Las bicicletas son para el verano y las terrazas más aún… si tienes la suerte de contar con una en casa, sabes lo que digo cuando te hablo de cenar en la terraza con una cerveza bien fresquita. Y si no la tienes ¡no te disgustes!, échale un ojo a esta agenda gastronómica de Madrid y disfruta de terrazas, rutas y eventos gastronómicos que te harán olvidar, aunque sea momentáneamente, el calor que se nos viene encima.

VIERNES 17 JUNIO

IV JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CACHOPO

Estamos a tiempo, aún llegamos a una de nuestras jornadas gastronómicas favoritas. Dos buenos filetes de la mejor ternera asturiana, queso fundido en medio y jamón, empanado crujiente perfecto, frito en su punto justo. Sí señor, hablamos del cachopo, y su mayor representación vuelve a Madrid. 34 restaurantes se dan cita este mes para competir por el mejor cachopo.

Tendremos los clásicos de jamón y queso, pero también algunos más rompedores como los de cebolla caramelizada y pimientos del piquillo. Todos los restaurantes ofrecerán un menú compuesto de cachopo y botella de sidra (otras opciones de bebidas). Vive Asturias en el corazón de Madrid.

IV JORNADAS DEL CACHOPO EN MADRID: del 2 al 19 de junio. Precio del menú 25 euros/2 personas.

Jornadas Cachopo Madrid

SÁBADO 18 DE JUNIO

VUELVE MADRID PRODUCTORES

Con las temperaturas que se aproximan y la dificultad que existe en Madrid para encontrar una sombra, unido a las ganas recurrentes de vacaciones que tenemos todos, la última convocatoria de Madrid Productores se acerca para dar paso a unos meses de descanso.

Dos días completos para abastecer nuestras despensas de productos de primera calidad, madrileños 100% y con compromiso de comercio justo, hasta su vuelta en Septiembre. Legumbres, ostras de Acueo, carne de buey berrendo, samosas de todas clases, caracoles e incluso leche de yegua. Todo ello acompañado, por supuesto, por un espacio gastronómico lleno de tapas y bebidas fresquitas.

MERCADO DE PRODUCTORES: 18 de junio de 11:00 a 19:00 y 19 de junio de 11:00 a 17:00.

Mercado Productores

DOMINGO 19 DE JUNIO

VUELVE LA RUTA MÁS COCTELERA BY OSTER

Un buen pelotazo de vez en cuando no hace daño, un ron cola, un whisky con hielo, una ginebra tónica. Algo simple pero efectivo al paladar. Pero a veces queremos ir más allá y disfrutar de un buen combinado, un cóctel original donde los sabores estén a la vez diferenciados y bien ligados. Para eso tenemos estos días la nueva edición de “Cócteles por Madrid by Oster”.

En esta ocasión el evento se desarrollará en el barrio de Alonso Martínez. Originales nombres que esconden detrás clásicos y nuevos sabores y combinaciones; Paquito el Chocolatero (en Frida), Caribe Mix 69 (en Dry Martina).

Además esta ruta coctelera también incluye opciones no alcohólicas e incluso de los más “healthy”. Además de las diferentes versiones del gran clásico de los cócteles, el mojito, con la versión de sake mojito (en Autores Café).

CÓCTELES POR MADRID BY OSTER: del 16 al 19 y del 23 al 26 de junio.

Cocteles Por Madrid Oster

LUNES 20 DE JUNIO

NUEVAS JORNADAS DEL VINO DE RUEDA

Varias son las denominaciones de origen que representan a España en el mundo vitivinícola, y muchas son las rutas enológicas que cruza el territorio nacional mostrando las bondades de algunas de ellas. La Ruta del Vino de Rueda es una de estas y celebra este mes sus I Jornadas Gastronómicas.

Una iniciativa donde bodegas y restaurantes se unen para dar una mayor visibilidad a la calidad hostelera de la zona. Tres semanas donde podremos disfrutar de menús especiales que combinaran a la perfección tres ingredientes esenciales, buenos chefs, buenos vinos de Rueda y precios competentes.

Propuestas que se suceden en forma de un menú, una bodega, un día, como la que nos ofrece el 24 de junio el Restaurante Olmedo junto con las Bodegas Castelo de Medina, un menú con 4 platos maridado con vinos como Castelo de Medina Verdejo 2015. Un lujo a buen precio a tiro de piedra de Madrid.

JORNADAS GASTRONÓMICAS VINOS DE RUEDA: del 3 al 26 de junio. Consultar calendario. Precios entre 12 y 76 euros por persona.

Rueda Ruta del vino

MARTES 21 DE JUNIO

II RUTA DE LA PAELLA Y EL ARROZ

Ya tenemos aquí la II Ruta de la paella y el arroz de Madrid. Iniciativa que arrasó en su anterior edición, y que regresa este año para hacernos disfrutar de los mejores arroces de Madrid.

Establecimientos como Los Galayos o Restaurante Ferreiro ofrecerán este mes un menú compuesto de entrante, plato principal de arroz o paella, postre y vino de las Bodegas Azpilicueta. Desde la paella más clásica hasta las recetas más novedosas siempre con el arroz como protagonista. Además se sortean 10 master class sobre arroces para dos personas.

II RUTA DE LA PAELLA Y EL ARROZ: del 10 a 26 de junio. Menú entre 25 y 40 euros.

II Ruta de la Paella y Arroz

JUEVES 23 DE JUNIO

VOTA TU TERRAZA FAVORITA Y GANA UN VIAJE A PARÍS

De este aluvión de terrazas en el que nos vemos inmersos cada verano, nacen iniciativas como la que toma el grupo La Viña en colaboración con Mahou, que celebra hasta Septiembre los Premios Gatos a la mejor terraza de Madrid 2016.

26 son las terrazas que optan al premio en tres categorías diferentes, mejor propuesta gastronómica, mejor ambiente nocturno y terraza con más encanto. Cada uno de los clientes que acuda a la terraza podrá valorarla en su página y optar así al premio de un viaje a París. Además tendremos la posibilidad de tomar una foto con el gato del logo, que hallaremos en cada terraza y así poder conseguir una de las entradas para la gran gala de entrega de premios que se celebrará en septiembre.

PREMIOS GATOS “TERRAZAS DE MADRID 2016”: hasta el 15 de septiembre de 2016.

JARDINES-DE-SABATINI-036,-impresión

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Terraza Sabatini

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.