Rozando los 40 grados en nuestras áridas y bulliciosas calles, la Agenda Gastronómica de Madrid sigue su curso para que encuentres y conozcas los planes más sabrosos para gente #conelmorrofino.

VIERNES 15 DE JULIO

LAS TABLAS SABE A MAHOU

Recibimos con expectación la nueva entregas de la iniciativa llevada a cabo por Mahou “Barrios para comérselos” mediante la cuál descubrimos el sabor y la oferta gastronómica de barrios emblemáticos de Madrid.

En este caso es el turno de Las Tablas, un barrio desconocido para muchos, a las afuera de la ciudad, ajeno al jaleo de Madrid, pero con una amplia oferta de bares y restaurantes, que durante estos días ofrecerán tablas de todo tipo (desde la croquetas del restaurante El Pescador, hasta tablas con menús completos en miniatura como el que ofrece Casa Corrochano).

LAS TABLAS SABE A TABLAS: del 7 al 17 de julio en bares seleccionados.

Agenda-gastronomica-Las-Tablas-Mahou

SABADO 17 DE JULIO

PRUEBA EL NUEVO BRUNCH DE BAZAR DE ONLY YOU

Situado muy cerca de una de las plazas más emblemáticas de Madrid, descansando de su fiesta por excelencia encontramos el Hotel Only You Boutique, una innovadora propuesta que aúna ocio, moda y gastronomía.

Habitualmente podemos disfrutar de un cóctel entre literatura en su pequeña librería El Padrino, o tomar un aperitivo italiano con sus “Dolce Martedi”, y ahora nos sorprenden con algo nuevo. El Brunch Bazar de los sábados, gastronomía y moda juntos en un entorno mágico.

Un brunch que cuenta con opciones dulces con bollería variada y ricos smoothies y también saladas con arroces, hamburguesas gourmet y mucho más. Y donde cada sábado se podrán adquirir prendas de diferentes diseñadores en muestras de diseño especiales que se dan cita en este fantástico hotel.

BRUNCH EN ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL: C/Barquillo 21. Sábados de 12:00 a 14:00. Precio de 26 euros.

Agenda-gastronomica-Only-You-Hotels

DOMINGO 17 DE JULIO

PIZZA BY PULCINELLA

El restaurante Maruzzella, una clásica trattoría italiana del Gruppo Pulcinella, acaba de pegar un lavado de cara a su terraza (y también a su interior), pero siguen con su esencia de siempre, y sobre todo con ese horno de leña y esas maravillosas pizzas napolitanas que tanta fama les ha dado.

No se nos ocurre mejor ocasión para conocerlo y cenar bien fresquitos en su terraza climatizada, probando una de sus pizzas de masa fina, o por qué no, sus famosos Pappardelle ai Frutti di Terra.

MARUZZELLA: Raimundo Fernández Villaverde, 28

Agenda-gastronomica-Mazzurella

LUNES 18 DE JULIO

MAMA FRAMBOISE SORPRENDE ESTE VERANO

De sobra es conocido el increíble trabajo de Alejandro Montes en materia de repostería (increíbles crepes y diferentes versiones de tartas clásicas y macarons se degustan en sus establecimientos de Platea y la calle Fernando VI). Pero en verano al cliente hay que entrarle por otro sitio. Para eso, el chef pastelero de Mamá Framboise ha diseñado una “carta líquida” para la época estival que cuenta con la delicadez y gusto al que nos tiene acostumbrados.

Desde granizados de macedonia o fresas con nata, hasta espectaculares mojitos pasando por una amplia gama de tés fríos que no puedes dejar de probar.

MAMÁ FRAMBOISE ESPECIAL VERANO: En locales de Platea y C/Fernando VI.

Agenda-gastronomica-Mama-Framboise

MIERCOLES 20 DE JULIO

A POR EL BAO EN INARI

España es desde que tengo uso de razón un país de tradición panera, tanta es la variedad que a día de hoy tenemos que, poco nos hace falta importar, pero la fiebre asiática y las bondades de este panecillo al vapor hacen que se haya colado hasta el fondo de nuestra cocinas.

La era del bao está aquí y así lo demuestran propuestas como la que ofrece estos días el restaurante asiático Inari. El festival de bao que se celebra en este maravilloso restaurante japonés ofertará en julio cuatro tipos diferentes de bao: de langostinos tigre, soft Shell crab, shitake crunchy y de tataki de salmón.

FESTIVAL DEL BAO EN INARI: del 21 de junio al 21 de julio. Precio de 6,95 cada bao. Inari: C/General Pardiñas 43.

Agenda-gastronomica-Inari

JUEVES 21 DE JULIO

REPITE PIZZA, PERO A LA ARGENTINA

Ya hemos estado por allí unas cuantas veces, y es que este formato de Picsa nos tiene enganchados. Todo lo que tocan los chicos de Sudestada, Chifa, Perro Bar… se convierte en oro, y con esta propuesta de pizzas con esencia porteña, han dado en el clavo. De hecho, es una de las 10 elegidas en nuestro ranking de las 10 mejores pizzas de Madrid, y en nuestra selección de conceptos gastronómicos a visitar en la calle Ponzano.

Y hoy es noticia por tres motivos. Porque acaban de abrir, justo delante del local, en el número 76 de Ponzano, una terraza (“La Chiquita“) que podrás disfrutar con previa reserva, porque han lanzado una sangría con receta artesanal elaborada con productos naturales, y también porque estrenan un menú del día más freco, con 1 mezze porteño, 2 porciones de pizza, 1 postre artesanal, helado o café y una bebida, por un precio brutal, 11€.

PICSA: C/ Ponzano, 76.

Agenda-gastronomica-Terraza-Picsa

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Picsa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.