Seguro que tú también tienes esa lista de “tenemos que ir a…” y nunca la cumples. Se te olvidan los sitios, las fechas y al final, vas a los mismos restaurantes de siempre. Para eso estamos aquí, con la agenda gastronómica más actualizada. Te proponemos un poco de tapeo vasco con música, unos foodtrucks en el centro financiero de Madrid, una ruta vermutera por 5 templos castizos o un par de regalos culinarios para estas fiestas. Madrid es tuya, cómetela.

JUEVES 15

EL AFTERWORK DE LOS JUEVES

Los restaurantes Sagardi nos tienen mal acostumbrados: mucha y buena comida vasca. Ahora, además, añaden un plus a su oferta gastronómica con los afterwork de los jueves. Si estás deseando que llegue el viernes y necesitas calmar tus ganas de despejarte, este es un buen plan. Pásate por Sagardi, pídete unos pintxos con un gin tonic Bombay y escucha música en directo. Jueves de 19h a 21h.

Paseo de la Castellana, 13.

sagardi

VIERNES 16

VEINTE AÑOS NO SON NADA

Los cursis dirían que “está en la flor de la vida”. Dos décadas de plenitud y de calidad no son fáciles de mantener. Por suerte, Tse Yang, uno de los restaurante más lujosos de Madrid, es un buen ejemplo de cómo seguir estando entre los mejores de la capital. Ubicado en el hotel de cinco estrellas Villa Magna, este restaurante es una exhibición de gastronomía asiática por los cuatro costados: desde sus 5 menús con platos como huevas de salmón o shitake al aroma de trufa blanca, hasta la delicada decoración con biombos, maderas y vajillas espectaculares. La Navidad es un buen momento para conocerlo.

Paseo de la Castellana, 22.

tse-Yang-Villa-Magna

SÁBADO 17

MADREAT NAVIDEÑO

El tercer fin de semana de cada mes, MadrEat nos da una alegría. De nuevo han escogido la plaza Ruiz Picasso (Azca) para celebrar tres días de street food. Como siempre tendrás mucho y muy bueno para elegir: comida griega con Dionisios, asiática con Tuk Tuk o Kabuki, pintos vascos de Arzábal, o los dulces de Mama Framboise entre otros muchos. Atención a los horarios: viernes 16 y sábado 17 (12h-20h) domingo 18 (12h a 18h).

Plaza Ruiz Picasso, Azca.

madreat

DOMINGO 18

MINI RUTA DEL VERMUT DOMINGUERO

Pase lo que pase, que no se te olviden las buenas costumbres. ¿Qué vas a hacer un domingo de invierno? ¿sofá, manta y peli? De eso nada. Apúntate 5 locales muy castizos para tomarte un Vermut de grifo Zarro. Empezamos por el Restaurante Oliveros (c/San Millán, 4) que aguanta como pocos el paso del tiempo desde 1857. Continuando con el encanto de una decoración cien por cien madrileña, pásate por Viva Madrid (c/Manuel Fernández y González, 7). En la Plaza de Santa Ana te vas a encontrar con 2D (c/Velarde, 24) un bar de los de toda la vida y con un excelente vermut. En el barrio de El Retiro, Casa Maravillas, (C/Jorge Juan, 54) un lugar de culto desde la fachada. Y por último, Casa Mono (Tudor, 37) un restaurante moderno que respeta las buenas costumbres.

casa-Mono-Madrid

LUNES 19

ESPECIAS COMO REGALO

Hay libros de recetas, y libros de recetas. Si buscas algo especial, distinto, llamativo, te recomendamos Soul Spices, un recetario de Anjalina Chugani, una chef de origen indio y afincada en Barcelona, que sabe (muchísimo) de especias. En su primer libro (21€) encontrarás recetas de todo tipo con un toque oriental y adaptado a todo tipo de gustos. Si te interesa mucho el tema, echa un vistazo a los talleres que imparte en la ciudad condal.

soul-spices

MARTES 20

JIMBO LOVES FISH

Hace unas semanas os hablábamos del Thanks Giving estadounidense en Madrid. Pues lo queramos o no, el made in USA está de moda. Ahora es Jimbo, el smokehouse sureño de Madrid el que incorpora novedades en su carta. Los pescados son los nuevos inquilinos con platos como el taco de salmón ahumado y queso Edam, una hamburguesa de trucha ahumada y marinada con mayonesa teriyaki o un chipirón relleno de pulled pork. Como siempre, servido en bandeja, la marca de la casa.

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4.

Jimbo Smoke House 01

MIÉRCOLES 21

LOS VINOS DE PEUGEOT

¿Peugeot… pero estos no fabrican coches? Sí, y también tienen su mercado en el mundo vitivinícola a través de la bodega Peugeot Saveurs. Cuentan con vinos de todo tipo, pero lo que te recomendamos hoy aquí es el empeño que le han puesto al menaje que lo rodea: decantadores, sacacorchos eléctricos y manuales, portabotellas, tapones especiales, bombas de vacío, copas de degustación… cualquier cosa que estés buscando, lo tienen. Los precios oscilan entre los 20 y los 100€. Si aún te faltan regalos y tienes algún amigo #winelover, ya sabes.

peugeot

Si te ha gustado esta Agenda gastronómica de Madrid, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… que seguro que también les mola, ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Casa Mono.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.