¿Crees que el calor acabará contigo? ¿piensas que no vas a sobrevivir a este verano? Antes de tirar la toalla, tienes siete días para darlo todo. Siete aventuras gastronómicas para vivir en Madrid y con quién tú quieras. Esta semana te sugerimos una ruta de tapas de lo más top, un menú lleno de estrellas Michelín, un nuevo puesto de aceites, o una terraza con estilo neoyorquino… ¿Cuál escoges?

JUEVES 15

LA TORTILLA DE PATATAS DA PARA MUCHO

La pregunta ya no es con o sin cebolla… la cuestión es si quieres probar un pincho de tortilla vanguardista con parmesano, con chorizo, con alioli y espinacas, con rabo de toro, con trufa, acompañada de salmorejo, con pimientos verdes… las posibilidades son infinitas. Durante 3 días vas a poder pensártelo bien gracias a las II Jornadas Gastronómica de la Tortilla en Triball y a su veintena de locales dispuestos a ofrecerte la mejor tortilla de patatas.

Del 15 a 17 de junio. Consultar locales participantes.

Las Tortillas de Gabino Restaurante Madrid 04

VIERNES 16

MENÚ A 6 MANOS

Tres chefs con Estrella Michelin: Maria Marte, Ramón Freixa y Javier Aranda preparando un menú muy especial para The Gran Journey 2.0. Un total de 6 estrellas Michelin que apuestan por 4 platos como la anguila ahumada con carpaccio de fresas y nube de coco, quisquillas de Motril, aguachile de ortiguillas y piel de limón, o meloso de pato a la royal, piedra de almendra y erizo de mar… Y todo maridado con 3 cócteles de Bombay Sapphire: Oasis con cilantro, L´essenza della vita con raíz de lirio y Galugain con baya de cubeba. Solo los afortunados que participaron en nuestro sorteo podrán degustarlo el viernes 16 en el Palacio Neptuno… ¡enhorabuena!

The Grand Journey Bombay Sapphire 01

SÁBADO 17

CERVEZA PARA TODOS

La primera edición de Beergotefest lo está dando todo. Durante 3 días, se celebra una fiesta de la cerveza en la que probar nuevas marcas. Pásate por la estación de Chamartín y descubre la treintena de cerveceras nacionales e internacionales que participan esta edición. Destacan La Quince, Greyhand, Monkey Beer, Ebora o Brewing Basqueland entre otras muchas. Entre caña y caña, podrás comer carne de corte alemán y disfrutar de música soul y dos en directo. V: 18h-24h, S: 12h-24h, D: 12h-20h

Estación Chamartín. Espacio MEEU.

Agenda gastronomica Madrid Beergote Fest 2017

DOMINGO 18

PASEO DE TAPAS EN LOS MEJORES HOTELES

¿Nos vamos de tapeo? La II Edición de Hotel Tapa Tour, vuelve a Madrid para ofrecer un paseo plagado de tapas por algunos de los hoteles más emblemáticos y lujosos de la ciudad de Madrid El hotel Ritz, el Westin Palace o el Hotel Santo Domingo entre otros, serán los lugares en los que podrás pedirte dos tapas: a primera, presentada a concurso y la segunda, una tapa solidaria cuya recaudación irá a parar a una causa benéfica.

La tapa irá acompañada de una copa de vino o cava. De 6 a 9€ de media.

Agenda gastronomica Madrid Hotel Tapa Tour

LUNES 19

BARRA DE ACEITE EN ANTÓN MARTÍN

Lo usamos a diario. El aceite forma parte de nuestra dieta y desde ahora, también forma parte del mercado de Antón Martín gracias a Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar. Tal y como os lo contábamos en un post, la marca ha abierto una barra de aceites en los que catar, comprar y conocer de cerca sus aceites y sus 3 últimos blends: Alegre, Pícaro y Bravío. Para completar esta propuesta, además de catas y guías, el chef Javier Goya ha preparado unas tapas para cada aceite (y no al revés.) Estas botellas incluyen un código de sabor en la etiqueta que ayudan a conocer más el producto

C/Santa Isabel, 5. Puesto 16.

Oli-Bar Maestros de Hojiblanca 03

MARTES 20

FESTIVAL GASTRÓNOMICO CON LOS REFUGIADOS

La gastronomía nos une, nos ayuda a conversar, a establecer relaciones, al fin y al cabo, nos ayuda a conocernos mejor. Con esta filosofía, la ONU ha puesto en marcha el Festival Gastronómico #ConLosRefugiados, una iniciativa que surgió en Francia el año pasado con el fin de ofrecer otro punto de vista sobre la cuestión. En Madrid. tendrá lugar del 19 al 25 de junio, y participarán 7 chefs refugiados, quienes han creado un menú con platos representativos de Siria, Marruecos, Ucrania y Camerún. Estos platos se incorporarán a la carta de 9 restaurantes madrileños durante el festival.

Consulta los restaurantes participantes.

Agenda gastronomica Madrid FESTIVAL-GASTRONOMICO-CON-LOS-REFUGIADOS

MIÉRCOLES 21

TERRAZA NEOYORQUINA

A partir del miércoles 21 de junio, súbete a la terraza del hotel NH Casa Suecia, un espacio en el que Seagram´s Gin ha organizado veladas durante todo el verano. A través de proyecciones de películas (con aforo para 50 personas) rodadas en la gran manzana y cócteles auténticamente neoyorkinos, la marca de ginebra nos traslada a la intensa ciudad… con vistas a Madrid. Y para comer, los chefs Byron Hogan y John Husby (de Chuka Ramen Bar) prepararán burgers, pastrami, pollo frito, ensalada y cheesecake. Todos los miércoles (junio, julio y septiembre. Excepción 28 junio).

Agenda gastronomica Madrid Casa Suecia

¡Que el calor no te quite las ganas de comer! ¿Tienes planes para esta segunda semana de junio? ¿cómo piensas sobrevivir al calor?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.