cine gastronómico en la librería especializada Ocho Cafés y Medio y obras de microteatro de lo más gourmet. ¡Que no se te pasen los menús by ELLE en Ático de Ramón Freixa! Del 23 de enero al 4 de febrero.

C/ Conde Duque, 11.

gastrofestival

DOMINGO 22

MADREAT: VERSIÓN INVERNAL

Da igual que haga un frío polar, un viento titánico o que la nieve nos llegue por las rodillas, que nosotros, los foodies de Madrid no dejamos pasar jamás la oportunidad de ponernos las botas (gastronómicas) en la edición de enero de Madreat. Durante tres días, 20, 21, y 22, una veintena de foodtrucks estarán esperándote en el Paseo de la Castellana. Destacan Toma Café, Su Piadina, los zumos naturales de ZOO, los ahumados de HUMMMO, el bocadillo de calamares de Panenka, los helados de nitrógeno de 1977 Iced Things, o los pintxos de Arzábal.

Plaza de Azca. Paseo de la Castellana, 89.

Madreat Enero

LUNES 23

UN BRINDIS POR EL VINO

Ya van ocho ediciones de Enofusión, uno de los festivales de vino con más relevancia. El programa está repleto de catas formativas con maridajes de marisco y pescado, conferencias sobre el éxito de Prosecco DOC, Marqués de Vargas o los cien años de Viña Pomal. Además cualquier visitante podrá pasarse por el EnoBar y catar libremente los vinos expuestos. Las bodegas por su parte, estarán presente en otro espacio donde conectar directamente con los amantes del vino. Entrada entre 20 y 35€.

Palacio Municipal de Congresos.

enofusión

MARTES 24

VUELVE THE FOODIE WEEK

Los expertos dicen que nunca hay que saltarse ninguna comida. Amén. Les hacemos caso y de paso incorporamos un par más de picoteos al mediodía, una merendola y un afterwork para acabar bien el día. ¿Dónde? En el intercambiador de Plaza de Castilla, donde The Foodie Week vuelve durante 6 días con puestos urban food, cuyas propuestas (El Camión del Mar, Ox &Roll, La Pulponeta o Izakaya entre otros) podrán maridarse con el vino de Viña Albali. Del 24 al 29 de enero.

Intercambiador de Plaza de Castilla.

foodie-week-albali

MIÉRCOLES 25

ALTA GASTRONOMÍA EN MADRIDFUSIÓN

Tres días de alta cocina. Tres días en las que debatir sobre el devenir de la gastronomía, de nuevas técnicas, innovaciones culinarias y mucha comida de la buena en Madridfusión 2017. Más de 100 cocineros de primer nivel estarán presentes en diversas conferencias sobre cómo cocinar con turrón (Jordi Roca), el agua de mar en la cocina (Iván Dominguez), platos para celíacos (Andrea Tumbarello), el mundo del tratar (Juanjo López) o cómo gestionar bien un restaurante entre otros. Además el chef Ángel León recibirá el premio al Cocinero del Año en Europa. Días 23, 24 y 25 de enero.

Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones

madridfusion 2017

Lo sabemos, mucha información, muchos talleres, conferencias y catas a los que quieres ir y no sabemos por dónde ponerte a decidir. Cuéntanos cuál sería tu calendario para esta semana. ¿Qué evento de estos días no te vas a perder por nada del mundo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.