No pienses en las vacaciones. En serio, no pienses en día de playa, al sol, sin ordenador, ni emails… no pienses en ello porque nosotros te ofrecemos planes mejores. Sí, la gastronomía en el mes de Julio puede ser igualmente satisfactoria o… ¿acaso crees que esto para en verano? De eso nada: inauguración en la calle Ponzano, poemas para tomates, o brunch domingueros que te devuelven a la vida. ¿A qué te animas más?

JUEVES 13

LA CLAVE: GASTRONOMÍA DE SIEMPRE

A la gente del buen nos gusta salir, probar, experimentar nuevos platos pero no nos engañemos, la cocina de toda la vida nos pirra. Por eso el restaurante La Clave es uno de esos sitios en los que no fallas nunca. En su carta vas a encontrar con 70 recetas de siempre: habitas con foie, fritos de Brie con cachopo de merluza, cocido madrileño, rabo de toro estofado o conejo asado. El restaurante cuenta con una zona de barra y otra sala para sentarse tranquilo a comer.

C/ Velázquez, 22.

Restaurante La Clave Madrid

VIERNES 14 

ODA AL TOMATE, CON UN TOQUE DE ACEITE

Un tomate rojo, brillante, maduro. Unas gomitas de aceites, juguetonas, escurridizas, simpáticas. Las palabras a veces no alcanzan a definir el sabor de verdad pero hay valientes que lo intentan. En concreto 3 poetas, Benjamín Prado, Elvira Sastre e Irene G Punto, serán los encargados de leer sus versos sobre el tomate y el aceite en dos jornadas con gastro-poesía inédita. Un homenaje, organizado por Hojiblanca, al Tomate, el pan y la alcachofa en el que se podrán catar los nuevos blends de la marca. Entrada gratuita, imprescindible reservar plaza. Días 14 y 15 junio.

C/ Velarde, 14.

hojiblanca

SÁBADO 15

HELADOS VEGANOS EN VIVA BURGUER

¿Ya has probado el primer helado del verano? ¿A qué esperas? El calorcito se va haciendo hueco ( y de qué manera) así que tienes la mejor excusa posible para disfrutar de los helados veganos de Viva Burguer. Para esta estación, han elaborado 10 sabores distintos con zumo de fruta natural y productos 100% ecológicos. Además, sus helados son aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa. Coco, fruta de la pasión, chocolate o mojito.. ¡Qué ganas de helado!

C/ Costanilla de San Andrés, 16.

Viva Burger Helados

DOMINGO 16

BRUNCH DE ENSUEÑO PARA HAMBRIENTOS

Imagina lo siguiente: tienes un día libre, te levantas tarde, tienes un hambre bestial y entonces, estás en un patio interior en el que corre el aire, con una decoración acogedora, con camareros que van presentado sorpresas para picotear… y entonces, empieza el festín, el Brunch con quesos Stilton, Mahón, Parmesanos, verduritas, pizzas, algodón de azúcar, rosbif, tortillas, salmón, gozas, gazpacho, zumos naturales, café… No estás soñando, estás en Le Brunch de Only You Hotels. Estás de domingo feliz de 12:30h a 16h. Precio 49,50€.

C/ Augusto Figueroa, 49.

Brunch Only You Boutique

LUNES 27

UN DÍA DE MERCADO BARCELÓ

No hay mejor que tener todo lo que te gusta a la mano, en el mismo espacio. ¿por qué no picotear unas tapas españolas en el aperitivo y comer sushi para rematar la tarde con un buen vermú? En el Food Market Barceló vas a poder elegir entre 18 puestos gastronómicos (Taberna Degusta, Brochearte, Nomi Sushi o La fresca entre otros) sin abandonar los productos de mercado de toda la vida. A lo largo del verano, abrirán las terrazas para dar el toque final a los estómagos exigentes.

C/ Barceló, 6.

food-market-barcelo-madrid

MARTES 18

FURTIVOS EN PONZANO

¡Síii! Tenemos nuevo vecino en el barrio. Llega la Taberna Furtivos en la calle Ponzano, una de las zonas con más fuerza gastronómica de Madrid. Su propuesta se basa en producto gallego presentado en raciones: berberechos galithai con salsa tom yum, zamburiñas con leche de coco ácida, kimchi, aceite de albahaca y algas entre otros platos. Y para completar la comida, un vino albariño de la casa. ¿Qué más se puede pedir?

C/ Ponzano, 52.

Restaurante FURTIVOS PONZANO Madrid

MIÉRCOLES 19

ANTICUCHO QUE NO TE ESCUCHO

Si conoces Con El Morro Fino ya sabes que sentimos total debilidad por la comida latinoamericana, especialmente por la peruana. El anticucho es uno de esos platos que cada país ha adaptado a sus gustos y productos. Ahora vas a poder probar muchos anticuchos en un evento pop up en Casa Benteveo. Anticucho de pollo con salsa de cacahuete y coco, o de chimichurri thai o de ternera entre otras maravillas. ¿Lo mejor? Lo celebran todos los miércoles del mes de julio. Reservas: Por mail o 910 833 268 De 20:30h a 23:45h.

C/ De la Cabeza, 28.

antichucho que no te escucho

¿Qué te parece nuestras sugerencias de la semana? ¿Tienes pensado pasarte por algunas de nuestras propuestas?

2 Respuestas

  1. Florangel

    hola Sandra, te invitamos a conocernos, somos venezolanos vivimos en Galapagar nuestro pueblo querido q nos acogió sin mas, abrimos un pequeño bar donde servimos nuestros platos venezolanos pero tambien una mezcla de sabores que te hacer pensar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.