Es hora de volver a la rutina, y lo sabemos, no hay ganas. ¡Con lo bien que estabas tú disfrutando de comilonas! Lo sentimos, la realidad nos espera pero ¿por qué no hacerla más bonita?. Esta semana anímate con nuestros planazos: cata de cervezas, inauguración de restaurante japonés en el centro, una comedia con coctel… y ojo, que vienen ¡tres de los mejores eventos gastronómicos del año!.

JUEVES 11

CERVEZA PARA PRINCIPIANTES

Hace unas semanas os contábamos lo mucho que nos gusta Labirratorium, una tienda especializada en todo tipo de cervezas. No solo puedes comprar sino también aprender más sobre este producto que tantas veces te acompaña. Apúntate a una cata de iniciación (18€) para saber diferenciar entre los estilos más importantes, sus ingredientes, el proceso de elaboración y por supuesto, catar 5 tipos distintos. Requiere reserva previa. De 19-20:30h.

C/ Vallehermoso, 34.

Labirratorium Tienda Cerveza Madrid 04

VIERNES 12

TEATRO Y GASTRONOMÍA

El Hotel Eurobuilding de Madrid continua con sus experiencias gastro-escénicas, una combinación de teatro y un buen tentempié. Los días 12, 19 y 26 de enero, puedes disfrutar de la obra de teatro “Trío”, una comedia entre 3 personajes que se conocen a través de las redes sociales e inician una relación. Durante los 60 minutos acompaña la obra de unos cócteles de autor y barra libre de vinos junto a unos tentempiés del chef Luis Bartolomé. Requiere reserva previa. Solo 50 plazas. Precio 30€.

C/ Padre Damián, 23.

Agenda gastronomica Madrid Teatro Hotel Eurobuilding

SÁBADO 13

NUEVO OKASAN EN CALLAO

Restaurante japonés Okasan Sushi tiene hermano pequeño. Al mando sigue el chef Julián Mármol, quién empezó con su primer restaurante en el Corte Inglés de Castellana y que ahora, abre nuevo Okasan Sushi & Robata Grill en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. Para los que ya habéis ido sabéis que su carta presenta platos tradicionales japoneses con un toque de fusión: sushi, nigiri, tratar, sashimis… pintón.

Plaza Callao, 2.

Agenda gastronomica Madrid Juilan Marmol Okasan

Vía Esteban Capdevila

DOMINGO 14

BOCUSE D´OR: EL CAMINO AL PODIUM

Para quien no sepa qué es el Bocuse d´Or, lo resumimos: se trata de uno de los concursos gastronómicos más exigentes del mundo. De origen francés, esta competición -hecha un ojo al documental- corona al mejor chef del mundo. Los cocineros que se presentan tienen que cocinar 3 platos en 5 horas. Este año, el Bocuse d´Or se celebrará en junio en Turín, pero España tiene que decidir qué chef será el representante. El 14 de enero se decidirá en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid ante un jurado. ¡Mucha suerte!

Agenda gastronomica Madrid Bocuse D Or

LUNES 15

ENOFUSIÓN, AMOR POR EL VINO

Aún quedan unos días pero ojo, que no te pille el toro porque llega Enofusión, una nueva edición dedicada a las bondades del vino. De nuevo, Enofusión presentará cientos de referencias, novedades y la sección EnoBar seguirá presente. Por su parte, las bodegas participarán en catas, degustaciones y maridajes junto a restaurantes como Umiko o chefs como Mauro Eli.

Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Agenda gastronomica Madrid Enofusion

MARTES 16

MADRID FUSIÓN 2018

Este mes tienes que apuntarte (también) a Madrid Fusión. Este año han preparado un programa intenso, lleno de conferencias y talleres dedicados a la gastronomía de todo tipo: arroces sakes, nueva pastelería, chiles, sidra, quesos y debates sobre gestión y atención al cliente. Entre los ponentes destacan Elena Arzak, Eneko Atxa, Diego Guerrero o Andoni Luis Aduriz entre otros. Del 20 de enero al 4 de febrero.

Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Agenda gastronomica Madrid Madrid Fusion via elconfidencial

Vía elconfidencial

MIÉRCOLES 17

GASTROFESTIVAL EN CONDE DUQUE

El mes de enero viene cargado de festivales gastronómicos y el tercero que no te puedes perder es GastroFestival y su 9º edición. De nuevo será el Centro Conde Duque el encargado de acoger un programa lleno de actividades, expositores y catas. A las secciones Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, gastrofashion, Enocultura y gastrosalud, se le unen Gastrofestival solidario y Gastrobocatas con la presencia de Porrón Canalla, John Barrita y Panotheca entre otros. Pilla entradas. Del 20 de enero al 2 de febrero.

Agenda gastronomica Madrid Gastrofestival

Si tienes pensado ir a alguno de los festivales, cuéntanos qué esperas encontrar. Ya sabes que cualquier sugerencia gastronómica en Madrid será siempre bienvenida, ¡que aproveche!

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.