Si estás leyendo esto, es que necesitas/quieres darle un empujón a tu semana. Lo sabemos, las horas de oficina acaban quemando, pero por suerte esta semana tenemos muchos y buenos eventos gastronómicos en Madrid. Dos claves: buen tiempo y cenas muy especiales. ¿te gusta la comida japonesa? ¿eres más de cerveza y tapa? Aquí lo vas a encontrar.

JUEVES 11

BARRIOS PARA COMÉRSELOS

Bajo el amparo de cervezas Mahou, todos los madrileños podrán acercarse durante dos semanas a disfrutar de la iniciativa Barrios para comérselos. Tendrá lugar en el barrio de Chamberí (del 11 al 21 de mayo) El Retiro (15 al 25 junio), Las Tablas (9 al 16 julio) y el barrio de Salamanca (14 al 24 septiembre) a lo largo del año. Un total de 21 locales participan en esta edición con tapas (3€ + botellin) tan ricas como una tosta de chirrión con base de cebolla caramelizada y paté entre otras muchas propuestas. Consultar participantes.

barrios para comerselos mahou

VIERNES 12

CENA A TODO SWING

Una noche diferente. Eso es lo que vas a encontrar en el restaurante Piñera. Carlos Posadas, chef del restaurante, y gran apasionado de la música ha puesto en marcha las “Cenas Swingueadas”, noches en las que el restaurante se convierte no sólo en una excelente opción para comer bien, sino para disfrutar de jazz y swing en directo. A partir del mes de mayo y hasta el mes de junio, todos los viernes estarán amenizados con dos menús: el primero con colmenillas en salsa de foie y oporto con velo de consomé, tortillitas de camarones, buñuelos de bacalao o salmonete asado con suquet entre otras maravillas.

C/ Rosario Pino, 12.

pinera cenas swingeadas

SÁBADO 13

LA CENA DE LOS 12

Serán 12 los elegidos. Solo ellos podrán comer un menú muy exclusivo. El restaurante Kappo con Mario Payán y Yotaro Sasaki a la cabeza, han elaborado platos que respetan al máximo la clásica gastronomía y técnica japonesa. La cena incluirá una cata de sakes muy especial como los sabes con la técnica ancestral doburoku (sin filtrar o pasteurizar). Además, cada plato será elaborado detrás de la barra de cara a los comensales.

C/ Bretón de los Herreros, 54.

Restaurante Kappo

DOMINGO 14

BAJO EL SOL DEL PRINCIPAL

Sales del trabajo. Ha sido un dia duro y quieres desconectar. Venga, pásate por Gran Vía y sube a la recién abierta terraza del The Principal Hotel, uno de los hoteles con mejores vistas del centro de Madrid. Puedes pasarte a partir de las 17h y disfrutar de un coctel como el Champ Cup con brandy, angostura, azúcar y cava. Además este año podrás reservar una mesa al fresco o disfrutar de un aperitivo o plato de la carta firmada por el chef dos estrellas Michelin, Ramón Freixa.

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1.

the principal atico

LUNES 15

BE CHULAPO MY FRIEND

Sí, somos chulapos. Somos madrileños y celebramos San Isidro vestidos como dios manda… y si no te has vestido aún con el traje típico, lo vas a hacer porque el Café Comercial te invita a un vermú si durante la mañana del 15 de mayo te pasas por su barra vestido de chulapo. De paso prueba su canelón de rabo de toro con bechamel y portobello o callos de morro. Disfruta de la fiesta en uno de los locales que mejor reivindica lo madrileño.

Glorieta de Bilbao, 7.

cafe comercial agenda

MARTES 16

TERRACEO, YA ERA HORA

El clima acompaña. Ya se va notando el calor por Madrid así que es hora de disfrutar del sol y el buen ambiente de la capital. Una de las terrazas más top es la terraza de Atrapallada, un restaurante con alma gallega y platos riquísimos. Imagínate al sol, entre plantas, con un albariño en la mano y pinchando un poquito de pulpo a feira… o unos chirriones o gambas rojas… a que te ves? Pues eso, apunta:

Paseo de las Acacias, 12.

atrapallada

MIÉRCOLES 17

LA MORRIÑA SE CURA

Si, se cura, se pasa en cuanto ves llegar un plato de pulpo a feira a tu mesa. Así de simple. El restaurante Makkila saben cómo hacer que se cure esa nostalgia con platos cien por cien gallegos durante las jornadas “Morriña, Galicia” con platos como croca de ternera, empanada de huevo y bonito, patatas y pimientos del padrón… y los jueves por la noche, el marisco de adueña del local. Además cuentan con la participación de dos ilustradoras y decoradoras, Sole Noruega y Leo Otegui, quienes han creado material fotográfico en homenaje a las tierras del norte.

C/ Núñez de Balboa, 75.

makkila

¿Tienes pensado qué vas a hacer? ¿Cómo vas a celebrar San Isidro?

Foto de portada: The Principal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.